Amazing Stories

Debo confesar que el año pasado estuve muy perezoza y una de las cosas que no he estado haciendo es poner los top post. Empiezo este año haciéndolo y espero seguir con la buena costumbre.

El mundo de Amazing Stories
Tenemos cosas un poco personales (pero relacionadas con el trabajo, de todas maneras) como el artículo en el que el Gran Jefe nos cuenta las cosas agradables que le pasaron durante el verano (que hay muchas convenciones y se conoce gente interesante) . O el artículo en donde pedimos se colabore con una ícono de la ciencia ficción latinoamericana:  Susana Sussmann, blogger en español que se encuentra lista para salir de su país, Venezuela, junto con su familia y necesita un empujoncito.
Pero los artículos más populares fueron, y eso no es de extrañar, los relacionados con la revista en papel como la presentación de la carátula y el contenido del número 2, el anuncio de la llegada del número de invierno  y de la edición Premium, la noticia de que se puede comprar Amazing en Amazon y los concursos para ganar subscripciones como la trivia Nº1 o la Nº 3 
Tampoco fueron olvidados los artículos relacionados con la próxima aparición del Show televisivo Amazing Stories.
Por otro lado un artículo de Amazing News fue muy popular (el de 9-23-18) y tenemos una nueva sección llamada Or So You Say…, en la que pueden dejarnos sus opiniones. Pronto lo mismo en español.

Spock

Spock

Literatura 
Con la apertura de Amazing Stories a trabajos de ficción, tenemos una lista interesante: The Great Milo de David Gerrold, We’re all Here in the Future de Kermit Woodall, Penny of Tharsis Montes de Sean Monaghan, The Jester de Michael J. Sullivan, Lost Phoenixes de Stuart Barton y The Size of the Fight de Matt Downer.
Por supuesto muchas reseñas de libro también estuvieron entre las favoritas del año: Individualism, Atheism, and the Search for God in Cormac McCarthy’s The Road de Alex Kane,  No Morning After y An Ape about the House  de Arthur C. Clarke, ambas reseñas de de Ricky L. Brown y Murderbot Diaries de Martha Wells  de Steve Fahnestalk
Dos artículos de Veronica Scott, quien nos ofrece su serie sobre ciencia ficción romántica, sobresalieron. Se tratan de las nuevas publicaciones con temas invernales  y las novelas más memorables del año. 
En cuanto a entrevistas, sobresalió la de Kermit Woodall a John Varley, con motivo de la publicación de su libro Irontown Blues .
A parte de esto, diversos artículos sobresalieron, como el de R. Graeme Cameron sobre John W. Campbell o el de Erin Wilcox y la relación entre el Yoga y el saludo vulcano. Erin nos ofrece una serie de artículos sobre la influencia de la literatura y la cultura popular en la mitología contemporánea, titulada Modern myth meaning.  Y aunque tiene de otros géneros, considero el artículo “Los diez más grandes magos de todos los tiempos” de R.K. Troughton como literatura, pues la mayoría son de libros.

Revistas
Sobresalieron el de Steve Fahnestalk sobre revistas que se publicaron entre noviembre y diciembre de 2018 y el de Doris V. Sutherland sobre Amazing Histories, de julio de 1927, el que además de ofrecer el número correspondiente, ofrecía también por primera vez, un número anual.

Cine
Darren Slade nos habló de tres clásicos del cine de terror: Peter Cushing, Christopher Lee y Vincent Price. Y Steve Fahnestalk nos habló de la nueva película “Welcome to Marwen” y más específicamente de su personaje principal: El increíble Mark Hogancamp.

Cómic, manga, anime
Petrea Mitchell nos adelantó lo que vendrá en este invierno en el mundo del anime. Y Morgana Santilli nos habló de una especial forma de fanart, exclusivamente japonesa: Doujinshi.

Ilustración

MD Jackson nos presentó algunas ilustraciones navideñas con un toque especial de ciencia ficción, por supuesto. (…y algo más, si no me creen, vayan a la última uilustración)

Fandom
YK Yoon nos contó cómo se fundó la asociación coreana de ciencia ficción.  R. Graeme Cameron nos cuenta su experiencia en la VCON 42.  Por su parte Steve Fahnestalk nos habla de sus impresiones sobre las convenciones a las que asistió, además de noticias de premios y reseñas mínimas. Ira Nyman nos confiesa que es un snob y que prefiere la impresión tradicional a lo digital (no te preocupes, ya somos dos). Ira Nyman nos confiesa que es un snob amante de las impresiones en papel (no te preocupes, ya somos dos)  Terence Jackson nos habla del Crossplay y el Gender-bending entre los amantes del Cosplay.Y nos enteramos de muchas cosas más, gracias a Amazing News From Fandom: 10-28-18 

NASA Apollo 11 Image AS11-37-5528

Ciencia
Varios artículos científicos sobresalieron:
Matt Mitrovich nos cuenta cuáles son los canals de YouTube para los nerds amantes de la historia y qué otras alternativas había para proponer a los judíos una tierra propia.
Kermit Woodall nos comenta que el universo tiene un límite de velocidad, pero que no se trata de la velocidad de la luz.
Jack Clemons nos explica la verdad detrás de la ausencia de fotos de Neil Armstrong en la luna.
Y como la ciencia no tiene porqué ser aburrida, podemos leer la entrevista de Tim el gato parlante a otro gato famoso: el de Schroedinger, / o mirar el link que nos propone Kermit Woodall, para comprobar si nosotros también somos víctimas del Efecto Mandela .

En español
Sobresalieron El Güije, el cagüeyro, la tatagua y otros seres de la mitología cubana de Ricardo Aceverdo (Símbolo de que tienes que volver a escribir en Amazing, Ricardo) y mis Novedades de Septiembre  y Novedades de Octubre 

En francés
Fabien Lyraud también tuvo un artículo sobresaliente. Se trata del dedicado a las small press francesas de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.