Top post de abril

Una vez al mes Steve se encarga de ver cuáles han sido los post que mayor interés han despertado en Amazing Stories. He aquí un resumen de ellos en español, con el respectivo link por si les interesa leerlos.

Reseñas de libros: 
Paul Cook hace una reseña del libro “Hope Reborn” de S.M Sterling y David Drake, reedición dos novelas de ciencia ficción militar de una serie llamada “El general”. Las novelas que forman parte de este libro son “the forge” (publicada originalmente en 1991) y “The hammer” (en 1992). Según Paul, estas novelas sorprenden agradablemente por no ser solo una literatura escapista, por tener una historia profunda y bien estructurada además de tener muy buen nivel literario.
Alex Caine por su parte ofrece un interesante ensayo sobre el libro “the road” de Corman McCarthy, llamado “Individualism, Atheism and the Search For God in Cormac McCarthy’s The Road” . Este ensayo apareció originalmente en “Foundation: the international review of Science fiction” (número 111) y está revisado y ampliado para Amazing Stories.
En “Jack Vance Visions of a Dying Earth”, G.W Thomas nos presenta esta obra considerada como un clásico y que sirvió de inspiración, entre otras cosas, para el popular juego “calabozos y dragones”, como lo manifiesta el nombre de uno de los dioses de la magia en ese mundo: Vecna, anagrama de Vance.
Finalmente en “Thinking Outside the boiler”, Mat Mitrovich, nos informa de algunas novelas que no siempre se clasifican como “steam punk” y que él considera pertenecen definitivamente a ese género: The Martian War de Kevin J. Anderson (2006), Fitzpatrick’s War de Theodore Judson (2004), Chasm City de Alastair Reynolds (2001), 1632 de Eric Flint (2000), Anno Dracula de Kim Newman (1992) y The Fabulous Riverboat de Philip José Farmer (1971)

Personas:
Leah A. Zeldes nos ofrece una remembranza del fallecido crítico de cine y ganador del Pulitzer Roger Elbert en “The Clubhouse: Roger Ebert Death” . En ese artículo ella destaca sobre todo la conexión de Elbert con el fandom.
Mientras que Cait Coker nos habla de George R.R. Martin en “American Tolkien”. El título hace referencia a una reseña escrita en 2005, por Lev Grossman para el Time Magazine. En dicha entrevista Grossman proclama a Martin el “Tolkien Americano”, muy merecido título.

Cine y tv.
Hay muchos artículos sobre estos temas entre los favoritos del público, entre ellos encontramos: Diez películas de ciencia ficción que en realidad son de fantasía (por supuesto, Star Wars a la cabeza) por Mike Brotherton, 4 modernas y completas series de ciencia ficción que no debe dejar de ver, parte 1  (Terminator: The Sarah connor Chronicles y V en esta primera parte) por Geoff Wakeling, Más nuevas series de ciencia ficción en 2013  (S.H.E.I.L.D, The Returned, Oxygen, The Hundred, The Originals, The Selection, Sleepy Hollow, The Strain y Witches of East End; la mayoría más bien fantasía, según mi opinión) por Samantha Henry, Ritos de primavera: las nuevas series de horror (Bates Motel, Cult, The following, Hannibal, Hemlock Grove y Under de dome) y 11 cosas que debe saber sobre el nuevo “Evil Dead”  (Y como el autor dice, yo soy una de las fanáticas que NO verá está versión, para que no me arruinen la original, no me importa qué tan buena me digan ésta que es) ambos artículos por Sam Costello. Por otro lado Cris García nos hace una reseña del filme “A Conversation About Cheating With My Time Traveling Future Self” de Pornsak Pichetshote  y Gary Dalking hace lo mismo con la versión Blu-ray de la película Christine.

Juegos
Para los fans de juegos, R.K. Trougthon en su “Game Room” nos ofrece su lista de los diez mejores juegos de rol de todos los tiempos, los diez mejores sistemas de juegos de rol de todos los tiempos y una entrevista a Mike Mearls de Wizards of the Coast.

Escribir, publicar:
Estos son mis post de blogs favoritos en Amazing Stories. Muchos escritores pertenecen al staff de bloggers y generosamente ofrecen tips, basados en sus propias experiencias. Un texto que me resultó muy interesante fue: “50 Shades of Self-Publishing”, por Michael J. Sullivan, en donde analiza los distintos tipos de personas que se lanzan a la autopublicación y ofrece un cálculo realista de lo que un autor podría ganar al optar por este tipo de publicación. ¿Y a alguno ya le ha pasado que le gusta un personaje pero no se decide a conservarlo en la historia que está escribiendo? En “Ten Questions You Need to Ask Your Characters Before They Can Stay in Your Story”, Nina Munteanu nos comparte las diez preguntas que ella considera básicas para saber si vale la pena que un personaje se mantenga en la historia. En “Marketing Is Destroying the Science Fiction Genre“ , Steve Davison analiza cómo muchos libros no se publicitan como ciencia ficción para poder ser aceptados en el mainstream y los términos que se utilizan para convencer de que el libro “no” es de ciencia ficción. Finalmente y luego de haber sido pirateado en un sitio chino, Geoffrey James nos ofrece una solución en “A Way To End Ebook Piracy”, idea con la que muchos lectores no concuerdan. ¿Y ustedes, qué opina?
A parte de estos, hay dos series de post que recomiendo sobre escribir y publicar. El primero es “Playing the Short Game on writing short fiction” de Douglas Smith. El segundo “Pulling Back the Publishing Veil ; on self-publishing” de Michael J. Sullivan.

Ensayos:
Tres interesantes ensayos han sido los favoritos de los lectores en abril. El primero es “Deconstructing Horror: Haunted Houses” , de J. Simpsom, quien deconstruye punto por punto las casas embrujadas en la literatura. Esta es en realidad una serie de post en donde J. Simpsom deconstruye la estética de las casas embrujadas así como su permutación en el cine, música y artes gráficas en general. Luego tenemos dos post de MD Jackson. Comenzamos con “Women in Armour vs Chicks in Chainmail”, análisis de un tropo muy común en fantasía: las mujeres con armaduras y el hecho de que en la fantasía moderna, las armaduras de estas mujeres pareciera reducirse. Finalmente en “Cities in Science Fiction” él reflexiona, luego de la tragedia de Boston, sobre la manera cómo las ciudades futuras son imaginadas en la ciencia ficción, desde las fabulosas utopías hasta las espantosas distopias.

Para terminar les contaré muy contenta que dos de mis post han formado parte de esta lista: Historias asombrosas  y Revistas virtuales y reales de ciencia ficción en español. Si aún no los han leído, los invito a hacerlo y a comentar.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

From the In Box 5/24/13

Next Article

The Ghost of Towel Day Yet to Come: A True Story (sort of)

You might be interested in …

4 Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.