Novedades de Enero

Libros

La editorial Huso acaba de sacar en España el nuevo libro de cuentos Extraños testimonios de la fabulosa Daína Chaviano. Los interesados en los temas góticos, eróticos, feministas, perversos, y demás lo disfrutarán . El libro puede comprarse via Amazon. Pero dense prisa porque se agota rápido.

En la 35 Feria Internacional de Libro de Viña del Mar (Chile), se presentó Néstor Flores para conversar acerca de sus recientes libros: Revolver punto docx(2016) y La Bóveda (2017) novela que se pueden leer, gracias a la generosidad del autor, en PDF.

Gracias a La Nave Invisible nos podemos enterar de los nuevos títulos de Ciencia Ficción y Fantasía escritos por Mujeres.

La Universidad Complutense de Madrid está digitalizando, para ponerlos al alcance de todos los lectores, algunos títulos de pioneros de la ciencia ficción en español, como los de José de Elola, más conocido como Coronel Ignotus.
En su blog, Elton Honores reseña Planeta Homo del colombiano Ricardo Burgos.

Revistas

Ya salió Relatos Increíbles 12 (de lectura gratuita). Y en Axxón 281 podemos leer el cuento Último adiós en Dulce Ofelia de Rafael Marín Trechera

Ana María Shua, Angélica Gorodischer, Daniel Frini, Héctor Ranea y muchos otros amigos en el especial de Argentina de la revista Meta Galaktika de Hungría.

Interesante propuesta de la revista Penumbria, para los que gustan de twitter. Ellos proponen una imagen para inspirarles micro historia que se publican en esa plataforma agregando #miniRP. Las mejores historias serán publicadas en la página de la revista.
El icónico Antonio Mora Vélez ha decidido como nuevo proyecto literario editar una revista virtual de ciencia-ficción y fantasía con el nombre de Singularidad , a la que invitará a colaborar a los mejores escritores de tales géneros de Colombia y del mundo. Ha prometido mantenerme informada sobre este evento.

En la red

Mil Inviernos celebra sus 5 años. Felicidades a Luis Cermeño y al resto del grupo. No se pierdan el post correspondiente a este aniversario: In Memoriam al Dromedario Bermúdez.

Dixon Acosta nos ofrece el artículo: Mary Shelley, madre de la ciencia-ficción, Benjamín Roman Abram su cuento Donald y Cristian Londoño Proaño dos interesantes artículos: Doce Horas  y Asimov y la bomba atómica.

Eventos

Del 6 al 22 de enero se llevó a cabo en el Centro Cultural las Condes de Chile el VI encuentro de Ficción y Fantasía. Dentro de las atracciones que tuvo el evento estuvieron la firma y venta de ilustraciones y cómics, Academia Jedi, Taller de Manualidades con desechos, talleres de robótica, muestras de realidad aumentada y conversaciones sobre temas relacionados a la ciencia ficción. Además para los niños (reales y de corazón) se contó con las fantásticas presentaciones de My Little Pony, Optimus Prime, Bumblebee de Transformers y Jibanyan de Yo-Kai Watch

Concursos

Fabulosa noticia: El escritor cubano Yoss José Miguel Sánchez se encunetra nominado a Los Premios Philip K. Dick 2017 por su novela Super Extra Grande , ganadora del Premio UPC 2010,

El ganador de la III Edición del Concurso de Relatos de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción de Noviembre Nocturno es Jorge Chípuli, por su relato “Mickey ya está del otro lado”. La radio-ficción se estrenó a través de la web de la revista Penumbria  y en el podcast de ivoox de la revista. Pueden leer el texto ganador aquí.

La revista Penumbria y la Editorial La Tinta del Silencio, dieron a conocer los resultados del Concurso de Minificciones: Homenaje a David Bowie. Son 88 los seleccionados para la publicación en una antología de minificciones. Debido a que el concurso fue en twitter, me resulta difícil saber quién se esconde detrás de la cuenta, solo reconozco a Rony Vazquez. Pero si quieren ver a quiénes reconocen, pues vayan a la página de Facebook.

Se dieron a conocer los resultados del I Concurso de Relatos «Luna Literaria», cuyo objetivo es publicar una antología con los relatos finalistas y abrir el camino hacia la construcción de una comunidad de escritores con verdadera vocación literaria. El ganador fue el argentino Sergio Gaut vel Hartman.

Convocatorias.

La Editorial Cthulhu abre la convocatoria para su siguiente antología: HORROR BIZARRO. Ellos explican: “Entiéndase por literatura de horror bizarro aquella literatura de horror rara, underground, extraña, experimental y que está al margen de los circuitos comerciales habituales. No buscamos un horror ligth, más bien estamos en la búsqueda de ese horror duro, cruento, raro y bizarro”. Para ver las bases entrar al siguiente link.

También está abierta la convocatoria para Portico III – Encuentro de Ciencia Ficción Este año el tema será: “LOS VILLANOS EN LA CIENCIA FICCIÓN”. Para mayores informes, sigan el link.

Y se inicia la tercera convocatoria para la recepción de cuentos para los números 18-25 de Relatos Increíbles. Revista Digital de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Los interesados en contribuir con dichos números pueden hacer llegar sus cuentos hasta el 3 de abril de 2017 al correo electrónico: relatos@acuedi.org, poniendo como asunto: “Convocatoria III”. Los cuentos deben ser inéditos y deben tener entre 500 a 7500 palabras. Para mayores informes, leer la convocatoria completa en Facebook.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

The Clubhouse; Fanzine Reviews: “ … such dewy-eyed neofen.”

Next Article

You Are NOT Entitled

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.