Noticias Literatura 28-9

0
105

Ya disponible el vídeo de la jornada sobre “Megaciudades” organizada por la TerBi

El 17 de octubre, la TerBi organizó en Bilbao una charla-coloquio sobre Mega-Ciudades en el futuro. El pretexto, la edición de la novela “Terápolis” de José Manuel González, último título de la colección “Espiral Ciencia-Ficción”. El acto contó con la participación del periodista Luis Alfonso Gámez, el escritor de “Terápolis” José Manuel González, y su editor Juan José Aroz.


 

Reedición de “Mundos y Demonios”

Mundos y Demonios

“Sportula” anuncia la reedición de la novela “Mundos y demonios” de Juan Miguel Aguilera volumen perteneciente al universo de Akasa-Puspa, el culmen indiscutible de la ciencia-ficción española.

En el cúmulo globular de Akasa-Puspa, a miles de años luz de la Vía Láctea, la civilización se ha desarrollado aprovechando que la cercanía entre las estrellas permite realizar viajes espaciales a velocidades sublumínicas. Tres potencias luchan por su control: El Imperio, decadente, pero con tecnología avanzada; la Utsarpini, bárbara pero pujante y vital; y la Hermandad, un culto religioso sincrético que se remonta al remoto pasado de la Humanidad.

En “Mundos en la eternidad” se vio cómo el descubrimiento de la Esfera modificaba por completo el equilibro de poder y daba un inesperado giro a la política y las alianzas del cúmulo globular.

En “Mundos y Demonios”, Imperio y Utsarpini unirán sus fuerzas, no solo para hacer frente a la Hermandad, sino para enviar una expedición que explore los misterios de la Esfera. Pero los angriffs, sanguinarios alienígenas, también la codician… y la misma Esfera tiene sus propios mecanismos de defensa.

Reedición de “El Kraken despierta”

Kraken

Alianza Editorial anuncia “El Kraken despierta” de John Wyndham dentro de su colección Runas. El libro estará disponible a partir del 29 de octubre en formato epub y en rústica.

EL KRAKEN DESPIERTA es un relato de una invasión alienígena en el que lo más importante es cómo responde la humanidad a la amenaza de su propia extinción y qué está dispuesta a hacer para sobrevivir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.