Novedades de Noviembre 3

Este articulo será un poco largo, pues la semana pasada no tuve tiempo de publicar. Estas son las novedades de dos semanas.

Libros

El libro “País de dragones”, de la gran Daína Chaviano ya está disponible para los lectores de Perú y Colombia. Sigan este enlace.
El joven autor argentino Lautaro Vincon, ha publicado su libro “Popapocalipsis”. El editor es Omicón Books y se puede leer en formato Epub y PDF. El libro nos lanza una interrogante: ¿En qué medida la tecnología es una herramienta a favor de la humanidad y no una nota de suicidio global que se escribe lentamente? Pueden comprarlo aquí.
Julio Meza Días tiene un nuevo libro. Se trata de la novela “La Máquina Del Orgasmo Infinito” (Ediciones Periféricas, 2021). Este libro es parte de una tetralogía novelística y representa su primera publicación en México. Vayan al enlace para comprarlo.
La Editorial Casa Tomada ha publicado el libro “Cofrecillo” de Salvador Luis. La presentación se realizó el 25 de noviembre via Streamyard. Este es un libro de ciencia ficción weird, fetichismo y fantasía oscura. Acompañaron al autor Ricardo Sumalavia y Tania Huerta. Pueden ver la presentación en este enlace.
Speedwagon Media Works ha publicado “Pulp Primitivo”, antología que cuenta con nueve relatos sobre mundos crueles, retorcidos. El antologador fue Poldark Mego y participaron Julio Cevasco , María Larralde , Ariel S. Tenorio, Connie Tapia Monroy, Daniel Salvo, Natalia Greta Martinez, Ariel Fernando Cambronero, Pablo Espinoza Bardi y Elmer Ruddenskjrik. Y recuerden que si no pueden comprarlo en papel, siempre les queda leerlo en Lektu. La misma editorial ha publicado “Deathward”. Seleccionaron para esta antología Dai N Castillo y Julio Cevasco. Con la participación de los autores: Ajedsus Balcazar Padilla, Aldahir Mendoza, Ariel Fernando Cambronero, Augusto Murillo de los Ríos – Escritor, Carlos de la Torre Paredes, Christiam G. Buchelli, Connie Tapia Monroy, Dara Hincapié, Eduardo Omar Honey Escandon, Eva Van Kreimmer, Gaspar Paredes, Israel Montalvo, Jose A Mendoza Tipiani, Juan Pablo Goñi Capurro y Mariangela Ugarelli. Siempre por Lektu.
En el marco de la Feria del Libro en la Capital del Bicentenario se presentó el libro “Memorias del Supay” (Editorial Cthulhu) de Randolph Markowsky. Comentaron Mirza Mendoza y Walter Ugarte. Aquí el vídeo de la presentación.
Sietch Ediciones lanzó el libro “El Tesoro del Visitante” de Andrés Suárez el 27 de noviembre. Pueden ver el vídeo del lanzamiento aquí.  Y recuerden que esta ucronía histórica se encuentra en preventa. Dice la nota de prensa: “En la época de la Inquisición Española, dos doctores deberán realizar la autopsia del cuerpo de una criatura que no es ni humana ni animal. Los secretos que ello traerá consigo tratarán de ser acallados a toda costa, tanto por la Corona como por la Iglesia, por lo que las vidas del doctor Salomón Aguirre y su aprendiz, Bruno Valbuena, no volverán a ser las mismas. La historia de la humanidad por delante dependerá si cumplen o no su cometido”. Pueden comprarlo aquí.  Y recuerden que también se encuentran ofreciendo en preventa el libro Cataclismo de Pablo Yañez, una potente novela postapocalíptica con elementos de horror y misterio. Aquí el enlace.
El 16 de noviembre se presentó el Murcia el libro “Tierra fresca de su tumba” (Editorial Candaya) de la escritora boliviana Giovanna Rivero. El evento se realizó en Libros Traperos y participaron los editores y Carmen Pujante. Y recuerden que pueden comprar el libro en papel o en e-book. Aquí el enlace a la editorial.
Siguiendo este enlace pueden ver el booktrailer del libro “El maestro extranjero” (Letras de Sangre) de la escritora argentina Eneele Horst. Y recuerden que pueden comprarlo aquí.
En cuanto a reseñas tenemos:
La de la revista Contrafáctica a el libro “El regalo de las estrellas” del icónico escritor peruano Daniel Salvo.
La de la Revista Éramos pocos y parió la abuela (me encanta el nombre), al libro «Pérdidas» (Colección narrativa móvil) de la escritora boliviana Eliana Soza Martínez. La reseña fue escrita por Beatriz Giovanna Ramírez .  y si les interesó el libro, pueden comprarlo aquí en versión Kindle.
Finalmente, La Biblioteca Pública de NY NYPL The New York Public Library cada año lanza su lista de los mejores libros del año. En esta ocasión “The route of ice and salt” del gran José Luis Zárate y “The Dangers of Smoking in Bed” de Mariana Enríquez fueron seleccionadas como parte de las Mejores novelas para adultos de 2021. Lista completa en este enlace.

Revistas

Por primera vez la revista serbia Nova Regia Fantastica ha publicado a dos autores extranjeros y uno de ellos es nada menos que el argentino Sergio Gault vel Hartman. En su número 7 ha salido traducido el cuento Náufrago de sí mismo. Pueden ver la revista aquí… los que leen serbio, por supuesto.
Ya salió el número 19 de The Wax: Casa maldita. Pueden leer textos de Sara Pizarro, Oswaldo Castro y Juan Pablo Goñi, entre otros. De lectura gratuita. Aquí el enlace.
En la revista literaria ecuatoriana Pie de página de la Universidad de las Artes se ha publicado el cuento erótico fantástico “Casa con Terraza Azul” de Kathy Serrano. Pueden leerlo en este enlace.
El nuevo número de la revista Aeternum está dedicada a los titanes, pero a esos del manga, que se comen a los humanos. El prólogo estuvo a cargo de Marcelo Novoa, quien también fue entrevistado para este número. La portada fue realizada por Luis Bravo. Participan: Glauconar Yue, Albert Gamundi, Jaime Alexander Roa, J. M. Fernández, Javier Lobo, Dan Aragonz, Marlon Jiménez, Jose Alberto Arias, J. R. Spinoza, C. G. Demian, Mauro Insaurralde Micelli, Daniel Rosado, Alonzo Yzasiga, Sarko Medina, Pablo Espinoza Bardi, Synothiel Baudelaire, Antonio A. Huelgas, Carlos Enrique Saldivar y Carlos Carrillo. Pueden leerla gratuitamente en este enlace.
La revista SUB25 ha publicado Un Prolífico y Provocador Futuro (a modo de manifiesto). Se trata del prólogo de la antología “Esta Realidad No Existe”, escrita por Alexis Iparraguirre. Pueden leerlo aquí.
También ha salido la revista Teoría Omicon, edición Año 4 – Número 3. Este número cuenta con una entrevista a la escritora española Isa J. González, que ganó el premio Ignotus 2021 de novela corta. Además, contiene más de 35 artículos de varios países de habla hispana como Ecuador, Argentina, Colombia, Perú, Chile, México y España y artículos en inglés que llegan de Rumania. Vean el contenido completo aquí.
Finalmente ha salido la mítica revista Axxón, número 303, dedicada a noviembre de 2021. En la editorial tenemos «Grageas axxónicas», Marcelo Huerta. Además cuenta con ficciones de Néstor Darío Figueiras, Laura Ponce, Daniel SanMateo, Juan David Cruz Duarte, Mike Jansen y muchos más pues este número cuenta con «Ficción Breve 81». Las Ilustraciones de los textos estuvieron a cargo de Fraga y Pedro Bel, quien también realizó el arte de tapa. Pueden leerla en este enlace.

Vídeos y más.

En el Programa Conociendo a Sietch, se presentó el guionista y actor chileno Pablo Illanes quien publicará con la editorial su libro “Cataclismo”. Lo entrevistaron la bloguera ktlean y la editora de Sietch Jean Véliz D’Angelo. Pueden ver la entrevista aquí.
En LDP Magazine, José Luis Flores Letelier estuvo como conductor el 24 de noviembre y sus invitados fueron Aldo Berrios y Sergio Alejandro Amira. Para ver el programa sigan el enlace.
El Programa 70 de Autores Increíbles estuvo dedicado a La rueda del tiempo de Robert Jordan. Participaron Patty Piña, Edgar Blancas, Javier Gómez, Joseph Espinosa y Héctor Huerto Vizcarra. Véanlo aquí.
En su programa Pez del Abismo, Poldark Mego entrevistó a la escritora peruana Mirza Mendoza. Escuchen aquí la entrevista.
El Centro Cultural Xavier Villaurrutia de México presentó la charla La Noche que regresó a casa; 43 años de Halloween de John Carpenter. Acompañaron a los integrantes de Pesadillas del Dr. Calligary, Iván Pozos y Pedro A. González. Pueden verla aquí.
Proyecto Synco, cierra el año de su ciclo Derivas de la ciencia ficción y el fantástico latinoamericanos VI con una invitada de lujo: Mariana Enriquez. Mallory May Craig-Kuhn, Lucía Vdevendetta y Laura Ponce estuvieron charlando con esta escritora genial y referente del terror latinoamericano. Aquí el vídeo.
El programa Dos Viejos Ñoños presentó un programa dedicado a Drácula y otros vampiros. Véanlo aquí.
En el canal de Youtube RodioWar Yo, Esteban Castillo analiza el libro “Amos del Fuego: Nigredo” de Gabriela Arciniegas. No se lo pierdan, sigan el enlace.
Y en Uróboros estuvieron Randolph Markowsky, Jorge Mateo y Roberto Lagos en el conversatorio Sangre y horror. Aquí el enlace.

Premios

El XLIII premio “Tigre Juan” ha concedido al libro “Sacrificios humanos” (Páginas de Espuma) de la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero el segundo galardón del Premio Tigre Juan. El jurado, presidido por Fernando Menéndez, tras valorar 276 obras, eligió como finalistas Literatura de Daniel Remón; Los inmateriales, de Óscar Marcano; Los domingos de Guillem Martínez; Sacrificios humanos de María Fernanda Ampuero y Ya sentarás la cabeza de Ignacio Peyró. Felicitaciones.

Eventos

En la serie Humblold Talks de la Revista Humbold y del Instituto Goethe de Colombia, se presentó la conferencia “Los sueños de la literatura de ciencia ficción latinoamericana”. Esto fue el 25 de noviembre y conversaron Rodrigo Bastidas y Hernán D. Caro. Pueden verla aquí.
Del 23 al 27 de noviembre se realizará el Santa Clara-Cuba, el V Festival Latinoamericano de Escritores de Literatura Negra, Fantoches 2021. El país invitado es Chile. Parte del evento se difundirá a través de la página de La Piedra Lunar de las redes sociales Facebook y Telegram. Aquí el enlace a la página de Facebook.
Del 23 al 26 de noviembre, se realizó el tercer encuentro “Estéticas de la Ciencia Ficción”. El encuentro tiene como objetivo primordial reflexionar sobre las estéticas de ciencia ficción en y desde México y América Latina a partir de una perspectiva colaborativa. Para conseguir esto es de suma importancia volver a reunir en un solo sitio a la mayoría de los creadores y estudiosos de la ciencia ficción mexicana y latinoamericana. El evento fue transmitido en vivo. Mayores informes en ese enlace.

Cursos

La Academia La Central está ofreciendo el curso: “Hijas del futuro: literatura de ciencia ficción, fantástica y de lo maravilloso desde la mirada feminista”. Lo impartirán nada menos que Cristina Jurado, Maielis González y Lola Robles. El curso se dictará los martes 11, 18 y 25 de enero y 1 de febrero de 2022. Inscripciones en este enlace.

Convocatorias

La revista Babélicus se encuentra recibiendo cuentos cortos para sus próximos números. Pueden enviarlos a babelicus2021@gmail.com
Están abiertas las bases para el Premio UPC de ciencia ficción Miquel Barceló. Los textos pueden ser enviados en español, catalán, francés o inglés. Lean las bases completas aquí.
Sietch Ediciones abre convocatoria para su «ANTOLOGÍA 9 VOCES» a ser publicada en 2022. Esta convocatoria está dirigida a autores de la comunidad LGBTIQ+ que envíen cuentos inéditos que pertenezcan a los géneros de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía y estén dirigidos a la comunidad LGBTIQ+. Pueden leer las bases completas aquí.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

AMAZING NEWS 11/29/21

Next Article

Leviathan Falls (The Expanse Book 9) – One Last Windmill

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.