Noticias Literatura 18-5

Finalistas de los Premios Kelvin 505

Se han dado a conocer los finalistas de los Premios Kelvin 505 que concede el Festival Celsius 232. Estos son los nominados

Finalistas de los VII Premios Kelvin505.

1.- Mejor Novela nacional

-Dientes Rojos, de Jesús Cañadas (Obscura)

-El Morador, de Daria Piertrzak (Dilatando Mentes)

-La señora Potter no es exactamente Santa Claus, de Laura Fernández (Random House)

-Membrana, de Jorge Carrión (Galaxia Gutenberg)

2.- Mejor novela traducida al castellano

-Piranesi, Susanna Clarke (Salamandra)

-La casa al final de Needless Street, Catriona Ward (Alianza-Runas)

-Klara y el sol, Kazuo Ishiguro (Anagrama)

-La parábola del sembrador, Octavia Butler (Capitán Swing)

3.- Mejor novela juvenil original en castellano:

-El canto de las ruinas, de Costa Alcalá (Nocturna)

-La balada de los magos, de África Vázquez (Munyx)

-La memoria del errante, de Alba Quintas (Fandom Books)

-Migraciones, de Patricia García-Rojo (Oxford)

4.- Mejor novela juvenil traducida al castellano

-La última descendiente, Rick Riordan

-El año de gracia, Kim Liggett

-Una educación mortal, Naomi Novik

– El soñador imposible, Maggie Stiefvater

https://www.kelvin505.com/

 

Cartel del festival Celsius 2022

Ya hay cartel oficial para el festival Celsius 2022, obra de Javier Olivares

Nuevo número de la revista “Windumanoth”

Nuevo número de la revista “Windumanoth”.

Entrevistamos en exclusiva a Luke Arnold y Catriona Ward . Traemos a página completa el arte de Ignacio Bazan Lazcano, nuestro portadista de este número.

En ficción contamos con el último relato de la pluma del gran Joe Abercrombie , el rey del grimdark. También un cuento de Nieves Mories que es una auténtica montaña rusa de emociones, laberíntico y dado a múltiples lecturas. Tendremos además las obras seleccionadas en nuestra XV convocatoria de relatos, cuyos autores son Pedro M. García y Óscar Bazán.

No te pierdas los artículos que tratan sobre el folclore nacional, el rol como medio literario o la figura de la madre en el género. Reseñamos ‘Pequeños restos de magia’, lo último de Gabriella Literaria; ‘Flores para una niña muerta’ de Mar Goizueta, publicada por Dilatando Mentes Editorial; y ‘Furias desatadas’, la culminación de la saga de Tasehi Kovacs de Richard Morgan, publicada por Ediciones Gigamesh.

También hacemos un recorrido por el viaje heroico de los personajes de la saga de Star Wars, un mito que, generación tras generación, sacude nuestros corazones como la primera vez.

En nuestro habitual artículo sobre videojuegos hacemos un repaso a ‘Horizon: Forbidden West’, segunda parte del aclamado ‘Horizon: Zero Dawn’.

En este link puedes leer en más detalle sobre todo el contenido y hacerte con el nuevo número:

https://windumanoth.com/windumanoth-15/

Nuevo número de la revista “Relatos increíbles”

Acaba de salir el último número de la revista “Relatos Increíbles”.

Relatos Increíbles 26: Nos vemos en la orilla y otros relatos

Patreon (EPUB y PDF): https://www.patreon.com/relatosinc

ACUEDI (Preview): https://beta.acuedi.org/book/11434

Amazon (Kindle): https://www.amazon.com/dp/B0B1341H11

Amazon (Impreso):

Lektu (PDF): https://bit.ly/3N2kq7i

Tabla de clasificación: https://bit.ly/3HAHsj3

En este número tenemos 10 cuentos inolvidables. Para empezar, Luis López nos presenta a un pueblo aterrado por una presencia insospechada. Luego, Carolina Rodríguez nos sitúa en un hospital intergaláctico bastante particular, en donde se agudiza una lucha por el poder. Beka Laureano, por su parte, nos presenta la amenaza que puede surgir desde uno mismo, desde nuestra propia consciencia. En un texto bellamente escrito, Isabel Sabogal nos cuenta la historia y tragedia de un pueblo errante. Después, Albino Monterrubio describe una serie de misteriosos asesinatos en Estambul, donde un periodista se verá inesperadamente involucrado. Mientras que Aníbal Hernández nos relata un futuro cercano donde una pareja de ancianos tendrá que tomar una difícil decisión. Por su parte, Yakamí Machado nos describe una distopía en donde la esencia humana se pone en tela de juicio. Asímismo, William Flores describe el encuentro fortuito entre un pescador y el objeto de su deseo, aunque de una manera un tanto diferente a lo esperado. En cambio, Juan Cruz nos narra la historia y la conflictiva decisión que tiene que tomar un astronauta que vive aislado en una luna de Júpiter. Finalmente, Yolanda Fernández nos cuenta la más entrañable historia de amor fraternal, donde dos primas tendrán que superar el tiempo, la distancia y la muerte para mantenerse juntas.

Número 28 de “Tentacle Pulp”

Número 28 de “Tentacle Pulp” para iOS ya disponible Nuevos relatos de Juanjo del Junco, Milos de Azaola, Jose Ángel Conde. Jordi Cabestany, Jerga Aciago, Sandora, Maite Bellas y Marco Granado.

Descarga gratis Tentacle Pulp y echa un vistazo a todos los relatos, en tu tienda de aplicaciones de Apple: https://apps.apple.com/es/app/tentacle-pulp/id1483806400 y de Android : https://play.google.com/store/apps/details…

Y si quieres, léelos completos con la suscripción anual por solo 9,99€.

Entra en nuestra web www.tentaclepulp.com para conocer más detalles y ver todos los relatos disponibles https://www.tentaclepulp.com/sumario.php

Síguenos en nuestro canal de difusión de Telegram: t.me/tentaclepulp para conocer todas las novedades del proyecto

#relatos #relatoscortos #fantasia #terror #cienciaficcion #tentaclepulp #app #apple #iphone #ipad #appstore #novedad #revista

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

LIPS Before RHPS: Space Angel

Next Article

Reseña de Revista: Relatos Increíbles 26.

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.