Reseña de Revista: Relatos increíbles 22. Las luces de Hueso Viejo y otros relatos

Relatos Increíbles 22: Las luces de Hueso Viejo y otros relatos
Patreon (EPUB y PDF)
ACUEDI (Preview)
Amazon (Kindle)
Lektu (PDF)

 

 

 

 

Hoy toca hablar sobre el nuevo número de la revista Relatos Increíbles. El
En este número la portada tiene los clásicos tonos oscuros que caracterizan a la revista y fue hecho por Gerardo Espinoza.
También tenemos 3 reseñas. La primera, realizada por Albino Monterrubio, es sobre el icónico cuento La Pata de Mono de W.W. Jacobs. Por su parte Patricia Peña nos habla de la antología “26 Cuentos Oscuros” (Editorial SG). Finalmente, Isa Arboleyda comenta el libro “Armonías en la noche” de José Saravia y que pertenece a la casa editorial de la revista.
Ahora pasemos a los cuentos.
Para comenzar diré que este número se inclina más a la fantasía que a la ciencia ficción. Abundan los mundos extraños, inclusive en los que son de ciencia ficción.

Estirpe de la Ceniza de Raúl Piad: 5. Muy buen cuento oscuro que logra construir bien su mundo, en vez de simplemente explicarlo, y que nos da más de una sorpresa.

Llamado a la aventura de Omar Velasco: 4. A diferencia del anterior, este cuento nos presenta de golpe su mundo posible, logrando hacernos sentir el desconcierto que experimenta el personaje principal ante el inusual pedido. Por eso mismo funciona perfectamente.

Sorpresas-Un relato de la saga de Onírica de Pedro Castro Puente: 2. Para comenzar, ya saben que no me gusta la inclusión de extractos de novelas, simplemente porque no funcionan como cuentos y por eso se queda incompleto. Pero claro, esto es algo muy personal. Dejando eso de lado, siento que le falta mucho trabajo al texto. A diferencia del primer relato, el autor no se toma el tiempo de construir su mundo, sino que nos llena de explicaciones aburridas. La idea es original, pero le falta mucho manejo del lenguaje.

How to make a monster de Israel Montalvo: 1. Cuando en la primera frase te encuentras con una horrible repetición, ya sabes que el texto no será bueno. Para colmo el autor no entiende lo que es un final abierto y simplemente nos entrega un cuento incompleto.

La tragedia del Soyuz 12 de María Gabriela Maya: 4. Este es uno de los cuentos de ciencia ficción. Es un buen cuento; sencillo, pero bien narrado y con un final efectivo, sin ser sorprendente.

Programa consejero de Ricardo Manzanaro Arana: 5. Otro cuento de ciencia ficción, muy buen escrito. Original y cómico. Una muestra de que muchas veces menos, es más.

Llamada de medianoche de Mauricio del Castillo: 5. Otro cuento muy bueno, relacionado con el anterior en su crítica a la tecnología invasiva.

La princesa y el rallador de queso de Martín Zeballos: 5. Hermoso cuento que une fantasía y ciencia ficción. Lo mejor son sus diálogos, que fluyen naturalmente.

Las sombras de Gabriela Ramírez: 3. Está bastante bien escrito, pero lamentablemente es demasiado obvio hacia dónde va y hace el final predecible.

Las luces de Hueso Viejo de Narciso Piñero: 5. Otro cuento muy bien escrito y con un buen final abierto.

En conclusión, les recomiendo la lectura de este número.

Related articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.