Novedades de Febrero 2

LIBROS

Quarks Ediciones Digitales ha publicado el libro “Minificción centroamericana”, de Alberto Sánchez Argüello. Se realizó una presentación virtual el 17 de febrero, en la que participaron Laura Elisa Vizcaíno, Rony Vásquez Guevara y el autor. Pueden ver la grabación aquí.
La Corte Bizarra ha publicado el libro “El evangelio de la carne” de Lou W. Morrison. Pueden conseguirlo en Lektu.  Y pueden ver la presentación del libro en este enlace. Participan Connie Tapia Monroy, Ariel Tenorio y Gerardo Lima.
Speedwagon Media Works ha publicado el libro “Oscuridad en el cementerio” de Edgar A. Villanueva, novela que explora la historia de pueblo de Calpa, a través de sus mitos, costumbres y leyendas urbanas.
Y Malena Salazar Maciá nos informa que se encuentra en preventa en Brasil la traducción de su novela “La tiranía de las moscas/ A tirania das moscas”. Editora Instante y traducción de Carla Fortino. Felicitaciones.
En cuanto a reseñas tenemos la de Stephen Tobin a El tercer mundo después del sol: Antología de ciencia ficción latinoamericana de Rodrigo Bastidas Pérez. Léanla aquí.
Y la de Tania Huerta a la antología “Ucrónica” (2021, Pandemonium Editorial), para la página de la librería Placeres Compulsivos. Cabe agregar que participo en la antología con el cuento “(Code Name) Rosa de Santa María”. Lean la reseña aquí.
Y en cuanto a entrevistas, tenemos la de Abhijit Ganguly para Up Word Magazine, al escritor y editor Carlos Suchowolski Kohn, sobre la antología y su libro de cuentos traducidos al bengalí por Kalpabiswa Publications. Pueden ver la entrevista aquí.

REVISTAS

Ha salido la revista digital l «El Creacionista», número 52. Este número está dedicado al romance, amor, desamor. Pueden leerla en Issuu.
Apareció el número 6 de la revista Sonámbulo editada en Uruguay por Mónica Monica Marchesky . Este ejemplar celebra el primer año de la publicación. Léanlo en línea aquí.
Ya se encuentra entre nosotros el #176 de la revista digital miNatura, Dossier Punto Omega. Como saben la revista se edita en Castellano e inglés. Léanla en este enlace.
La revista Espejo Humeante ha publicado su número especial: Festival de Resiliencia Creativa. En este número aparecen: Neil Gaiman, Alberto Chimal, José Luis Zárate, Iliana Vargas, Cecilia Eudave, Alma Mancilla, Pedro J. Acuña, Daniela L. Guzmán, Krsna Sánchez, Xóchitl Lagunes, Liliana López León, Rafael Tiburcio García, Enid Carrillo, J. P. Medina, Mical Karina García Reyes, Luis Ignacio Muñoz, Daniela Lomartti, Olivia Guarneros, Miguel Angel de la Cruz Reyes, Felipe Huerta Hernández, Miguel Ángel Lara Reyes, Breigner Torres, Mario Humberto López Araiza, Alondra Isabel, Marcos Macías Mier, Jeannette Realpe Castillo, Rogelio Silva, Alejandra López Ortiz y Belem Eslava. Pueden leerla en este enlace.

PODCAST, VLOGS Y MÁS

Los tres tipos entrevistaron a nuestra blogger Laura Ponce. No se pierdan esta fantástica conversación.
En el blog de Tenebris reseñan un clasico de la literatura gótica latinoamericana. Se trata del libro Aura de Carlos Fuentes. Escuchenla aquí.
En Estetoscopio hablaron de “Así se pierde la guerra del tiempo” la galardonada novela de Amal El-Mohtar y Max Gladstone. Aquí el programa.

MÚSICA

Siguiendo este enlace pueden escuchar el nuevo sencillo de la banda Loquitos Mansos, Chicxulub, una historia sobre lo que hacen las moléculas en 4 mil millones de años de evolución. En Spotify. En YouTube. Más plataformas.

JUEGOS

Un grupo de desarrolladores lanzó “Ciudad de Buenos Aires anómala”, un videojuego basado en una serie de mitos populares porteños con guiños a elementos de la literatura, música e historia de la televisión argentina. Pueden jugarlo aquí.

CURSOS Y TALLERES

El gran José Luis Zárate dictará un curso de Cuentos de ciencia ficción, vía zoom del 6 al 19 de marzo. Informes: talleresliterarios.virtuales@puebla.gob.mx
“Historia secreta de la ciencia ficción en Latinoamérica” será el taller que impartirá Krsna Sánchez a partir del 4 de marzo en modalidad virtual. Organiza Anapoyesis. Mayores informes: anapoyesisrev@gmail.com

PREMIOS

La revista Historias Pulp ha dado como ganador del Séptimo Concurso Historias Pulp: Evil Dead a Daniel Canals Flores, con su relato El Cubo Infernal. Recibió una mención especial Diego Mariano Giménez Salas, con su relato Cadenas para un ataúd. A parte de ellos han sido Seleccionados para su publicación en la Revista Historias Pulp #7: Evil Dead: Ash(es) to Ashes, de Israel Montalvo, Canal de pago, de Julián Sánchez Caramazana, El espejo escarlata, de Hemil García Linares, El nacimiento del muerto, de Dan Aragonz, El restaurador, de Rodrigo Tavella, Final de la presentación, de Carlos Enrique Saldívar, Horrorismo, de Aitor Anaut, Lo sabrán hasta tus muertos, de Ernesto Rubio Sánchez, Nosotros los poseídos, de Jorge Zarco, Tenebrum Perpetum, de Santiago Gutiérrez.
Y en que canal Facebook de La Torre del Ermitaño, pueden ver el tráiler del cuento “El silbido de la muerte” del autor Marlon J. Jiménez, quien obtuvo el primer puesto en la convocatoria LEGENDARII organizado por la Revista Aeternum. Pulsen el enlace.

CONOCATORIAS

La Revista Sonámbulo lanza su primera convocatoria temática. Se trata de Sonámbulo de Terror y por supuesto está dedicado a los cuentos de ese género. Tienen plazo hasta el 10 de abril. Enviar a: uruguayos13@gmail.com, adjuntando breve C.V.
Pórtico nos anuncia que ya está abierta la convocatoria para la antología Visiones, este año con el tema de la nostalgia. Tienen plazo hasta el 30 de abril. Revisen aquí las bases completas.
La Revista Aeternum abre nueva convocatoria titulada Masacre, cuentos de guerra. Le género debe ser fantástico y tienen plazo hasta el 19 de abril. Pueden bajar las bases completas en este enlace.
Del 12 al 15 de abril se llevará a cabo en Puerto Rico la primera parte del VI Congreso de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica del Caribe. Cuenta entre sus invitados a Eddaviel, Odilius Vlack e incluye un variado programa, como la exposición de fotografía titulada “Aislados” por la artista Tari Beroszi. Los organizadores se encuentran buscando voluntarios para este evento. Pueden comunicarse directamente con ellos en este enlace. La segunda parte del congreso se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo en República Dominicana, en el marco de la Feria del Libro de Santo Domingo. Para ambas partes está abierta la convocatoria para ponencias y tienen plazo hasta el 1 de marzo. Lean las bases completas aquí.
La revista Ínsulas Extrañas convoca a escribir artículos para su segundo número. Como siempre el tema es ciencia ficción del Caribe. Tienen plazo hasta el 15 de agosto. Pueden revisar aquí las bases completas.

Source: Auto Draft

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

Highlights of Prop Store’s February STAR TREK Auction, Including Rare Items from TNG Season 1 Writer Sandy Fries

Next Article

Fantasy Author Nnedi Okorafor Announces Who Fears Death Prequel (from IO9)

You might be interested in …