Novedades de enero 3

OBITUARIO

El escritor, poeta y guionista de cine y televisión cubano Chely Lima falleció este domingo en Miami a los 66 años. Según refieren amistades cercanas a este diario, el escritor padecía una enfermedad autoinmune de la que no hablaba, y murió por complicaciones cardiovasculares. La escritora Daína Chaviano, la primera que dio la noticia, habla de él en un cariñoso obituario, que pueden leer aquí.

LIBROS

El 27 de enero se presentó el libro “Sobresaltado Sueño. Antologías de sueños y pesadillas” (Ediciones Infinito). Presentaron Juán José Cavero y Carlos Enrique Saldívar.
Ese mismo día, pero en Bolivia se presentó el libro “Nuestro Mundo Muerto” (Editorial Nuevo Milenio) de Liliana Colanzi.
El 28 de enero se presentó el libro “El otro en el espejo” (Kuyay Editores) del escritor y editor Rubén Silva. Una novela de suspenso y misterio Ilustrada por Pame Monzón. Comentaron Fabiola Lazo y Armando Alzamora. Pueden ver el vídeo de la presentación aquí.
Sietch Ediciones ha publicado el libro “Aberraciones” de Samuel Wandersleben. Pueden ver aquí el booktrailer.
Se ha publicado una Antología literaria de los finalistas y ganadores del concurso de microrrelato “País de Terror” organizado por el colectivo Verso Inefable. Incluye veintitrés los textos y como plus, la colaboración de la artista LoretoSoledad – Fotógrafa de Terror, con su serie fotográfica “Nosocomio”. Léanlo aquí.
Óscar Araujo ha publicado el audiolibro “El encantador de estrellas” (SBI Media Publishing & Distribution). Pueden comprarlo en este enlace.
En cuanto a reseñas, tenemos la de Élton Honores a “Expedientes Morgue” de nuestro blogger Hémil García Linares, la de Walter Lingán a “Tenebrismo” de Mirza Mendoza.  y la de Eduardo Almiñana a “El tercer mundo después del sol”, antología de ciencia ficción latinoamericana (Editorial Minotauro).

REVISTAS

Nuestro blogger Luis Cermeño nos informa que Pablo Rosatti, administrador del grupo de facebook: Historietas, libros y revistas digitales, comparte generosamente la colección completa de la revista mensual argentina de fantasía científica: «Más allá de la ciencia y la fantasía». Descarguen aquí del n.1 al 24.  Y aquí del 25 al 48.
Desde este enlace pueden descargar o leer en línea el fanzine de terror argentino «Curandero´zine», númer 0, dedicado al terror.
La revista Æternum ha publicado su especial “Legendarii”, dedicado a seres mitológicos latinoamericanos. Participan Luis Bravo (portadista), Sarko Medina, Mauro Insaurralde Micelli, Miguel Angel Solano, Osvaldo A. Patiño, Juan Pablo Goñi, Marcelino Alvarado, Álvaro Quiroga, Jesús Bartolo, Alberto Amasifuen, José Magallanes Candela, Eliana Soza, White Bishop y Marlon J. Jiménez. Léanlo aquí.

POST, VLOGS Y MÁS.

Los 3 tipos han entrevistado a Tania Huerta y le preguntan: ¿Es mejor publicar con una editorial o autopublicarse?
En el canal de Facebook de Especulativas, entrevistaron a Yuri Bautista, quien habló sobre su proyecto de creación especulativa para mujeres, Sonámbula.

CONVOCATORIAS

Como todos ya saben La revista Clarkesworld Magazine, medio estadounidense profesional especializado en la ciencia ficción, ha convocado por primera vez en su historia el envío de manuscritos en español, durante un período acotado que va desde el 15 de enero al 15 de febrero de este año 2023. La Alciff: Asociación de Literatura de Ciencia Ficción y Fantástica Chilena ha entrevistado a Neil Clarke para explicar su proyecto y responder inquietudes. Pueden ver el vídeo de la entrevista aquí.
Teoría Ómicron informa que se abre la recepción de colaboraciones para nuestro primer número de este año. Revisen la normas de publicación aquí.
También abre convocatoria la revista Sonámbulo 6.- Febrero 2023. Se reciben textos en español. Enviarlos a: uruguayos13@gmail.com adjuntando breve C.V.
En este enlace han sido publicadas las Bases V Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento: 4.000€ para la obra ganadora, presentación hasta 9 de junio de 2023.
Anapoyesis: Literatura, Arte y Cultura convoca al I Premio Internacional de Cuento Breve de Ciencia Ficción “Construcción de Universos Posibles”. Recepción de textos: del 27 de enero al 07 de abril de 2023. Lean aquí las bases completas.
La revista literaria El Creacionista, invita a participar a la convocatoria Muerto de Amor. Tienen plazo hasta el 6 de fevbrero. Revisen en este enlace las bases completas.
Se abre la convocatoria para el IX concurso Carbono Alterado de Relato de Ciencia Ficción. Hay dos modalidades: una nacional (solo para Uruguay) y otra internacional. Tienen plazo hasta el 31 de julio. Pueden ver las bases completas aquí.

Source: Auto Draft

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Morning of the Remote Controlled Biobot

Next Article

GRRM – Lost and Found

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.