Noticias Literatura 19-8

Novedades literarias

“El ejército de piedra” de Luis Manuel Ruiz

El ejercito de piedraA comienzos de 2014 aparecía en las librerías ‘El hombre sin rostro’, novela con la que el escritor sevillano Luis Manuel Ruiz rompía con su trayectoria anterior para adentrarse en el terreno del humor y la ciencia ficción.

“El ejército de piedra’ tiene como protagonistas a los mismos de ‘El hombre sin rostro’: el profesor Fo, un científicos brillante pero desubicado; su hija Irene, inteligente, bella y un punto soberbia; y el periodista Elías Arce, que quiere ascender en la jerarquía de su diario con un reportaje que lo saque definitivamente de la sección de crucigramas y pasatiempos en la que tiene su actual acomodo.

Lo que tienen que investigar estos tres personajes es lo que sucede con las estatuas de Madrid, que cobran vida y cometen atropellos de todo tipo: desde el rapto de niños hasta algunos crímenes, pasando por destrozos cuantiosos en distintos lugares. Luis Manuel Ruiz lo cuenta con un estilo ágil que oscila entre la caricatura y el relato naïf, con alusiones a las viejas novelas de aventuras de hace un siglo y una guasa que no deja títere con cabeza. Una amenaza recorre Madrid. Sin que nadie sepa por qué, las estatuas de la capital han abandonado sus pedestales, sobresaltando a pacíficos transeúntes o introduciéndose sin invitación en las casas de gente inocente. Los ministerios desmienten rumores que vuelan sobre las planas de los periódicos amarillos, y a menos que alguien intervenga con toda celeridad el asunto puede alcanzar dimensiones monumentales. Se trata del momento que durante años ha esperado Elías Arce, deslucido redactor de crucigramas de El Planeta: el que puede brindarle ese reportaje que le ayudará a alcanzar la cima más alta de su profesión.

“Monstruos en el oeste” de Curtis Garland

monstruoseneloeste

Este volumen recupera siete novelas clásicas de Juan Gallardo Muñoz (el célebre Curtis Garland) escritor de novelas “de a duro”, lo que se podría considerar en parte como el pulp español de los 60-70. Diminutas novelas cortas que se vendían en kioscos de ciencia-ficción, westerns, terror o románticas. Estas fueron firmadas originalmente como Donald Curtis y Kent Davis. Se trata de siete Weird Westerns, si historias del Extraño Oeste, en las que los justicieros del Far West cruzan sus caminos con criaturas y personajes extraídos de otros imaginarios: vampiros, zombis, hombres lobo, Jack el Destripador, e incluso el mismísimo doctor Víctor Frankenstein.

Incluye los siguientes títulos:

Drácula en el Oeste

Estampida fantástica

El monstruo va al Oeste

Luna de sangre y muerte

Drácula West

El Destripador llegó al Oeste

Terror en el río Dorado

Antología hispánica del cuento fantástico

antología hispanica

Esta antología recoge una colección de doce relatos «fantásticos» de autores españoles e hispanoamericanos publicados entre los siglos XIX y XX. Junto a piezas emblemáticas de genios como Pardo Bazán, Rubén Darío o Blasco Ibáñez, conviven otras de auténticos visitadores de lo siniestro, como Bécquer o Pedro Escamilla. Entre ambos grupos el lector descubrirá joyas desconocidas de autores brillantes y poco transitados en otras antologías, como Pedro de Madrazo, o Salvador Rueda

“Son de Piedra y Otros Relatos” de Rafael Marín

Sondepiedra

Se publican algunos de los mejores relatos del famoso escritor Rafael Marín

En una antigua casa de piedra, una hechicera moderna lee los ecos de una hechicería pasada. Una ciudad soñada donde se encuentran todos los libros que no se han escrito. El nuevo amigo de una niña, que conoce juegos que ya sólo los más mayores recuerdan, aparece y desaparece a su antojo. Los dioses griegos tuvieron su apocalipsis, y sólo un mortal intrigante pudo provocarlo.

Un superviviente de la movida madrileña retorna a su ciudad natal, pero no es el único que ha vuelto de entre los olvidados. Para proteger al mundo del mal, un comando de religiosos está dispuesto a emplear los métodos más radicales. Las voces de los personajes de la literatura, el cine y el cómic fantásticos. Un boxeador amnésico metido a detective se enfrenta a su caso más escalofriante cuando unas obras junto al cementerio desentierran un cadáver sin caderas.

El hallazgo de un agujero de gusano que conecta con un universo de bolsillo desencadena una cruzada galáctica. En las brumas de la adolescencia, la aventura puede encontrarse en los lugares menos sospechados. Durante la Guerra Civil, dos milicianos que custodian los cuadros del Museo del Prado conocerán el secreto mejor guardado de Goya.

La antología incluye dos Premios Ignotus y Un Premio Pablo Rido

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Book Review: Shades of Earth by Beth Revis

Next Article

VIZ Media Goes To Worldcon: Features Author Taiyo Fujii

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.