Novedades de mayo

Libros
La Casa de la Cultura Benjamín Carrión (Ecuador) publicó “Las cosas que no decimos”, en su colección Luz Lateral. En este libro el autor reúne 10 historias. Este es su segundo libro de relatos. Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO .

La narradora ecuatoriana Mónica Ojeda ha publicado el libro “Mandíbula” (Editorial Candaya, Madrid). Ella nació en Guayaquil hace 30 años y estudia un doctorado en Madrid.

La revista Arcadia hace un comentario a Después de la ira, primera ficción larga del antioqueño Cristián Romero. Él es  miembro del grupo de Bogotá39, y en este libro narra la historia de un pueblo acorralado, sus maneras de resistir y la tozudez de Samuel y de su esposa.

Angélica Gorodischer recibió un justo homenaje en la inauguración oficial de la Feria Internacional del Libro de Rosario. El encuentro, organizado en conjunto por la Municipalidad de Rosario y Fundación El Libro, se extendió hasta el 4 junio.

Reseña en youtube.  Made in Perú 5: Ruffus tiene finura de Carlos de la Torre Paredes | Leerlo Todo | Booktube Perú. Ruffus tiene finura es una colección de cuentos de distintos géneros que te puedes asustar, dar asco, sonreír, etc. Si eres un lector que busca probar varios géneros este es tu libro.

Revistas
Revista Vuelo de Cuervos Nº8 Especial de Ciencia Ficción. de Aitor Heras, Jesús Mesado Sánchez, Lorena Gil Rey (editor), Lorena Raven, Luken Markos, Alicia Mediero, LJ Salart, David Calleja Cuñado, Nicholas Avedon, Juanma Nova García, Lara Guardiola, Jonathan Mayorga, Vidal F. S., Luis Guillermo del Corral, Miguel Matesanz, Javier Lobo, Ferreol von Schreiber, Iván Medina Castro, Poldark Mego, Carlos Enrique Saldivar, Fernando Codina, Daniel Pizarro, Lisandro Suárez, Román Sanz, Marian Seguí y Juan Antonio Oliva Ostos. Prólogo de Lisa Tuttle.

La revista «Historias Pulp» ha publicado su segunda antología: «Paradojas», con cuentos brevísimos (de alrededor de 400 palabras)

Aeternum. Revista de literatura oscura acaba de publicar su  número 1, Mayo 2018 Especial por el Día de las madres: Sin Vientre. Descarga gratuita

Acaba de salir la revista «Líneas de cambio», número 1, especial: mundos desconocidos e inexplorados. Editada por el escritor uruguayo Víctor Grippoli.  En este primer número unen fuerzas literatos de Uruguay, Argentina, Perú, México y España entre otros.

Iván Rodrigo Mendizábal ha publicado un artíclo en la revista española de literatura Quimera , edición 413, dedica dossier a la Literatura Ecuatoriana, bajo la dirección de Augusto Rodríguez . El artúclo en cuestión es  “Ciencia ficción ecuatoriana”.

Finalmente la revista Babélicus en español ha publicado su número 5, en el que incluye un texto míl. Muchas gracias.  Con un texto mío:

Televisión.
Un artículo en la página de Señal Colombia, con motivo de  Gravedad 1, una serie animada que imagina cómo sería la vida en el país en un futuro en el que la minería se ha trasladado al espacio exterior, así como otros elementos de nuestra realidad, como los conflictos entre el Estado y algunas facciones revolucionarias, la lucha por el perdón, entre otros.

Cómic
CHICA CAFEÍNA estuvo presente en el Día Del Cómic Festival (Perú). La presentación del libro de la superheroína del café fue  domingo 6 de mayo.

En la red

En el Asombrario encontramos seis libros de ciencia ficción feminista para no perderte en el Universo, por Laura L. Ruiz

En el Comercio de Perú encontramos un artículo sobre  “El ministerio del tiempo”: fusión entre historia, ciencia ficción y aventuras. La ficción española obtuvo el trofeo de Mejor Serie en la reciente edición de los premios Platino. El Comercio charló con su protagonista Aura Garrido

Eventos:
La segunda edición del “CONQUE” fue visitada por más de 30 mil personas que se dieron cita del 4 al 6 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos (México).  Durante el evento se estuvo buscando  talentos mexicanos para Marvel y DC cómics El día viernes 4 de mayo, Rebecca Tylor editora de DC Comics, revisó portafolios . El  5 de mayo, fue el turno de Rickey Purdin Gerente de Relaciones de Talento de Marvel Comics. La revisión de portafolios tuvo como objetivo principal encontrar a los artistas con el nivel necesario para ser parte de Marvel

El Pórtico IV La Plata – Encuentro de Ciencia Ficción. Se llevó a cabo en el Edificio Central de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, los días 4, 5 y 6 de Mayo. El evento fue organizado por Pórtico Encuentro de Ciencia Ficción y Jane Poppins Desarrollo Organizacional.
Objetivos: Generar un espacio de intercambio entre aficionados, artistas del género, e incluso para gente que no conozca la ciencia ficción, difundir la producción local, regional y nacional de ciencia ficción y fortalecer la relación entre el ámbito científico-tecnológico y la ciencia ficción.
Entre sus actividades estuvieron un taller libre de escritura a cargo de Pablo Burkett y un taller de dibujo con Maricel Lasetz.

Premiaciones
El ecuatoriano Jorge Valentín Miño fue el ganador del 1er premio del concurso de cuento de ciencia ficción al que convoca cada año la revista Juventud Técnica de Cuba. Las ilustraciones, corrieron a cargo esta vez del joven René Alejandro Díaz.

Y el argentino Daniel Frini salió seleccionado en el II concurso de microrrelato ilustrado de la Universidad de Jaén (España). Su texto El génesis según el viejo fue parte de la exposición de dicho concurso.

Y para terminar el resultado del X Certamen Internacional de Poesía fantástica MiNatura 2018. La obra ganadora fue  CRÓNICA NIXE,  Seudónimo: Dhako,  Autor: Amilcar Rodríguez Cal (Cuba). Para ver a todos los seleccionados, sigan este link del Grupo Li Po.

Convocatorias

Cyberdark nos ofrece un fabuloso directorio de premios y certámenes literarios de género fantástico en España y Latinoamérica

Toshoba convoca al  Concurso de relatos de ciencia ficción Homocrisis. Tienen hasta el 31 de junio. Para la convocatoria de 2018 cuentan con el enigmático lema japonés “Daiseikai”.

La revista peruana de ficción breve Plesiosaurio, convoca a dos antologías. Una es la antología de minificción española (coordinada por Ana Calvo Revilla) y la otra es una antología hispanoamericana en redes (coordinada por Rony Vásquez. Tienen hasta el 30 de julio. Más detalles escribiendo a plesiosaurio.periu@gmail.com

Nuevo juego en Juegos de la Forja: Toma el título del último libro que leíste y agrégale “en la cama”. Ese es el título del cuento que debes escribir en los comentarios. Los mejores cuentos serán publicados en la revista.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

AMAZING NEWS: 6-24-18

Next Article

Amazing Histories, August 1927: Red Mars and Darkest Africa

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.