Novedades de Octubre

Libros

La editorial Nowevolution acaba de publicar el libro “Fracasamos al soñar” de Dioni Arroyo.

También Eduvim ha publicado “Los niños de Berisso”, de Juan Simeran.

Un nuevo libro de teoría y crítica latinoamericana sobre lo fantástico fue presentado el viernes 6 de octubre en el IV Congreso internacional de Literatura fantástica en Perú. Se trata de “Configuraciones del desvío”, editado por Claudio Paolini, Marcelo Damonte y Virginia Frade (Uruguay).

Y muchos libros fueron presentados durante la feria Internacional del Libro de Monterrey. El sábado 7 se presentó el libro de ensayos “A rostro desnudo” de Ramón López Castro y la novela de ciencia ficción “Lacrimus fábula I – La ira del Berserker” de Héctor Daniel Martínez. El domingo 8 de oct. fue el turno de la novela cyberpunk “Plasma Exprés” de Gerardo Horacio Porcayo  y el poemario “Almanaque cósmico del eterno retorno” de Miguel Manrique Pérez. Nuestro blogger Galaviz Yeverino fue presentador en muchos de los casos.

Por otro lado en La Feria del Libro del Mar de Plata se presentó el libro “Carne de Aleph” de Pablo Castro.

Revistas:

Salio una nueva edición de la Antologia de Lak-Berna n°especial, con textos de escritores internacionales.

El sábado 7 de octubre se presentó la revista “El Ojo de Uk” y se realizó la premiación del 4to. Concurso de cuento y poema de ciencia ficción “José María Mendiola”, ambos eventos en el marco de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2017.

En NGC 3660 podemos leer Bajan de las montañas Por David Calleja  y Lando Murpt y el nuevo orden de Patricia K. Olivera.

Nuevo número de La idea Fija 17 con un especial a Pablo Ananía y textos de Saurio y Eloísa Suarez entre otros.

Vídeo:

Entrevista Malena Salazar Maciá Sitio del Arte del 11-02-2017 Y en el  Programa Paréntesis del 05-10 -17

En la red

Speculative Fiction in Translation ha resaltado el cuento “Terpsichore” (la versión en inglés de “La Terpsícore”, ganador de Alucinadas 1), que publicó Strange Horizons:  “Terpsichore” by Teresa P. Mira de Echeverría (Rockwell Hopper), translated by Lawrence Schimel , via Strange Horizons.

Interesante artículo de Ana Martínez Castillo: Del miedo real al miedo imaginado. Cambios estéticos para una literatura de terror. (Primera parte) En el blog el Vals de la Araña.

En el blog de El Espectador podemos disfrutar de un comentario de Los Jinetes del recuerdo de Antonio Mora Vélez por Dixon Acosta Medellín.

En el blog de nuestro colaborador Cristian Londoño Proaño encontramos un artículo titulado La fuerza del mal genera historias

En Ciencia ficción en Ecuador encontramos el artículo: “Mickey Mouse a gogo: del ser humano trascendental al clonado”, sobre la obra de Paúl Puma. Escribe nuestro blogger Iván Rodrigo Mendizabal.

Y en el Nuevo Herald podemos disfrutar de una entrevista a Daína Chaviano con ocasión de la presentación de su libro en el Centro Cultural Español de Miami el viernes 6 de octubre. El mismo día también presentó su libro Antonio Orlando

Eventos

El 21 de octubre la editorial El Gato Descalzo organizó en Lima el vento titulado “Noche de terror. Escritores malditos” en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Rindieron homenaje a Bram Stoker, H. P. Lovecraft, Stephen King, Mary Shelley, entre otros. Se pudo disfrutar proyecciones, mesas de autores peruanos que nos hablarán de sus pesadillas, influencias y mucho más. También hubo sorteo y expo-venta de libros la nuestra Colección Lo Imposible, que reúne nuestros títulos de terror y ciencia ficción. Participaron: Daniel Salvo, Carlos Vera Scamarone, Eduardo Borrero Vargas, Gonzalo Portals, Yeniva Fernández, Liliana Flores Vega, Benjamín Felices Lizarbe, Jesús Mansilla, Jorge Casilla Lozano, Germán Atoche Intili, entre otros.

La Editorial Chutulhu dio a conocer los nombres de los 10 seleccionados para el taller de escritura de cuentos de terror que se llevó a cabo los días 3 y 4 de noviembre de 4 a 6 pm. Los talleristas fueron Jorge Casilla y Carlos Saldivar. Los asistentes al taller debieron leer el cuento «El Coco», de Stephen King y también llevar 10 copias impresas de sus cuentos.

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Noticias Literatura 9-11

Next Article

Hack the Planet! Proposals for Slowing Climate Change

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.