“No busques una línea en nuestras colecciones más allá del atrevimiento”. Entrevista a la Editorial Café con Leche

En el último Eurocon, realizado en Barcelona, me di con la agradable sorpresa de una nueva editorial española. Se trata de Café con Leche, pequeña editorial de libros fantásticos y eróticos. La editorial Café con Leche nace en 2014 de la mano de Diana Gutiérrez y Ricardo Cebrián, dos lectores empedernidos que en su tiempo libre escriben y traducen libros. Desde el principio se plantea como un proyecto ambicioso pero escalonado, en el que una edición cuidada y selecta tendrá prioridad sobre el número de títulos. La editorial está situada en Barcelona (Cataluña, España), aunque operan también en Madrid y en Internet. Por lo que apuestan tanto por la edición tradicional en papel como por el libro electrónico.

Las colecciones que tienen son:

Café espresso: se compone de novelas cortas (o “novelettes”) en varios volúmenes que posteriormente agrupan en libros físicos.

Horizonte Rojo: de Rocío Vega, es la historia de Rea Kerr, la comandante de un grupo de mercenarios espaciales. Kerr bebe demasiado, toma decisiones impulsivas y se mete en relaciones tan fogosas como inapropiadas con otros miembros de su tripulación. Una de ellas terminará por convertir lo que parecía un encargo fácil en un infierno. Hasta ahora cuentan con 3 en e-books y un libro físico.

Café frappé: Engloba títulos relacionados con el tema erótico.

Café clásico: que recupera algunos de los libros clásicos del género erótico. Tienen el proyecto de hacer ediciones dobles en castellano y en su idioma original.

Bestofthebest: colección que se compone de antologías de relatos de varios autores en torno a un mismo tema.

A continuación la pequeña entrevista que tuvieron la cortesía de contestar.

Tanya Tynjälä para Amazing Stories: ¿Cómo nace la idea de fundar la editorial?

Editorial Café con Leche: Desde siempre hemos sido grandes lectores y notábamos que había un tipo de libros que queríamos leer y que nadie producía. Comenzamos experimentando con dos antologías de relatos, en 2014 y en 2015 (Cuando calienta el sol e Instinto animal), y en 2016 pasamos a publicar y distribuir a mayor escala.

AS: ¿Y por qué la temática?

ECL: ¿Café con Leche tiene una temática? (Risas) Muchos intentan encasillarnos en uno u otro género, pero la verdad es que tocamos muchos palos. Lo que siempre está presente es la intención de publicar obras que ofrezcan una mirada distinta a lo que se suele ver en las librerías, de dar voz a autores nuevos y de conseguir que las autoras tengan más presencia en terrenos en los que, tradicionalmente, los hombres han tenido la hegemonía.

AS: ¿Cuáles son los autores que tienen hasta ahora?

ECL: De momento contamos con una estupenda reserva de autores hispanohablantes que poco a poco se están labrando un nombre, de lo cual nos sentimos partícipes y estamos muy orgullosos. Acabamos de publicar El tren, una novela breve de Teresa P. Mira de Echeverría, y tenemos la saga de Horizonte Rojo, una space opera muy adictiva de Rocío Vega. También hemos publicado una edición ilustrada de Fanny Hill, la primera novela erótica moderna, de John Cleland. Y, claro está, hay más autores y más traducciones previstas… que esperamos que gusten y sorprendan.

AS:¿Qué libro les ha dado más satisfacción hasta ahora?

ECL:Eso es un poco como preguntarle a una madre por su hijo favorito. No podemos elegir, pero le tenemos mucho cariño a Cuando calienta el sol, nuestra primera antología, porque obtuvo un éxito inesperado y porque fue con la que más aprendimos.

AS:¿Qué tipo de obras les interesa?

ECL: Actualmente estamos buscando novelas de fantasía queer/LGBT. También tenemos abierta una convocatoria de relatos para “POP!”, nuestra última antología, basada en canciones pop de todas las décadas. Los autores interesados pueden consultar la web de Café con Leche.

AS: ¿Cómo hacer si se desea publicar con ustedes?

ECL: En primer lugar, tener algo terminado e inédito… ¡Parece obvio, pero no muchos autores cumplen este requisito! Si se ajusta al tipo de obras que estamos buscando, pueden enviar una sinopsis, un CV literario y las primeras páginas a cafe@editorialcafeconleche.com.

Su página web
En facebook 
En twitter.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Anime roundup 12/15/2016: The Next-To-Last Hero

Next Article

John Glenn: The Last of the Magnificent Seven

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.