Noticias Literatura 23-12

Fallo del XXVII Certamen Alberto Magno de la UPV/EHU de relato de ciencia-ficción

Este viernes 18 de diciembre a las 12.00 h, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología, se han entregado los premios del XXVII Certamen Alberto Magno. Este Certamen literario premia anualmente los relatos del género de Ciencia Ficción y Fantasía sobre temas científicos.

En la presente edición 2015 se presentaron 128 relatos procedentes de España, Argentina, Cuba, México, Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela.

Cartel-Alberto-Magno

El relato “Como un rayo en la tormenta” de José Ángel Menéndez Lucas ha resultado ganador del primer premio, dotado con 2000 euros. Natural de A Coruña, José Angel es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Con el inicio de milenio comenzó a publicar relatos y desde 2010 colabora con una revista especializada en ciencia ficción. En los últimos tres años, ha resultado finalista de varios certámenes literarios de microrrelato y novela.

En breve lanzará su propio proyecto editorial, pero hasta entonces se le puede seguir a través de su blog ( https://jamenendez.blogspot.com ) o en twitter ( @jaml76 ).

Francisco Javier Sánchez, con el relato “El día más dulce” recibe este año el segundo premio, dotado con 1000 euros. Este Licenciado en Económicas y Empresariales, realizó el curso de escritura en la Escuela de Letras y en 2006 ganó el Premio NH de Relatos con el libro de relatos inéditos “La tumba de Gengis Khan”.

Francisco Javier fue finalista en 2010 y 2009 en el Concurso “Encina de plata”, con el libro “La noche de la bendición” y con “Una tensa espera”  respectivamente. En el año 2006 obtuvo un accésit en el Concurso “Libro deportivo Marca” con la obra “Adiós, Zidane”. No sólo escribe of line, ya que en el mundo on line ha gestionado varias bodegas en twitter y actualmente escribe en su blog www.losdiezdeldia.blogspot.com y en su cuenta de twitter @Winecamefirst.”

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Book Review: The Promise of the Child by Tom Toner

Next Article

Winter 2016 SF Anime Preview

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.