Noticias literatura 29-1-14

MiNatura Area 51Nº 132 de Revista Digital miNatura: “Area 51” (con versión en inglés)

Ya está disponible el número 132 de Revista Digital miNatura. Esta revista online, incluye habitualmente más de 30 microrrelatos de cf acerca de un tema concreto. Desde hace varios números, la revista tiene versión íntegra en inglés. En este nuevo número tiene como tema la famosa y polémica “Area 51”. Además nos presenta una gran entrevista de Cristina Jurado a cinco manos con: Ana María Shua, Susana Sussman, Carmen Cabello, Cristina Macía y Chely Lima.

La versión en castellano está disponible aquí.

La versión en inglés se puede leer aquí.

La web de miNatura aquí.

 

portada-doble-espiral_sbpÉxito del último “Espiral CF”

Informa Juan José Aroz, editor de “Espiral Ciencia-Ficción” que su último número, compuesto por las novelas cortas “Zaibatsu” y “La edad del vuelo” ha tenido una acogida excelente entre los aficionados/as. En sólo cuatro meses se ha agotado…

Se recuerda que al ser una edición no-profesional, sin ánimo de lucro y como difusión cultural con una tirada siempre inferior a los 500 ejemplares, la mejor forma de conseguir y apoyar la colección es a través de una suscripción anual por dos libros que se recibirán en el domicilio por sólo 30 €.

“Espiral CF” Lleva 19 años publicando ciencia ficción en castellano, siendo la iniciativa de este tipo más veterana, seria y variada en sus títulos.

 

Relato finalista del último Premio Alberto Magno disponible

Víctor Guisado, finalista del Alberto Magno en su última edición con el relato “¿Podemos celebrar ya la victoria?” anuncia que recientemente lo ha colgado y está disponible en la dirección: https://podemoscelebraryalavictoria.blogspot.com.es/.

 

Convocatoria de relato para “Terra Nova 3”

Después del éxito de la publicación de la antología de ciencia ficción “Terra Nova 2.” se convoca  un concurso abierto para encontrar uno de los relatos que formarán parte de la próxima entrega de la antología,Terra Nova Vol. 3.

Antes de las bases del concurso, se recuerda que el antólogo de la serie, Mariano Villarreal, redactó un decálogo de consejos para escribir un buen relato de ciencia ficción, que se puede encontrar en el ebook gratuito disponible aquí y que además contiene abundante material extra sobre los lanzamientos de los primeros meses de vida del sello Fantascy.

A continuación siguen las bases.

TERRA NOVA 3. Antología de ciencia ficción contemporánea

– Bases para la presentación de originales –

Los editores de “Terra Nova” desean invitar a los escritores interesados en publicar en la serie de antologías periódicas a que remitan sus originales según las siguientes normas:

1. Se enviará solamente por correo electrónico un único relato por autor en castellano.

2. El relato deberá ser original e inédito, es decir, no publicado en ningún otro medio físico o electrónico.

3. El texto se ha de enviar acompañado de título, nombre del autor y un resumen de máximo cinco o seis líneas.

4. El relato ha de pertenecer al género de ciencia ficción y deberá tener entre 2.000 y 20.000 palabras. Se buscan sobre todo relatos ambientados en un futuro próximo y de carácter especulativo y literario.

5. Todos los relatos enviados recibirán acuse de recibo.

6. El relato seleccionado estará publicado en la antología TERRA NOVA Vol.3, para lo cual se firmará por las partes el correspondiente contrato de cesión de derechos.

7. El relato se enviará, indistintamente, a una de las dos siguientes direcciones electrónicas indicando en el asunto “relato concurso Terra Nova”:originalesfantascy@penguinrandomhouse.com ó novaficcion@gmail.com

8. Este premio puede declararse desierto.

9. Se admitirán relatos hasta el día 1 de junio.

10. El jurado estará formado por:

Mariano Villareal (antólogo de Terra Nova)

Emilia Lope (editora de Fantascy)

Alix Leveugle (editora de Fantascy)

Ricard Ruiz Garzón (escritor, periodista y asesor de Fantascy)

11. El fallo se publicará en la web de Fantascy y redes sociales antes del día 15 de julio.

 

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Walking the Tightrope Between Innocent and Cynical

Next Article

The Curse Of the Karnsteins: Hammer’s Other Vampire Franchise

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.