Noticias Literatura 8-10

0
211

Espiral Ciencia FicciónAvance del nuevo título de “Espiral Ciencia-Ficción”

“Espiral CF” anuncia que ya tiene el próximo libro en la imprenta.

Estará compuesto por las novelas “Zaibatsu” de Diana P. Morales y “La edad del vuelo” de Alberto Moreno Pérez.

En su web acaban de subir un adelanto con las primeras páginas de cada una de las dos novelas:

http://aroz.izar.net/nuestra-coleccion/proximo-titulo/adelanto-zaibatsu.php

http://aroz.izar.net/nuestra-coleccion/proximo-titulo/adelanto-la-edad-del-vuelo.php

Número 20 de la revista “Alfa Eridiani”

ALFAERIDIANI

Alfa Eridiani se complace en comunicarles  que se puede descargar el número 20, tercera época, en http://alfaeridiani.blogspot.com.es/2013/10/alfa-eridiani-publica-su-numero-20.html

CUENTOS:

El tiempo es un espectro por Mauricio del Castillo

Entre proclamas de guerra por Cat Rambo

Tempus fugit por Patricia Reimóndez Prieto

NOVELAS:

Oxígeno y Aromasia Capítulo XX: La nueva escuela por Claës Lundin

Crónicas de las tierras mestizas.  Segunda parte: El guardían de nuestros hijos. Capítulo 6.2: Jardín bulboso. Macizos. por Javier Cosnava

POESÍAS:

“Zorrapio” por Martín Muñoz Kaiser

“Udf-243” por Mario Daniel Martin

ARTÍCULOS:

“Defiance” por J.A. Menéndez

“Las cinco grandes utopías del siglo XX (Y 6):Ecotopía” por Pé De J. Pauner

“Entrevista a Magnus Dagon” por María del Carmen Horcas

COMICS: “El niño y el sol Guión” por Antonio Mora Velez/Arte: Komixmaster

Esperamos su colaboraciones y comentarios en

Presentación de Caperucita y otros relatos vascos de terror

CAPERUCITA

El próximo día 15 de octubre a las 11 de la mañana Caperucita y otros relatos vascos de terror de Mikel Rodríguez se presentará en la librería Elkar de la Parte Vieja de San Sebastián (c/Fermín Calbetón).

Mikel Rodríguez es el autor del libro “Sacamantecas y otros relatos vascos de terror”, un cruce entre el género fantástico y la tradición vasca truculenta y esotérica. Ahora continúa con ese estilo en este segundo libro con relatos como “La reina de Navarra debe morir”, “En el viejo internado de Lekaroz” o “Cartas Marcadas”

Premio Domingo Santos 2013

En el marco de la XXXI Hispacón, se convoca el certamen Domingo Santos en su vigesimosegunda edición, que se regirá por las siguientes bases:

BASES DOMINGO SANTOS 2013

1. Podrán presentarse todos aquellos relatos escritos en castellano que puedan ser encuadrados dentro de los géneros de ciencia-ficción, fantasía o terror.

2. Las obras deberán ser inéditas y no estar presentadas entre la fecha presente y la de recepción, 4 de Noviembre de 2013, a ningún otro certamen.

3. La extensión de cada relato no podrá superar las 3.000 palabas. Se aceptará un solo relato por autor.

4. El plazo de recepción para esta edición concluye el 4 de Noviembre de 2013 a las 23:59 horas (GMT +1).

5. Los relatos deberán ser enviados a través de la cuenta electrónica: domingosantos2013@gmail.com.

6. Los escritos se enviarán como archivo adjunto en formato Word con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, sin imágenes, marcos o elementos accesorios. Al principio de cada relato se pondrá el título y seudónimo del autor. En otro documento adjunto se añadirá la plica (con los datos personales del autor: seudónimo utilizado, nombre completo, dirección postal, teléfono, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico). Ambos documentos se nombrarán con el título del relato. En el caso del relato en sí, solo el título y en el caso de la plica, el título y a continuación la palabra PLICA.

7. Los miembros de la Organización de la Hispacón y los miembros de la Junta de la AEFCFT, así como sus familiares, no podrán presentar obras a concurso. Esta restricción se aplicará también a los miembros del jurado y  familiares.

8. Los finalistas se harán públicos el 25 de Noviembre del 2013 y el ganador se dará a conocer el 14 de Diciembre en la cena de gala de la Hispacón 2013.

9. Se establece un único premio, que podrá ser declarado desierto, consistente en 300 euros, al que se aplicará las deducciones fiscales vigentes y que se entregará con un lote de libros formado por un ejemplar de todos los Visiones y Fabricantes de Sueños en stock, durante la cena de gala de la Hispacón 2013. Es obligatorio que el galardonado lo recoja en persona o delegue en alguien para ello, ya que de no hacerlo así, pasará al siguiente nominado en el acta del jurado. La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) se reserva en exclusiva, por un plazo de doce meses desde el fallo público del certamen, el derecho de primera publicación del relato premiado, transcurrido el cual se reserva los derechos de publicación y reedición, sin otra contraprestación, si bien carecerá de exclusividad para el ejercicio de los mismos.

10. El jurado se hará público el mismo sábado 14 de Diciembre.

11. Todos los relatos presentados recibirán acuse de recibo y no se mantendrá más contacto con el autor salvo en el caso de resultar finalista.

12. La presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.