Noticias Literatura 4-5

CIC nanoGUNE organiza Concurso de Nano-Relatos

CIC nanoGUNE organiza por primera vez el Concurso de Nano-Relatos organizado en el marco de la VII edición del Festival de Nanociencia y Nanotecnología “10alamenos9”. El objetivo de este concurso es fomentar en la comunidad educativa el interés por el mundo a escala nanométrica, el denominado nanomundo, que a pesar de su diminuto tamaño es muy diverso e interesante.

Este concurso está dirigido a los alumnos que estén realizando sus estudios en centros educativos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, a jóvenes residentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco y a jóvenes vascoparlantes de cualquier lugar del mundo que tuvieran entre 14 y 17 años de edad a fecha 31/12/2021.

Las personas participantes estarán por tanto cursando alguno de estos niveles educativos: cursos 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 1º y 2º de Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de grado Medio.

Cada concursante podrá presentar una sola obra. Los nano-relatos tendrán una extensión máxima de 200 palabras, y se presentarán en euskera o castellano.

Pueden ser relatos de aventuras, ciencia-ficción, fantasía, relato social, etc. También pueden presentarse otro tipo de obras escritas como poemas o letras de canciones. El principal requisito es que la obra presentada esté relacionada con la nanociencia y la nanotecnología.

El concurso está dividido en dos fases. La primera es a nivel regional en el País Vasco donde el premio consistirá en un pack para dos personas para disfrutar de Eureka! Zientzia Museoa y, en caso de haberse apuntado por medio del centro de estudios, también se les otorgará la oportunidad de visitar nanoGUNE durante el curso 2022-2023. La segunda fase es Internacional: en ella competirán los relatos premiados de cada sede y el premio final será una tablet.

Los participantes deberán enviar sus trabajos antes del viernes 20 de mayo de 2022.

Toda la información y las bases completas del concurso están disponible en la página web del centro https://www.nanogune.eu/es/event/vii-festival-nanociencia-y-nanotecnologia-concurso

Elia Barceló el 5 de mayo en Vitoria

La escritora Elia Barceló, que tiene numerosas obras de cf o fantásticas, estará este jueves 5 de mayo a las 19 horas, en el salón de actos del Centro Cívico Arriaga, con una charla sobre su última novela: ‘Muerte en Santa Rita’.

https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid=u_7a92f3dd_17e70c2d1f5__7f4a&fbclid=IwAR3cOB_-B_U_Opd3oDz4kEF4lks0RKtxGBPAuhcEVRS32o9HUWI7rTXt6_Q

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Classic Science Fiction Channel: Tales of Tomorrow – Stanley Weinbaum’s The Miraculous Serum

Next Article

New Releases in Science Fiction/Fantasy/Paranormal Romance for MAY 5

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.