Noticias Literatura 21-4

V EDICIÓN DEL PREMIO ISAAC ASIMOV 2021 DEL ATENEO LITERARIO, DE ARTES Y CIENCIAS

El Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real, en cumplimiento de sus fines, ha acordado convocar, para el año 2021, la V Edición del PREMIO ISAAC ASIMOV, patrocinado por el propio Ateneo y dotado con Placa acreditativa, a la autora/or de la mejor Novela Original de Ciencia Ficción.

Las BASES que rigen este concurso son las siguientes:

1a) Todos los Trabajos Originales que opten a este PREMIO, convocado por el Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real, serán remitidos a través de las Oficinas de Correos, con gastos a cuenta del participante, y antes del 30 de septiembre de ese mismo año de 2021, a la siguiente dirección: Ateneo Literario de Puerto Real = Centro Cívico Ciudad Abierta = C/Benamahoma, n.o 3 = 11510 Puerto Real, Cádiz.

2a) Todos los Trabajos presentados a Concurso deben ser –y así lo declararán las autoras/es respectivas/os expresamente en las Plicas correspondientes– inéditos, originales, y no haber sido premiados en ningún otro Concurso.

3a) Los Trabajos Originales que opten al PREMIO ISAAC ASIMOV se presentarán en formato único y encuadernados, escritos en castellano, a máquina o con procesador de texto, en formato A-4 y a dos espacios, e incluirán un resumen de los mismos, en español e inglés, cuya extensión no sobrepase las 200 palabras.

4a) Todos los Trabajos Originales que opten a Premio serán presentados con un lema igual al que figure en un sobre cerrado (o plica), que se adjuntará a los ejemplares de cada Trabajo, y en cuyo interior constará: el nombre y domicilio de la autora/or; edad; teléfonos; correo electrónico (si lo tuviera); Carrera universitaria que estudia o Títulos universitarios que posee (si los tuviera); así como la declaración antes mencionada.

5a) La resolución del Concurso se verificará antes del fin de diciembre del 2021. Una vez recaído acuerdo sobre el Trabajo premiado por la correspondiente Comisión, se abrirá la correspondiente plica por el Sr. secretario, que indicará al Sr. presidente los nombres de las autoras/es premiadas/os. El resultado del Concurso se hará público, antes de la Sesión Inaugural del Curso 2022 del Ateneo, en la página electrónica del mismo, para conocimiento de todas las interesadas/os, y además el Sr. secretario comunicará en esas mismas fechas la concesión del Premio al primer firmante del Trabajo galardonado.

6a) La concesión de un Premio exigirá de la presencia inexcusable de la galardonada/do o galardonadas/dos y no irá acompañada del nombramiento de Ateneísta.

7a) En el caso que el Ateneo considerase de mérito relevante algún otro de los Trabajos Originales presentados al Concurso y, por lo tanto, digno y merecedor de especial distinción, podrá otorgársele en igual forma un Accésit al Premio.

8a) En la Sesión Inaugural del Curso 2022 (enero), el Sr. presidente comunicará a voz alzada a todos los Ateneistas presentes y al público en general los galardones concedidos a las autoras/es premiadas/os en 2021. Las Placas acreditativas se entregarán en esa misma Sesión Inaugural del Curso 2022 y además, en Sesión Científica Pública dentro del año correspondiente en curso 2022, las/os galardonadas/os deberán exponer públicamente el Trabajo premiado ante el Ateneo, a cuya fecha se llegará de mutuo acuerdo entre el Ateneo y las autoras/es laureadas/os.

9a) Los Trabajos premiados, si así se conviene con las autoras/es, serán publicados por el Ateneo y se les reservarán a las mismas/os veinte ejemplares. En caso de no ser publicado por el Ateneo determinado Trabajo premiado, si la autora/or desea hacerlo a su cargo o con cualquiera Editorial deberá solicitarlo por escrito a dicha Corporación, que resolverá en la primera sesión que se celebre y contestará también por escrito al solicitante sobre el acuerdo recaído; en todo caso deberá hacerse constar en el mismo la obtención del Premio y remitir al Ateneo en forma gratuita al menos dos ejemplares de la Publicación para uso y disfrute público en su Biblioteca.

10a) Los Trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de tres meses desde la finalización del Concurso, previa identificación de sus autoras/es. Los no retirados quedarán en propiedad del Ateneo, siendo sus Plicas incineradas.

11a) El Ateneo Literario de Puerto Real se reserva el derecho de interpretar las presentes bases, siendo su fallo inapelable. Toda la información referente al presente Concurso estará disponible (s. e. u o.) en la página electrónica del Ateneo.

Premio DeAbreu 2021 de relatos de Ciencia Ficción y Fantasía en Venezuela

 

Bases de la Convocatoria para la Primera Edición del Premio DeAbreu 2021

 

La Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía (AVCFF) y La Cueva del Lobo, convocan a todos los escritores de habla hispana a participar en la primera edición del concurso de relatos: Premio DeAbreu 2021.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

Escritos en el idioma español.

Tener una longitud mínima de 2.000 (dos mil) palabras y una máxima de 5.000 (cinco mil) palabras.

Estar encuadrados en los géneros de ciencia ficción o fantasía.

La autoría debe ser individual, de una persona natural que tenga todos los derechos sobre su relato.

El tema y los personajes debe ser original del autor. No se aceptarán relatos ambientados en obras de otros autores (fanfiction, por ejemplo).

Deben ser inéditos y originales, que no hayan sido publicados ni en papel ni en ningún soporte digital (páginas web, blogs, foros, edición electrónica, etc.). Tampoco deben haber sido presentados a ningún otro concurso, editorial o entidad que pueda retener los derechos sobre el mismo a la fecha de su presentación a este concurso.

El texto debe estar escrito con una fuente de letra “Arial” o “Times New Roman”, con un tamaño de 12 puntos, contenido en un archivo de Adobe Acrobat, de extensión “.pdf”. El encabezado de este documento debe tener el título del relato, en un texto subrayado, sin indicar el nombre del autor. El nombre del archivo debe contener el título del relato, el nombre del autor y el texto: “Premio DeAbreu 2021”.

Solo se aceptará un relato por autor.

No podrán participar en este concurso los miembros del Jurado ni sus familiares.

PLAZOS.

Los autores participantes podrán someter sus relatos hasta el 31 de julio de 2021. Los resultados del concurso se darán a conocer el 1 de diciembre de 2021.

JURADO.

Los relatos serán evaluados por un Jurado seleccionado por la AVCFF y sus decisiones serán inapelables.

PREMIACIÓN.

El Jurado realizará una selección de los relatos que vayan a ser publicados y entre ellos escogerá un Primer, Segundo y Tercer Lugar. El autor del relato ganador del Primer Lugar, recibirá un premio de 200 Euros, mientras que el Segundo Lugar recibirá 100 Euros y el Tercer Lugar 50 Euros. Todos los premios serán pagados exclusivamente vía PayPal, por lo que la moneda final dependerá de la localidad de la cuenta de esa plataforma que usen los ganadores. Los autores de todos los relatos seleccionados para su publicación recibirán un diploma de reconocimiento digital y serán promocionados por los medios digitales de los que dispone la AVCFF y La Cueva del Lobo. La AVCFF se reserva el derecho de declarar el concurso desierto o de no adjudicar el Segundo o Tercer Lugar, según la calidad y la cantidad de los relatos recibidos, de acuerdo al criterio del Jurado. La AVCFF también se reserva el derecho de adjudicar menciones adicionales que puedan implicar el pago de premios adicionales, de acuerdo al resultado de la campaña de recaudación de fondos para este concurso.

COMUNICACIONES.

Los relatos deberán ser enviados por el propio autor vía correo electrónico a la dirección: deabreu2021@avcff.org, colocando en el Asunto: “Premio DeAbreu 2021 – TÍTULO DEL RELATO, NOMBRE Y APELLIDO DEL AUTOR”. Solo se recibirá un correo por autor con un solo relato. Si se llegaran a recibir varios correos, solo se considerará el primero. Todas las comunicaciones oficiales de esta convocatoria provendrán de la dirección: deabreu2021@avcff.org. Se enviará una respuesta como confirmación de la recepción del relato. Si el relato no está conforme a las bases de esta convocatoria, el relato será rechazado y se enviará un segundo correo de notificación al autor. Si el relato resulta ganador o seleccionado para algún fin ulterior, se enviará una tercera comunicación al correo electrónico del autor. No se responderán comunicaciones adicionales recibidas por parte del autor hasta el momento en el que se haga un anuncio oficial de los resultados del concurso, a menos que estas sean enviadas como respuesta a alguna aclaratoria que sea solicitada por el Jurado a través del correo: deabreu2021@avcff.org.

PUBLICACIÓN.

La AVCFF preparará una publicación digital de los relatos a través de su editorial “Ediciones Ubikness”. La publicación se hará mediante la plataforma Kindle Direct Publishing de Amazon. La AVCFF se reserva el derecho de publicar una edición en papel, empleando la misma plataforma de publicación por demanda. Los autores cuyo relato sea incluido en esta publicación recibirán un ejemplar digital. Se deja abierta la posibilidad de emitir ejemplares adicionales de cortesía para los autores favorecidos y con fines promocionales a criterio de la AVCFF, según sea el resultado de la campaña de recolección de fondos para este concurso. La AVCFF puede decidir hacer la publicación por otros medios, previo acuerdo con los autores.

DERECHOS DE AUTOR.

El autor cederá temporalmente y de forma gratuita a la AVCFF todos los derechos que tenga sobre su relato a partir del momento en que lo somete para su consideración en esta convocatoria y hasta que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

El concurso se declara desierto.

El concurso ha terminado (luego del anuncio oficial) y el relato no ha sido favorecido con ningún reconocimiento particular.

Ha transcurrido un (1) año desde la fecha en la que se anuncien los resultados del concurso sin que el relato resulte publicado.

Ha transcurrido un (1) año desde su publicación o se han vendido 1.000 ejemplares (en electrónico o en papel), lo que ocurra primero.

Estos derechos no serán cedidos por la AVCFF a un tercero, sin el consentimiento expreso de los autores de los relatos.

 

 

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

And Once Again, We Are In Business

Next Article

Interview with Steve Davidson airs on 10XtheTerror Podcast Tomorrow

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.