Nuevo Libro: Painajaismuisto, Monster Dreams, El Monstruo del Sueño de J.S. Meresmaa

 

Painajaismuisto, Monster Dreams, El Monstruo del Sueño
J.S. Meresmaa
BoD, Helsinki 2019
Para comprar el  libro. 

 

 

 

La escritora finlandesa J.S Meresmaa ha publicado recientemente la novela gráfica trilingüe Painajaismuisto, Monster Dreams, El Monstruo del Sueño. Tanto el texto original como la traducción al inglés estuvieron a su cargo y la traducción al español la realicé yo.

El texto de este libro está inspirado en su cuento “Karuselli” (El tiovivo), publicado en la antología “Sirkus Synkk¨” (El Circo de las sombras) en 2018. Se trata de la historia de una niña que tiene miedo de quedarse dormida y de los monstruos que cuidan su sueño.

J.S. ha publicado también la trilogía steampunk “Ursiini” que se sitúa en una Finlandia alternativa a principios del siglo 20. Los protagonistas son jóvenes que pertenecen a una tribu indígena, completamente ficcional, llamada ursiini. Ellos luchan contra la opresión combinando magia animal y tecnología de punta. J.S. ha escrito también cuentos ambientados en el universo ursiini. Una de estas historias es “Karuselli” (El tiovivo), la inspiración para esta historia visual.

Sobre la autora: J. S. Meresmaa vive en Tampere, la capital del Steampunk finlandés. Ella ha escrito seis novelas y un sin fin de cuentos. Ella viene trabajando en la serie de aventura para jóvenes adulto Mifongin perintö (La herencia de Mifongi) desde 2007. También ha escrito la trilogía fantástica Keskilinnan ritarit (Los caballeros del Castillo Medio).

En 2015 su manuscrito Naakkamestari (El Maestro de los grajos) ganó el primer premio en un concurso organizado por la editorial Robustos. Naakkamestari es la primera parte de la trilogía Ursiini (The Ursine Affairs). Naakkamestari se publicó en mayo de 2016.

Meresmaa también escribe cuentos. Muchos de ellos han sido seleccionados para el premio Atorox de cuento y han sido publicados en varias revistas, fanzines y antologías.

También ha contribuido a la primera antología finlandesa de steampunk como una de las editoras principales para las dos primeras publicaciones y escribiendo en todas ellas.

Además de ser escritora, ella es también una de las dueñas y anterior presidenta del directorio de la Osuuskumma, editorial cooperativa dirigida por autores, editora, diseñadores gráficos y traductores que también son fanáticos de la ciencia ficción.
Su Página web: https://jsmeresmaa.com/

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

CLUBHOUSE: Review: Kasma Magazine presents: 10 Years of SF!

Next Article

Addenda to Today’s Editorial

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.