Primer Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en Chile

Del 13 al 15 de noviembre se realizará en Santiago de Chile el Primer Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, que reunirá a académicos y escritores de prestigio en el género literario Fantástico y de Ciencia Ficción, como el español David Roas, el italiano Danilo Manera y la argentina Ana María Shua.

La cita es una iniciativa de la Corporación Letras de Chile, el Centro de Estudios de Literatura Chilena (CELICH) de la Universidad Católica de Chile (PUC) y el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile. Este evento es el primero de su clase que se realiza en dicho país.

El evento se desarrollará en la Facultad de Letras de la PUC, Campus San Joaquín y en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCH, Campus Juan Gómez Millas. Este es un evento inédito pues es la primera vez que las áreas de Literatura de las dos más importantes universidades de Chile le dan espacio a la literatura fantástica.

El Encuentro es financiado por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Culturas y las Artes de Chile, Convocatoria 2017. Entre los invitados internacionales figuran el escritor cubano José Miguel Sánchez, conocido por su seudónimo Joss, y el narrador argentino Martín Castagnet.

El Encuentro constará de conferencias magistrales, mesas temáticas y mesas redondas, donde los escritores y académicos, chilenos y extranjeros, de los géneros señalados expondrán sobre sus investigaciones y debatirán sobre diversos aspectos de la materia.

Previo a este evento se realizará un ciclo de lecturas en siete sesiones desde el 27 de Septiembre y hasta el 8 de noviembre. Este ciclo reunirá a más de veinte autores y estudiosos tan relevantes como Jorge Baradit, Francisco Ortega, Claudio Jaque, Diego Muñoz Valenzuela, Carlos Páez Sepúlveda, Marcelo Novoa, Fabián Cortez, entre otros. Cada autor leerá un extracto de su obra. Habrá preguntas y diálogo con el público asistente.

La actividad es un aporte en el panorama de la literatura fantástica y de ciencia ficción, la cual se encuentra en un momento de despegue en las letras chilenas, como se evidencia en los escritores que actualmente cultivan los géneros y en la popularidad que han alcanzado entre los lectores, al punto de que algunos autores cuentan con fieles seguidores.

Si se encuentran cerca y tienen la posibilidad, no se pierdan este encuentro.

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

AMAZING NEWS: 9-24-2017

Next Article

Review: Horse of a Different Color by John L. Lansdale

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.