Noticias Literatura 3-8

Ricardo Manzanaro posts the rules to a Spanish science fiction and fantasy writing competition and tells us about the reissue of the novel The Protector.

XXVIII Certamen Literario Alberto Magno de Ciencia Ficción (UPV / EHU)

ALBMAG

 

 

 

 

 

 

  1. Podrán optar todos los relatos originales e inéditos pertenecientes al género de la Ciencia Ficción y Fantasía sobre tema científico que se reciban dentro del plazo señalado por estas bases. Los relatos estarán escritos en euskara o castellano y no habrán sido premiados en otros concursos ni se habrán presentado previamente, con igual o distinto título, a anteriores ediciones de este certamen o a ningún otro premio literario pendiente de resolución. Cada relato deberá tener un título.
  2. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 15.000 y máxima de 25.000 palabras, y deberán estar escritos por una sola cara, tamaño de letra 12 pt y espaciado 1,5 como mínimo. La calidad del documento enviado debe permitir una correcta legibilidad. No se admitirá un conjunto de relatos breves, a no ser que éstos tengan una clara relación argumental a modo de capítulos dentro de un mismo relato.
  3. El plazo de admisión de los originales, a partir de la presente convocatoria, comprende hasta el día 19 de octubre de 2016. Podrán ser entregados en mano o remitidos por correo ordinario a la Zientzia eta Teknologia Fakultatea/Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF/FCT), Decanato, Apdo. 644, 48080 Bilbao. En el sobre deberá hacerse constar “XXVIII Certamen Alberto Magno”. También podrán enviarse por correo electrónico a la dirección , indicando en el tema del mensaje “XXVIII Certamen Alberto Magno”.
  4. Los relatos entregados en mano o enviados por correo ordinario (por triplicado, encuadernados o cosidos en forma simple) se presentarán bajo lema o seudónimo, acompañados de un sobre cerrado conteniendo en el exterior los datos de la obra y en su interior los del autor/a: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.
  5. Los relatos enviados por correo electrónico se adjuntarán en formato .pdf, en fichero carente de firma electrónica y que tenga como título el del relato. En el cuerpo del mensaje figurará tanto el título del relato como el lema o seudónimo utilizado por el autor/a. Los datos del autor/a deberán ser enviados en otro fichero adjunto, en formato .pdf, en cuyo título se incluirá el texto “PLICA” seguido del título del relato. En este documento se hará constar también el título del relato y el lema o seudónimo utilizado por el autor/a.
  6. Se establece un Primer Premio de 2.000 euros y un Segundo Premio de 1.000 euros. A criterio del Jurado, cualquiera de los premios podrá declararse desierto.
  7. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público el 23 de diciembre de 2016 en el acto que se celebrará en la ZTF/FCT con motivo del fin de año.
  8. Será potestativo de la ZTF/FCT editar una nueva antología de los relatos premiados, entendiéndose que las personas premiadas prestan su conformidad, ceden sus derechos a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y renuncian a cualquier otra remuneración económica. También podrán incluirse aquellos relatos presentados al concurso que reúnan méritos literarios suficientes a juicio del Jurado, siempre y cuando sus autores/as den la autorización pertinente.
  9. Tras la resolución del certamen los relatos no seleccionados serán destruidos.
  10. La composición del Jurado se dará a conocer oportunamente.
  11. No se mantendrá correspondencia con los participantes.
  12. La participación en el certamen supone la aceptación de sus bases.

Se reedita El Protector de Joaquim Colomer

Se ha reeditado El Protector, de Joaquim Colomer, una novela que obtuvo un gran éxito de ventas en su anterior edición y que ahora publica RDG Editores.

PROTECTOR

Tras el éxito de ventas de su novela en la anterior edición, que se colocó entre los más vendidos en España y Latinoamérica, Joaquim Colomer reedita El Protector.  Esta vez el autor edita la novela con RDG Editores en la versión impresa y con KDP de Amazon para la versión en eBook.

Barcelona. En la actualidad. Durante una velada con unos amigos, Marc, un joven universitario, ve truncada su tranquilidad cuando es abducido por una nave de otro mundo. Allí, a través de una alteración genética, le serán otorgados unos increíbles poderes, con el fin de proteger el planeta Tierra de una posible amenaza alienígena. A partir de ese momento, se verá obligado a aprender a controlar las habilidades recién adquiridas, y lo más difícil, mantenerlas ocultas ante su familia, amigos y el amor de su vida. Como comprobará pronto, será una ardua tarea que se sumará a la mayor de todas: convertirse en El Protector que la Tierra necesita.

Joaquim Colomer Boixés nació el 31 de marzo de 1982 en Ripoll; un bello pueblo de Girona. Desde niño siempre le habían gustado las historias fantásticas y de ciencia ficción. Con el paso de los años cada vez mostraba más afición a estos géneros, hasta el punto en que llegó a escribir múltiples relatos de este tipo que nunca han sido publicados. Con 33 años de edad se aventuró a plasmar en un libro uno de estos relatos fantásticos que había escrito cuando tenía 20 años, movido por la inquietud de poder compartirlo con todo el mundo. Durante 2015 fue éxito de ventas en Amazon tanto en España como Latinoamérica.

BookTrailer: https://youtu.be/R16sQkFptBE

Blog del autor: http://joaquimcolomerboixes.com/

Facebook: https://www.facebook.com/libroelprotector

 

Related articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.