Novedades de Junio en Hispanoamérica

Libros
dios conoceEl viernes 1° de julio, una horda de zombis recorrió, las inmediaciones del Parque de la Felicidad en San Borja, como parte de la presentación del libro: Réquiem por San Borja de Hans Rothgiesser. El acto se llevó a cabo en el marco de la Feria del Libro de San Borja en Perú y el presentador del libro fue Francisco Bardales.
Dice la nota de prensa: “Cuando todo parecía perdido para el caminante de Réquiem por Lima, surge la luz de la esperanza en las entrañas del otrora Pentagonito, en el distrito limeño de San Borja. Demasiadas preguntas que responder, pero con más peligros, desafíos y amenazantes zombis que aparecen en el lugar menos pensado. “Réquiem por San Borja” nos continúa describiendo la transformación de la capital del Perú y las crueles reglas del nuevo orden. El apocalipsis zombi no solo supone la destrucción de una cultura sino la fatalidad de (sobre)vivir en permanente inestabilidad, aquella que produce un solo muerto-viviente o su multiplicación delirante: una horda más temida y letal que la peor arma inventada por la humanidad. Con esta nueva novela, Hans Rothgiesser nos recuerda también una verdad más terrible que el rostro putrefacto de un zombi: que el hombre es el peor enemigo del hombre. Una certeza científica y metafísica que se perfecciona a medida que nos acercamos al contundente final de la humanidad”.

Lola Robles presentó su libro de ensayo digital En regiones extrañas: un mapa de la ciencia ficción, lo fantástico y lo maravilloso, el jueves 23 de junio en Mujeres y Compañía la Librería, de Madrid. El libro fue presentado por la escritora Gema Moratalla García y está disponible en la plataforma Lektu (https://lektu.com/l/palabaristas/en-regiones-extranas/4984) y está editado por Palabaristas Press (https://www.palabaristas.com/).

El sábado 30 de abril se presentó el libro de nuestro blogger Luis Cermeño: Dios conoce sus almas solitarias.Cuentos de ciencia ficción, soledad y locura. (Editorial: Collage). El evento se llevó a cabo en el Gran salón literario de Ecopetrol en Colombia
Dice la nota de prensa: “En las cinco palabras que componen el título, como un pentagrama cifrado, se encierran simbólicamente los temas y tratamientos de los cuentos de este libro que, pese a su aparente variedad, parecen cumplir el predicado: “cuando la forma es correcta también lo es el contenido”. Por esta razón encontramos en DIOS CONOCE: la tristeza del héroe, escenas de soledad y locura: historias narradas desde una perspectiva femenina; otras del tipo juvenil triste; relatos de ciencia ficción más convencional y otros de corte ciberpunk criollo; narrativas hipertextuales, homenajes, entrevistas falsas e incluso ficción política, a lo Orwell. No se trata entonces de un libro sobre Dios ni contra Dios. Por lo tanto este libro se compone de: la locura del absoluto en cuyo abismo se evoca la palabra DIOS, la puesta en escena de la ciencia ficción en el verbo CONOCE (se entiende ciencia, no en el sentido moderno sino según el sentido más clásico del término como conocimiento) y la soledad en SUS ALMAS que la padecen”.

Revistas
Ya salió la revista Axxon 274, con la novela completa Oniromante de Victor Condeen regiones extrañas

Interesante propuesta la que nos propone Crónicas de la Forja con sus imágenes para colorear de maestros de la ciencia ficción. Por ejemplo este Pilip K. Dick a cargo de Ramón Siverio, también conocido como Niño Jesús. Él es un artista Plástico, Dibujante de Cómics, Ilustrador, Videoasta y Animador 3D. Vive en Tocuyito, Estado Carabobo, Venezuela, con su hermano y una perra (Mancha).

Finaalmente tenemos a la revista Revista Nocturnario con textos de Isa Gonzales y María Malnacido, entre otros.

Y otra revista que se nos va, se trata de Cosmocápsula, que entra en receso. Y debido a que ya es la tercera, estoy realizando un artículo al respecto.

En la red
El blog de Cristian Londoño nos ofreció el artículo: La fuerza del mal genera historias

Interesante artículo de Fedosy Santaella para Nagari Magazine La persona, el automata y el fin de la especie.

Y Rachel Cordasco nos ofreció una interesante lista de los libros de ficción especulativa más leídos en inglés.
Entre ellos se encontraban de Argentina: Kalpa Imperial de Angélica Gorodischer, traducido por Ursula K. Le Guin yTrafalgar de la misma Angélica Gorodischer, traducido por Amalia Gladhart, finalmente Memory de Teresa P. Mira de Echeverría, traducido por Lawrence Schimel. De Cuba The Island of Eternal Love de Daína Chaviano, traducido por Andrea Labinger, A Legend of the Future y.The Year 200 de Agustín de Rojas, traducido por Nick Caistor y A Planet for Rent ySuper Extra Grande de Yoss, traducido por David Frye. De España: The Goldsmith’s y Secret Heart of Tango de Elia Barceló, traducidos por David Frye, Tokyo Doesn’t Love Us Anymore de Ray Loriga, traducido por John King The Last Passenger de Manel Loureiro, traducido por Andrés Alfaro, The Map of Time de Félix J. Palma, traducdo por Nick Caistor, Cold Skin de Albert Sanchez Pinol, traducido por Cheryl Leah Morgan y Zig Zag de José Carlos Somoza, traducido por Lisa Dillman.

Entrevista a Antonio Mora Vélez sobre su última novela de cf. Y felicitaciones por ganar el certamen de poesía miNatura

Eventos
Continuando con el 4º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, organizado en conjunto con la Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna, presentaron el 2 de junio de este año, el thriller de conspiraciones secretas: “La Confederación” de Claudia García Mendoza (Puerto de Escape 2016). El libro fue presentado por el escritor de Ciencia Ficción porteña, Víctor Vargas Aguilera, y su editor, Marcelo Novoa.
Dice la nota de prensa: “Pues muchos sospechan que un oscuro control rige nuestras vidas, inclusive la Historia-Tal-Como-La-Conocemos, siempre encubierto por los poderes de facto. Así pues, en “La Confederación”, ópera prima escrita con ritmo incesante, no podrás dejar de leer acerca de las políticas corruptas y los complots científico-tecnológicas que ocultan, a su vez, un secreto aún mayor, que de salir a la luz, destruirá todo aquello que llamamos estado, capital, iglesia…”
Zombies san borjaConvocatorias.
NEGRO SOBRE BLANCO CONVOCA A LA RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS El plazo de admisión de las obras será desde el 20 de junio hasta el 30 de julio de 2016. Para mayor información puede escribir al correo negrosobreblanco2010@gmail.com

Crónicas de la Forja pide lo siguiente: enlaces a cuentos cyberpunk publicados en la red (pueden ser propios o ajenos), enlaces a poemas cyberpunk publicados en la red (pueden ser propios o ajenos), enlaces a artículos o ensayos sobre cyberpunk publicados en la red, ya sea en literatura, cine y TV, cómic u otras manifestaciones (pueden ser propios o ajenos), enlaces a ilustraciones relacionadas con cyberpunk publicadas en la red (propias o ajenas), enlaces a audiocuentos, podcasts o videos relacionados con el cyberpunk, publicados en la red (pueden ser propios o ajenos), enlaces a cortos cyberpunk o a trailers de obras cyberpunk o cualquier otra cosa similar, publicados en la red (pueden ser propios o ajenos), ilustraciones o páginas para colorear de tema cyberpunk, no publicadas en la red (deben ser propias), poemas cyberpunk, no publicados en la red (deben ser propios), audiocuentos o videos sobre temática cyberpunk, no publicados en la red (deben ser propios). Enviar al correo forjadores.net@gmail.com o por mensaje de Facebook privado a esta servidora.
Por otro lado han abierto la convocatoria para la próxima revista, con el tema elegido por el público: PROTECCIÓN PLANETARIA. Se aceptarán cuentos hasta el 31 de julio de 2016. Los cuentos deben enviarse a forjadores.net@gmail.com. Mayores infirmes, a la misma dirección mail.

Desde Barcelona, España, El Enjambre Literario convoca a todas las escritoras de habla hispana para que envíen sus obras literarias de cualquier género con fecha límite 31 de octubre de 2016. Un jurado compuesto por los escritores Yuri Herrera, Fernanda Melchor y la periodista Catalina Ruiz-Navarro seleccionarán a la obra que existirá en una edición digital e impresa de colección en 2017

¿Quiénes somos?


Esperamos sus obras y/ sus preguntas:
obras@enjambreliterario.com
hablemos@enjambreliterario.com

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Anime roundup 7/21/2016: Melancholy Baby

Next Article

The Fallen Empire Series by Lindsay Buroker

You might be interested in …

2 Comments

  1. Hola Tanya. Gracias por la mención. En verdad hay que agradecer a Susana Sussmann su visión de incluir páginas para colorear por adultos en Crónicas de la Forja, puesto que es un fenómeno de tendencia mundial los famosos “Adult Coloring Books”. Ya se publicaron las hojas correspondientes a Ray Bradbury:

    https://cronicasdelaforja.blogspot.com/search/label/Colores

    Y Phillip K. Dick:

    https://cronicasdelaforja.blogspot.com/…/para-colorear…

    Dentro de poco estaremos lanzando nuevas páginas, de lo que podemos adelantar a Isaac Asimov, y nuestra querida madre de la CF, Mary Wollstonecraft Shelley. Un abrazo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.