Noticias literatura 18-6

0
793

Noche de Ciencia Ficción en Elche

Ayer, 17 de junio Ediciones Irreverentes presentó dos libros de Ciencia ficción en la librería de Elche  Ali i Truc (Passeig de les Eres de Santa Llucia, 5)

Los libros son:

-“Ander”, del ilicitano Abel Bri, http://www.edicionesirreverentes.com/2099/Ander.html

-“El absurdo fin de la realidad”, del murciano Pedro Pujante

http://www.edicionesirreverentes.com/2099/PedroPujante.html

ANDER

“Ander”. Un muchacho a quien conocen como Rana nos cuenta la extraña historia de su vida, que comenzó a cambiar cuando conoció a su nuevo compañero de habitación, Ander. No se trata de dos estudiantes, sino de dos aprendices de asesinos. Ambos están siendo adiestrados en un planeta de condiciones extremas cuyo único fin es formar al ejército de asesinos más eficiente que haya existido jamás. Su adiestramiento se basa en la selección natural, en que los más fuertes sobreviven. Sin embargo, aunque en este lugar nadie les enseña la amistad, ni el amor, estos sentimientos terminarán apareciendo como una parte más de la esencia humana, aunque tendrán que esconder sus debilidades, sus lazos emocionales, al menos, hasta que logren salir del planeta Gliese 581D, también conocido como Dante. Ander, de Abel Bri, es la novela finalista y Mención Especial del jurado, del primer Premio 451 de novela de Ciencia Ficción, entre obras de 24 países. Obra inspirada por Dune, pero cercana a la más vanguardista ciencia ficción, la historia está construida sobre un héroe humano e imperfecto, pero admirado y venerado por cuantos le rodean. ¿Cyber punk, afterpunk, distopía post-industrial, literatura catastrofista? Que el lector decida.

Abel Bri (Elche, 1980) Licenciado en periodismo y profesor de Lengua y Literatura. Ha publicado las novelas “Surcos en el alma” y la trilogía “Crónicas del fin de un mundo”. Ha participado en diversas antologías, entre ellas “2099”, en la que Ediciones Irreverentes ha seleccionado la mejor ciencia ficción actual en español, junto a autores de España, Venezuela, Brasil, Chile, México, Cuba, Costa Rica y Argentina.

pedroPujante

“El absurdo fin de la realidad” cuenta la inminente llegada de un ovni a un pueblo mediterráneo y la preparación de sus habitantes para recibir a los visitantes alienígenas. El narrador relata cómo prepara un discurso de bienvenida para los extraterrestres, salpicando anécdotas, reflexiones sobre literatura, filosofía, cine, humor, necrofilia romántica y chascarrillos vecinales a partes iguales. Pero a medida que el día de la llegada del platillo se acerca, las cosas se complican. Fenómenos extraños comienzan a ocurrir en el pueblo: saltos en el tiempo, aparición de misteriosas puertas que comunican con otras dimensiones, visiones estrambóticas y un final delirante e inesperado que dará un giro a toda la novela hasta convencernos de que la realidad no es más que un espejismo, un teatro del absurdo. ¿Una sátira de Bienvenido, Mister Marshall en la España de un futuro probable que sigue siendo la misma? Algo de ello hay. Metaliteratura con Camus, Dostoievski, Kafka, Quentin Tarantino, Keats, Coleridge, Shelley, Byron y muchos más genios de la pluma que conforman el universo paranoico de nuestro protagonista. El absurdo fin de la realidad es la obra ganadora del I Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción.

 

Pedro Pujante(Murcia, 1976). Ha publicado los libros “Hijos de un dios extraño, Espejos y otras orillas”, “Déja-vu” —Premio Latin Heritage Foundation 2011— y ha participado en diversas antologías. Actualmente escribe una columna en el periódico La opinión de Murcia y ejerce la crítica literaria. Entre sus premios cabe destacar: I Premio Internacional de relato Marcelino Menéndez; Finalista I Premio de Relato corto Ciudad de Torrevieja; Finalista I Concurso Microrrelatos Acen 2011.

Irreverentes http://www.edicionesirreverentes.com/2099/cifi.html

Número 3 de la Revista Valinor

portada_03_baja

El número del mes de junio de la Revista Valinor se encuentra disponible para su descarga gratuita a través de la Web de Editorial Valinor: www.editorialvalinor.com.

Editorial Valinor comienza su  andadura con el lanzamiento de su revista editorial de nombre homónimo en el mes de abril de 2014, siendo editada desde entonces de manera mensual, digital y gratuita el día 13 de cada mes. Entre sus páginas se pueden encontrar relatos de terror, fantasía y ciencia ficción, así como entrevistas, artículos especiales, crónicas de eventos, noticias y reseñas literarias.

Esta tercera entrega del magazine electrónico cuenta con 39 páginas a todo color, entre las cuales se hallan interesantes noticias del mundo editorial y literario, así como varias curiosidades. Además, el escritor Arthur Charlan nos habla sobre el pensamiento crítico en el artículo especial de este mes, siendo también el encargado de ofrecernos el relato de terror “La casa de Bradford Abbey”. Asimismo, la fantasía épica correrá de la mano de G. Escribano con el barbarismo de “Garcan” y de Isabel Cisneros con “A través del bosque rojo”. “El alumno nuevo” de Javier Mariscal será el relato de ciencia ficción de esta entrega.

Al mismo tiempo, entrevistamos al equipo de Tierra Quebrada, quienes nos explican en qué consiste su interesante “Proyecto Golem” y en el Imaginarium presentamos a Yuly Alejo, la artista que protagoniza nuestra portada del número de junio. Por último, tenemos la tercera entrega del relato por fascículos de las aventuras de “Christall” de Geraldine de Janelle, así como la tira cómica con el pequeño y peculiar perro “Otto” creado por Boebaert, quien continúa con su vida en pleno apocalipsis zombie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.