Feliz Año con Novedades de Noviembre y Diciembre

Primero permítanme disculparme por haber abandonado este blog en diciembre. Yo estoy bien, pero al parecer mis amigas no. Tengo una en silla de ruedas, otra con cáncer de mama y una tercera que ha muerto y me veo en la obligación de ayudar a su hija (que también es una amiga muy querida). No es una excusa, es que sencillamente hay veces en que es obligatorio apoyar a los amigos, por todas las veces que ellos te apoyan a ti.

Y es por eso que empiezo el año con novedades por partida doble. Por suerte a fin de año no hay muchas actividades, pero algunas interesantes noticias les tengo.

Noviembre

Libros:
Se reedita el libro El Abrevadero de los Dinosaurios de la gran Daína Chaviano. Un libro agotado desde hace años. Gracias a Huso (editorial fundada y dirigida por Mayda Bustamante), Daína estuvo presentándolo desde mediados de noviembre en España. El libro cuenta con una nueva portada  obra del artista plástico cubano Ruben Berland, radicado en EE.UU. El diseño de cubierta fue echo por quien fuera su alumno (y que hoy es también un fantástico artista) Roberto Carril Bustamante, la edición estuvo a cargo de Irene Muñoz Serrulla y el prólogo lo escribió Dioni Arroyo Merino.

Ciencia ficción Ecuador nos ofrece un comentario  sobre el  libro Tiemp∞ (El Conejo, 2015). Este es el reciente libro de la serie Divertinventos de Abdón Ubidia. Esta se inició en 1989 con Divertinventos, libro de fantasías y utopías, al que le siguieron, El palacio de los espejos (1996) y La escala humana (2008). Se trata de una serie de cuentos que están situados entre lo fantástico y la ciencia ficción.

Revistas:

Penumbria nos ofrece una antología de leyendas y mitos de terror. La mayoría de los autores son mexicanos, pero también tenemos algunos de otros países.

LPD Magazine nos ofrece este especial de H.P. Lovecraft. También podemos leer una completa revisión del “Blade Runner 2049”, el lanzamiento del libro “El Mendigo de Karmaf” de Yamila Huerta Serrano, quien es la editora de la revista, además de las secciones de siempre.

En la red

Fantástica sin Fronteras está empezando a publicar los textos de testimonio que pidiera hace ya un buen tiempo (dicho sea de paso… aún no he escrito el mío) Les recuerdo a los que quieran participar que el objetivo de esta página es crear una base de datos de artículos relacionados con la literatura fantástica y de ciencia ficción.

En el blog de Cristian Londoño, un artículo dedicado a Ray Bradbury, uno de los maestros de la ciencia ficción.  En este artículo se narra la investigación que el FBI hizo al afamado escritor Ray Bradbury

Y en el de Ciencia ficción Ecuador, un artículo dedicado a Alberto Chimal.

En El Vals de la Araña, encontramos un interesante artículo con el que pretenden demostrar la importancia de contar con un buen traductor. De paso, rinden tributo a esos profesionales

En Ficción Científica, Patricia K Olivera publicó el texto: Historia de una Nueva Raza.

Eventos

Del 8 al 11 de Noviembre se celebró en Holguín, Cuba el 9 Encuentro de cine y literatura de ciencia ficción. Fueron 3 días de interesantes proyecciones de películas, talleres, conferencias, en la Sede de la UNEAC provincial.

El sábado 18 de noviembre La editorial EL GATO DESCALZO organizó la “Noche de ciencia ficción 2017”. En el evento se rindió tributo a Star Wars, Metrópolis, RoboCop, Gattaca, Blade Runner, Starship Trooper, El prisionero, El quinto elemento, Star Trek, entre otros. Tuvieron conferencias, proyecciones, mesa de escritores peruanos y mucho más. También hubo sorteo y expoventa de libros de su Colección Lo Imposible, que reúne nuestros títulos de ciencia ficción, terror y lo fantástico. Participaron: Carlos Vera Scamarone, Brenda Román, Julio Meza, Águeda Noriega, Favio Meza, Giuseppe Albatrino, Germán Atoche Intili, entre otros.

Nuestro blogger Iván Rodrigo Mendizábal conversó el viernes 17 de noviembre con el escritor mexicano Alberto Chimal. El evento se llevó a cabo durante la FIL de Quito (Ecuador) en la sala Pablo Palacio, del centro de convenciones donde se realizó la Feria del Libro. Conversaron sobre su literatura de corte fantástico y particularmente dos de sus libros: “Los exploradores” y la novela gráfica “La madre y la muerte”. Iván También moderó una mesa sobre la ciencia ficción ecuatoriana. El evento se llevó acabo el 18 de noviembre y participaron con Jorge Valentín Miño, Cristian Londoño Proaño, Paúl Puma y Henry Bäx. Para concluir, en la misma FIL se presentó el libro de nuestro colaborador Cristian Londoño “Los improductivos”.

Diciembre

Libros

Ya salió Antología WhiteStar – edición argentina, por Ediciones Ayarmanot (de Laura Ponce), que replica en papel lo que en su momento Cristina Jurado y todo el equipo de Palabaristas hicieron en e-book. Son 33 excelentes textos de autores de España, México, Uruguay, Colombia, Israel y Argentina. La presentación fue  El 8 de diciembre en Buenos Aires.

Editorial Dreamers nos trae diversos libros de descarga gratis este fin de año:
Jack Lewis y el secreto del mago del autor mexicano James Lohan. Jack Lewis y el secreto del mago es una nueva aventura épica, llena de acción, misterio y seres fantásticos, además de un equipo formado por diversos jóvenes conocidos como Los Caballeros de Cristal, dedicados a proteger el mundo de la magia. En esta entrega ellos se enfrentarán a un enemigo mortal, que amenaza con desenmarañar el misterio del Mago Merlín y de la caída de Camelot, desatando un terrible mal en el mundo humano.
Soleco, del autor ecuatoriano Jhon Erik Segovia. Una antología que narra las distintas leyendas, tragedias y apariciones que giran en torno al lago Soleco.
Metástasis mental, del autor mexicano Mauricio del Castillo. Claudio Margaleff, un adinerado hombre de negocios ha descubierto que tiene cáncer. Una enfermedad que se creía erradicada. Con la ayuda de una joven millonaría él buscará una misteriosa clínica en Asia, en la cual muchos rumoran que se halla la cura a su enfermedad. Sin embargo, las cosas se pondrán peores cuando una voz en su cabeza comience a interactuar con él…

Revistas

Begoña Pérez Ruiz nos sentrega  un relato bello e intimista en NGC 3660:  “Sócrates también vivió en Nueva Grecia”.

En la segunda edición de la revista Molok, podemos leer el cuento «Fuego eterno» de Carlos Enrique Saldivar en la segunda edición de la revista «Molok»

En la red:

Interesante artículo de Cristian Londoño en su blog: La ciencia ficción y la gramática. Rescato: “En definitiva, considerar que si se escribe ciencia ficción no interesa el lenguaje, es una mentira de grueso calibre. Una cosa es mantener una correcta y mínima estructura del lenguaje y otra, muy distinta, justificar el descuido del escritor.”

Crónicas de la Forja reeditó su especial navideño de 2006, para celebrar estas fechas.

En El Vals de la Araña, entrevistaron a uno de los proyectos literarios más interesantes y activos que han surgido en las redes sociales en los últimos tiempos: La Nave Invisible.

Eventos.

El 21 de diciembre se celebró la ceremonia de premiación del concurso Solsticios 2017. El evento tuvo lugar en la Librería Lugar Común de Caracas, Venezuela.

Convocatorias

Convocatoria 2018. Quasar IV. Temática: STEAMPUNK. El plazo límite de recepción de manuscritos se fija para el 15 de Abril de 2018. Mayores informes en la página Facebook de Quasar.

Editorial Dreamers convoca a participar en su revista La Sirena varada. Tienen hasta el 14 de enero. Mayores informes aquí 

Editorial Tahiel convoca a participar en sus antologías. Tienen plazo hasta el 31 de enero. Las bases completas aquí.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Retro Review: The Moon is a Harsh Mistress

Next Article

Book Review: The Teardrop Method by Simon Avery

You might be interested in …

2 Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.