Noticias Literatura 7-5

Presentación de dos novedades literarias en la próxima jornada de la terBi. Novedad de “Saco de Huesos.”

port54_sbpJornada de la TerBi el 17 de mayo: José Antonio Cotrina y Raúl A. López Nevado presentarán sus nuevos libros

La TerBi (La tertulia literaria de ciencia-ficción de Bilbao, que se reúne mensualmente desde hace más de 19 años) organiza dos veces al año unas jornadas con charlas y presentaciones de libros. La próxima tendrá lugar el día 17 de mayo.

Se presentará el libro “Antes del primer día” de Raúl A López Nevado, número 54 de la colección “Espiral Ciencia-Ficción”, editada por Juan José Aroz, miembro de la TerBi, y que lleva también casi 20 años de colección. Recordamos que es una historia de cf espacial acerca de un astronauta que es enviado a Europa, el satélite de Júpiter, en una larga misión en solitario. Estarán el autor y el editor.

RESEG4081El_fin_de_los_suenos_frontalTambién contaremos con el escritor José Antonio Cotrina, autor de éxito en literatura juvenil,  que presentará su nueva obra “El fin de los sueños” co-escrita con Gabriella Campbell, y que ha recibido excelentes críticas. Se trata de una novela post-apocalíptica, situada en un mundo con grandes diferencias entre pobres y ricos. En ese futuro, se ha conseguido no tener prácticamente que dormir. Basta con conectarse a una red segura, controlada por el Gobierno, que se encarga de confeccionar los sueños según las necesidades de cada ciudadano, durante un tiempo ínfimo para que el cerebro recargue sus pilas. Por supuesto, burlando la ley se hallan los artesanos oníricos que confeccionan sueños para los ciudadanos de todas las clases sociales, desde horribles pesadillas, los sueños eróticos más vívidos hasta sueños tan sencillos como una bonita puesta de sol frente a una playa para despedirse de un ser querido.Ismael es el hijo de uno de uno de los artesanos más reputados que viven en los suburbios de Ciudad de Resurrección, que recibe una petición de ayuda por parte de una joven, comenzando una peligrosa aventura.

Luego continuaremos la jornada con una comida de celebración. Será en el restaurante Gorbea, en la calle Jardines (al lado del CC La Bola). La comida sale por 19,90 iva incluido. Los que esté interesados en acudir a la comida que lo avisen en terbicf@gmai.com.

stonecraft-portadaNovedad: “Stonecraft: Círculo Imperfecto” de Víctor M. Anchel

Ya está a la venta “Stonecraft: Círculo imperfecto” novela de Víctor M. Ánchel. Con portada de Víctor Santos y prólogo de Rafael Marín se nos presenta una epopeya de fantasía oscura que bebe tanto de la novela negra como de las melodías del jazz. Un thriller apasionante que nos arrastra mientras se va cerrando un círculo lleno de aristas y cortante como una botella rota.

En una ciudad gobernada desde las sombras por todo tipo de criaturas sobrenaturales, los fantasmas del pasado no son el monstruo menos terrible. Frank W. Stonecraft, un investigador privado tan romanesco como único, está a punto de descubrirlo en una trama que mezcla, a ritmo de jazz, la crudeza de la novela negra con la atemporal fascinación que suscita la mitología de terror clásico. Misterios, crímenes, maldiciones, luchas de poder y la angustia de la propia existencia se entremezclan en un Círculo imperfecto que te arrastra implacable hasta la última página.

Víctor M. Ánchel, músico y autor premiado con el Domingo Santos y el Premio Axxón a mejor novela de fantasía, nos trae en su primera novela todo un homenaje al arte, a la música y a la literatura, un cóctel de alto voltaje para los amantes de los detectives con mala estrella, de los monstruos que reflejan la humanidad y de la fantasía oscura que no teme perderse por nuevas sendas.

Víctor M. Ánchel (Valencia, 1973) estudió música en el Conservatorio Superior de Valencia y ejerce como solista de la Orquesta Nacional de España desde el año 1999.

Como escritor ha aparecido en las revistas y antologías de relatos más importantes de España (Asimov, Artifex 2ª y 3ª Época, Fabricantes de sueños, Visiones…) y ha visto alguno de sus relatos traducidos y publicados en Francia, Japón y Dinamarca. Ganó el premio Axxón 2001 Mundos Diferentes en la categoría de Mejor Novela de Fantasía, incluyendo Terror con la novela corta El Medallón; en 2006 ganó el premio Domingo Santos con el relato Pasión gitana por sangre española.

Círculo imperfecto es su primera novela.

Tenéis más información sobre la novela y la posibilidad de comprarla por 16 euros, gastos de envío a España gratuitos.

Related articles

Abraham Valdelomar, ¿se anticipó a Stephen King?

Para los peruanos, Abraham Valdelomar es una gran promesa literaria truncada. Nacido en 1888, se convirtió en uno de los más importantes cuentistas del país, innovando el género de tal manera que muchos de sus cuentos se han convertido en clásicos indiscutibles de la literatura peruana, como pueden serlo El caballero Carmelo, El hipocampo de oro y otros. Falleció en 1919.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.