Novedades de Agosto 1

Libros

El Instituto de Literatura Hispanoamericana presentó el libro “La ciencia Ficción en América Latina” (Peter Lang) Editado por Silvia G. Kurlat Ares y Ezequiel De Rosso. En la presentación participaron Silvia Kurlat, Ezequiel De Rosso, Sandra Gasparini, Juan Pisano y Ariela Schnirmajer y coordinó Valeria Añón. Pueden ver el vídeo de la presentación aquí. Y si desean comprarlo, vayan aquí.
Enlace Editorial ha publicado el libro “Aliento de Dragón” de Malena Salazar Maciá. Pueden ver el trailer siguiendo el enlace.
Eneele Horst ha publicado el libro “El Maestro Extranjero” (Editorial Letras de Sangre). Dice la nota de prensa: “Todas las prácticas que la Tríada Gobernante considera vanas han sido prohibidas bajo pena de muerte en Corwahlia. Las mujeres –quienes, de acuerdo al gobierno, son criaturas regidas por las emociones y, por lo tanto, una peligrosa influencia– deben vivir apartadas de los hombres y no tienen permitido moverse libremente por las regiones que éstos ocupan. La llegada de un artista extranjero dispuesto a desafiar las normas de la ciudad pondrá en marcha una serie de eventos imprevistos. Pero algo más grande que un movimiento clandestino amenaza el opresivo orden de la ciudad…”. Pueden comprarlo via Amazon.
El 1 de agosto Sietch Ediciones lanzó el libro bi-nacional “Pacífica – Crónicas atemporales de la guerra. Pueden ver el vídeo aquí. Y la página chilena Comiqueros ha realizado una reseña a la nombrada  antología bi-nacional  publicada por Pandemonium Editorial (Perú) y Sietch Ediciones (Chile). Pueden leer el texto aquí.
El Gato Descalzo se encuentra ofreciendo en preventa el libro “Teorías sobre conspiraciones”, antología de la Colección Lo imposible que reúne 15 cuentos (escritores de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú), ilustrados por Murdock (Jesús Mansilla). Formatos: PDF, EPUB y MOBI. Línea digital 2.0. Para mayores informes, vayan a la editorial.
Omar Nieto ha publicado la novela “El juego secreto de Moctezuma. O de cómo los españoles perdieron la guerra contra los aztecas” (Harper Collins, México) Esta es su segunda novela.
Y para los que están en Colombia, hasta el 31 de agosto Mirabilia Libros ofrece una oferta de 3 libros por el precio de 2 (de editoriales escogidas). Mayores informes aquí.

Revistas

Ha salido Relatos Tentacle Pulp nº22 (08/2021). Allí podemos leer: Aventuras castizas, antiguas civilizaciones y parques temáticos” (editorial), “Cráneo privilegiado” de Jose Ángel Conde, “Mórbida” de Alberto Toimil, “La secta de los errabundos” de de Milos de Azaola, “Dungeons Unlimited” de José María Quinto, “La brecha” de Marla. “Cruz de caminos” de Jerga Aciago y “Gnomon” de Francisco Santos Muñoz Rico. Mayores informes aquí.
También ha salido la revista digital «Perro Negro de la Calle», número 59. Pueden descargarlo en pdf gratis desde este enlace o leerlo en línea en issuu.

Cómics

Edegon Cómics Presenta la nueva imagen de sus cómics. Historias sobre héroes inspirados en cuentos, leyendas y mitos que rodean la historia del Ecuador. Vean el trailer aquí.

Vídeos

En Teoría Ómicron Show: Cristián Londoño Proaño tiene como invitados a los escritores Fernando Nieto, Roberto Almendariz, Richard Cedeño y Joe Millojara, conversan sobre la antología “Visiones ecuatoriales”, que Ómicron Books y Libros Duendes publicó.
Y el Club de Lectores Atípicos transmitió por Instagram su primera tertulia atípica en donde hablaron de “Inmortal” de Alma Katsu. Pueden verla aquí.

Radio

Radio Bukowski presentó en su programa Universos Mínimos (dedicado a la microficción) a Esther Andradi de Argentina, a Eliana Sosa de Bolivia y a Dina Girjalva de México. La conducción estuvo a cargo como siempre de Sandra Bianchi. Escuchen el programa desde aquí.

Eventos

Mirabilia se encuentra realizando un club de lectura super interesante. Se trata de “Queremos tanto a Úrsula”, en donde 20 escritoras presentan los cuentos de otras 20 autoras de ciencia ficción. Para muestra tenemos la primera reunión, en la que nuestra Blogger Laura Ponce presentó un cuento de Teresa P. Mira de Echeverría. Para no perderse las próximas reuniones, inscríbanse a ellas en este enlace.
Del 19 al 21 de agosto el Círculo Lovecraftiano y Horror celebrará el 131 aniversario del nacimiento de H.P. Lovecraft. Para ello realizarán una actividad de lujo entre cuyos participantes se encuentran mis queridas Tania Huerta, Nieves Guijarro, Kristina Ramos y Gabriela Arciniegas. Para más detalles y programa completo, vayan a la página Facebook del círculo.
Durante la la Feria de Libro “Ate Lee” organizada por el gestor cultural César Pineda Quilca , dieron una amena charla sobre literatura de terror peruana las escritoras Tania Huerta, Kristina Ramos y Lessy Galván. Moderó Zaida Huaringa. Aquí el vídeo.
Mentes Extremófilas organizó el conversatorio Las nuevas tendencias en la ficción de género, que se llevó a cabo durante el ciclo de conferencias Viaje por la Cuentística Dominicana. En el conversatorio participaron Odilius Vlak y Eddaviel.

Premios

Felicitaciones al gran Alberto Chimal pues su novela La Noche en la Zona M ganó el Premio “Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2021” otorgado por el Banco Del Libro.

Convocatorias

Claustrofobias abre convocatoria para los Premios Calendario 2021. El concurso está coordinado por la Asociación Hermanos Saíz, con el coauspicio del Instituto Cubano del Libro y la Casa Editora Abril, y tiene como objetivo de estimular la creación literaria entre los jóvenes escritores cubanos residentes en el país. Pueden participar escritores de hasta 35 años, se convoca en los géneros: poesía (incluye décima), literatura infanto-juvenil (poesía), teatro, ciencia ficción (incluye fantasía heroica y terror fantástico), narrativa (novela) y ensayo y tienen hasta el 31 de octubre para participar. Mayores informes en este enlace.
La revista Mexicana Fantastique, abre convocatoria con el tema H.P.Lovecraft. Tienen hasta el 30 de septiembre. Consulten las condiciones aquí. Y de paso lean la revista que está buenísima.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

Noticias Literatura 11-8

Next Article

Anime roundup 8/12/2021: You Can’t Even Quit the Game

You might be interested in …