Noticias Literatura 12-3

Terra nova pres 1 (1)Presentación en Bilbao de “Terra Nova 2” con Mariano Villarreal y Felix Linares

Ayer viernes tuvo lugar la presentación en Bilbao, en la FNAC, del volumen 2 de “Terra Nova”por parte de Mariano Villarreal. El acto contó con la presencia del conocido periodista y presentador del programa “La Noche de” Felix Linares. Adjuntamos dos fotos, una del acto en si, y la otra de la TerBi que se celebró a continuación, donde también se sumó Felix Linares.

 

GigameshInauguración de la nueva tienda Gigamesh

El próximo viernes 28 de marzo, se inaugura en Barcelona la nueva Librería Gigamesh en la calle Bailén, 8. Es un nuevo local con más de 500 metros cuadrados dedicados al vicio y la subcultura que estará presidido con un lienzo de 6 x 1,5 metros realizado por Enrique Corominas. Para este día tan especial se ha preparado un programa de actividades.

10.00 h. Comienza la sesión de maquillaje del caminante blanco a cargo de EGM Makeup.

16.30 h. Mesa redonda con nuestros ilustradores invitados:

– Enrique Corominas

– Alejandro Terán

– Daniel Expósito

– Juan Miguel Aguilera

Modera: Cels Piñol

17.45 h. El Papa Alejo anuncia y presenta la primera maratón de firmas.

18.00 h. Primera maratón de firmas, con la participación de:

– Juan Miguel Aguilera

– Rodolfo Martínez

– Susana Vallejo

– Emilio Bueso

GentemuertaPresentación de “Gente Muerta” de Juan González Mesa

El escritor Juan González Mesa presentará su novela ‘Gente muerta’ en San Fernando (Cádiz) el próximo sábado, día 22 de marzo, en un acto que tendrá lugar en La Buhardilla (calle Real 103) y que dará comienzo a las 20:30 horas.

La presentación de ‘Gente muerta’ correrá a cargo de Enrique Montiel de Arnáiz, abogado y autor del libro de relatos ‘Bulerías nazis’.

La edición física de ‘Gente muerta’ (Ediciones Acontracorriente) se encuentra en las librerías desde el pasado mes de diciembre, si bien en formato digital vio la luz un año antes.

González Mesa, gaditano afincado en San Fernando, es autor también de ‘El exilio de Amún Sar’ y ‘La montaña’, novelas cortas autoeditadas. ‘Tiempo de héroes’ (Norma Editorial), novela ilustrada de la que es el coordinador general, y ‘Los inmortales’ (Libralia), son sus dos próximas obras de inminente aparición”.

verkami_e6d13e0920e39d99193467a8d903542aCrowfunding para reeditar “El señor de la rueda” de Gabriel Bermúdez

Ediciones Epicismo, que reeditó “Demonios en el cielo” de Gabriel Bermúdez, mediante iniciativa crowfunding en diciembre de 2014, anuncia que el próximo martes comienza el mecenazgo que se ha puesto en marcha para poder reeditar otra novela de Gabriel Bermúdez, y tal vez la más original de todas: “El Señor de la Rueda.”

La novedad en esta ocasión es que también editarán simultáneamente un juego de rol basado en el universo de la novela y que, para escribir este juego han contado con la ayuda del propio Bermúdez. Más información aquí.

XVIII Convocatoria de Calabazas en el Trastero: Aparecidos

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XVIII Convocatoria Calabazas en el trastero que se regirá por los siguientes puntos.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. El tema concreto de esta convocatoria será Aparecidos. El tratamiento será libre, pero se busca el lado espectral de las apariciones.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es, con el asunto “Para la antología Calabazas en el trastero: Aparecidos.” Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras que sirva de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de junio de 2014.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial Saco de huesos (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.

10. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

11. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

Top Ten Greatest Swords of All Time

Next Article

The Artful Collector: How Children Become (Art) Collectors

You might be interested in …