Noticias Literatura 20-1

0
297

Fallece el escritor Joseph Berna

Se ha anunciado el fallecimiento ayer, a los setenta y cuatro años, del autor valenciano José Luis Bernabeu López, más conocido por el seudónimo de Joseph Berna, uno de los más prolíficos autores de bolsilibros de la etapa de Bruguera (pulps españoles de los 60,70 y 80).

En su haber se cuentan casi cuatrocientas novelas de bolsillo (393, para ser exactos), publicadas en su gran mayoría en las colecciones de bolsilibros de Bruguera entre 1972 y 1985. En particular, entre La conquista del espacio, La conquista del espacio extra y Héroes del espacio llegó a firmar 91 títulos de ciencia ficción, algunos de los cuales se reeditarían cuando Ediciones B compró el fondo de Bruguera.

Charla sobre cf en las Jornadas Litterae

Durante febrero y marzo de 2021 se van a celebrar las Jornadas Litterae.

Es un evento que pretende reunir a los/as distintos/as agentes del mundo del libro, con el fin de analizar el sector editorial, facilitar la creación de redes de colaboración nacional e internacional, conocer nuevas tendencias en la producción y promoción del libro, fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías y apoyar la profesionalización de nuevos/as y jóvenes autores/as.

Durante febrero y marzo de 2021, Litterae nos permitirá conocer de primera mano los desafíos a los que se enfrenta el sector y nos brindará la oportunidad de compartir distintos puntos de vista para afrontarlos.

Uno de los eventos tratará sobre la cf. Será el 15 de Marzo, con el título “Anticipando el apocalipsis. Como la literatura de ciencia ficción afronta el fin de la Humanidad. Participarán los escritores Dioni Arroyo, David Luna Lorenzo, Ángela Pinaud y Begoña Pérez Ruiz, y el editor José Luis del Río

https://culturayciencia.org/litterae/programacion/?fbclid=IwAR0JQEkpBz7oXJE0F4HAjyv203YKlIvAsNgHMDoTRimccsCzJAWyK9_NSoI

 

“Umbría” antología de Santiago Eximeno

“Dilatando mentes” ha anunciado la publicación de la colección de cuentos “Umbría” de Santiago Eximeno. Este es el comunicado

Nos llena de orgullo comunicaros que Santiago Eximeno pasa a formar parte de Dilatando Mentes Editorial.

De las tres obras suyas en las que trabajaremos conjuntamente, este año podréis leer la colección de cuentos “Umbría”, un compendio de historias desasosegantes, perversas, oscuras, sobrecogedoras, dolorosas, que fue merecedor del premio Nocte en 2014, y que acaba de ser traducida al inglés por Independent Legions Publishing.

Una cruenta y lúcida reflexión sobre lo monstruoso de nuestra existencia y nuestra alma.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.