Novedades de Febrero 1

OBITUARIO

Ha muerto Paco Robles, de la editorial Candaya, quien abrió puertas españolas a muchos escritores latinoamericanos. Aquí pueden leer un texto in memoriam por José Daniel Espejo en La Verdad.

LIBROS

Gracias al trabajo de mi gran amigo Carlos Suchowolski, se ha presentado “Visones del mañana”, antología de autores hispanohablantes en bengalí en la Feria Internacional de Calcuta, en esta ocasión con España como país invitado. Muchas gracias por haberme incluido entre los autores seleccionados.
Ediciones Arboreto ha publicado “Entre quimeras y supernovas” de Ajedsus Balcazar Padilla. Al parecer sólo se distribuye en México.
La editorial Letras de Sangre ha publicado el libro “Esenciales vol. 1: Antología de relatos”. “Esenciales” es el primer volumen de una serie de antologías conformadas por los autores pertenecientes al sello editorial LdSangre Books, y en esta edición se presentan 18 relatos, cada uno de un autor y género diferente. Para comprarlo, vayan a este enlace.
La editorial Hoja en Blanco ha publicado en formato digital la micronovela “La ceremonia del búfalo” de Alejandro Bentivoglio. Pueden descargarla gratuitamente aquí.

En cuanto a reseñas, tenemos la de la librería Placeres Compulsivos a “El día que regresamos” (Pandemonium Editorial).
Y en cuanto a entrevistas, tenemos la de Juán Camilo Rincón para la revista Mundo Diners, dedicada a la literatura de género escrita por mujeres en Latinoamérica. Son varias escritoras las entrevistadas. Léanla aquí. 

REVISTAS

La novedad del mes es la revista Minotauras Año 0, número 1. Esta revista es un espacio para mujeres escritoras y artistas visuales, editada en Puebla, México. Con la participación en este número de mujeres de diferentes partes de la República Mexicana, Perú y España. Éste primer número de la revista y tiene como eje central: Las Mujeres y el amor. Directora Gabriela Guevara. Creadoras: Alejandra Calleja Toxqui, MaFer Parra Rivera, Fátima García Zárate, Raqueel Hoyos, Mirza Mendoza, Desireé García, Carolina Taffoya, María José Mira Picó, Gabriela Bazán, Katia Celada, Afrodita y Denisse Martínez. Cuidado & Diseño editorial Gabriela Guevara. Léanla gratis aquí.
Ya salió la revista digital «Delatripa», número 66 cuya temática es Reinicio: Cosas que tirar. Con imágenes en la portada e interiores de Jeimy Sánchez Galván. Esta revista es de Circulación Mensual y está dirigida por Adán Echeverría. Pueden descargarla gratis en este enlace.
También salió la revista «Perro Negro de la Calle», número 77. Dedicado a febrero, este número nos ofrece amplia gama de perspectivas, amores, dolores y anhelos. Como siempre dirigida por Amaury R. Ledesma, quien también realizó la portada. Léanlo en este enlace.
El número 7 de la Revista Inexistente está dedicada a Bestiarios y vidas imaginarias. Léan los textos aquí.
Y la revista No. 13 de Óclesis se encuentra disponible en formato PDF y de manera gratuita, siguiendo este enlace.
Finalmente Cósmica Fanzine ha publicado los textos correspondientes al número de febrero-marzo. Participan Ronnie Camacho, Karla Barajas, Ayelé, Jhoana Chaidez , entre otros. Pueden leer los textos aquí. 

CURSOS, TALLERES

Alex Iparraguirre vuelve a abrir su clínica de cuentos en línea. Está dedicado a los que tengan por lo menos un borrador que deseen trabajar a fondo. Mayores informes en este enlace.
Miguel Lupián impartirá el curso Insólitas y Siniestras, cuentistas latinoamericanas de lo extraño. La modalidad es virtual y serán 4 sesiones en marzo. Mayores informes aquí.

CONVOCATORIAS

Del 7 al 9 de junio 2023, Reimaginando futuros. I Congreso Internacional de ciencia ficción latinoamericana y española (2010-2020). Este congreso está organizado por el Laboratorio de Estudios del Futuro de la Universidad de Alcalá, dentro del marco del proyecto de investigación «Temas y motivos de la narrativa hispánica de ficción especulativa (2010-2020): estudios del futuro, análisis de tendencias e imaginarios político-sociales» (NAHIFE). Se aceptarán propuestas relacionadas con la ciencia ficción hispánica en la literatura, el teatro, el cine, el cómic, televisión y videojuegos, así como estudios comparatistas entre las obras del ámbito hispánico en relación con la ciencia ficción de otros países y/o culturas. Para mayores informes, vayan a este enlace.
La Revista Inexistente convoca a participar en su segundo número de erotismo titulado Un sendero hacia el lucero de la tarde. Se acepta poesía (2 cuartillas max.), cuento (2 cuartillas max.), ensayos (2 cuartillas max.), reseñas (2 cuartillas max.), minificción (1 cuartilla max.) y obra gráfica. Tienen plazo hasta el 31 de marzo de 2023. Pueden revisar las bases completas aquí.
Óclesis Víctimas del Artificio abre convocatoria para su número 14. Se acepta poesía, cuento y ensayo. Tienen plazo hasta el 14 de mayo. No se olviden de revisar las bases completas.

Source: Auto Draft

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Time Machine: February 12, 2023

Next Article

Finally by Mark Westhoff – FREE STORY

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.