Novedades de Septiembre 3

LIBROS

El sábado 24 de septiembre se llevó a cabo la presentación de Libro “Anacronía Lunar” de Oswaldo A. Patiño. El evento se realizó en la Librería del Fondo Guillermo Tovar de Teresa de la Ciudad de México. Acompaño al autor el Maestro Gabriel Páramo
El 28 de septiembre, en el marco de la Feria del Libro de Arequipa-Perú, Sarko Medina presentó su libro “El color de la música. Participaron en la presentación Lila Cerellino y Clara Salas.
indómita Luz Editorial abre la preventa de “Unicos Y Repetibles”, de Gonzalo Santos. Forma parte de la colección “Arqueologías del Futuro” dirigida por Juan Mattio y Tulpa Valis. Siguiendo este enlace pueden comprarlo.
En cuanto a reseñas tenemos la del escritor Juan Manuel Chávez, quien comentó en su microprograma “A pie de página”, auspiciado por la Universidad Ricardo Palma en el canal Movistar TV, la antología de ciencia ficción efectuada por Alexis Iparraguirre y Francisco Javier Joaquín Marro, “Esta realidad no existe”.  La de Elton Honores al último libro de Lenin Solano Ambía, Asesinato entre pinturas. (Lima: Apogeo, 2022).
Y los escritores de terror, no se olviden de firmar el manifiesto de terror latinoamericano (El terror salvará a Latinoamérica) de Alas de Cuervo. Léanlo y fírmenlo aquí.

REVISTAS

Relatos Chilenos ha publicado el cuento Cicatriz de Connie Tapia Monroy. Pueden disfrutarlo siguiendo el enlace.
La revista Coolt ha publicado el artículo “Los tentáculos latinos de H.P. Lovecraft”, que trata sobre la influencia del maestro del horror cósmico en la ficción latinoamericana. Mariana Enríquez (Buenos Aires, 1973, Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978) y Gerardo Bloomerfield (Montevideo, 1974) explican cómo. Sigan el enlace.
Ha salido la antología literaria digital 79 de la revista El Narratorio. Pueden descargarla en este enlace.
Y también salió el número 72 de la revista Perro Negro de la Calle. Pueden leerla en Pdf en este enlace.
SmokeLong Quartely en español ha publicado su número 6, con cuentos de Ana Hurtado, Alex V. Cruz, Malena Salazar Maciá y Madari Pendás. Léanlo aquí.
En el podcast de la revista Dark Matter pueden escuchar el cuento de Malena Salazar Maciá “La corte de los relámpagos” (A Bolt of Lightning) traducido al inglés por Toshiya Kamei y narrado por Idalia Valles en inglés y en español. Escúchenlo en este enlace.
Y en el podcast de Windumanoth encontramos una interesante entrevista a la autora argentina : Mariana Enríquez. Aquí el enlace.

CÓMIC

El San Nicolás de la Garza (México) se llevará a cabo el SaniComic, para lo cual se invita a artistas, editoriales, tiendas especializadas, cosplayers, coleccionistas e interesados en la promoción y difusión del cómic, novela gráfica, anime y cultura pop en general para que separen su espacio. Tienen hasta el 10 de octubre, pues el evento se lleva a cabo el 16. Pueden escribir un mail a ciudadpositiva.sanico@gmail.com Encuentren aquí más informes.

CURSOS, TALLERES

Para los amigos en Córdoba, Argentina: desde el sábado 8 de octubre se realizará el curso ciencia ficción latinoamericana: Pensar el futuro desde acá. La modalidad es presencial y la coordinadora del taller es nuestra Blogger Laura Ponce. Consultas e inscripciones: laspanterasyeltemplo@gmail.com
Y en modalidad virtual, Pablo Ignacio Chacón nos ofrece dos talleres. El primero es el taller de cuento fantástico: contar lo imposible. En este taller se revisarán las diferentes estrategias que usan para hacer verosímiles las historias. Empieza el 15 de abril. Aquí la información completa.  El segundo es un taller de escritura de microrrelato y este empieza el 11 de octubre. Y aquí toda la información sobre este taller.
Susana Vallejo ha fundado Phantastica, una escuela online de literatura de fantasía, ciencia ficción y terror. La inscripción se realiza por medio de una suscripción mensual, que da derecho a todos los cursos. El grupo de expositores y maestros es de primera. Mayores informes en este enlace.

PREMIOS

La traducción al inglés del fabuloso libro de José Luis Zárate “La ruta del hielo y la sal”, se encuentra nominado al Shirley Jackson Awards 2021. Desde aquí nuestras felicitaciones y mucha suerte.
La distopía peruana TIEMPOS FUTUROS, ópera prima del director Víctor Checa, en la que una misteriosa máquina generadora de lluvia amenaza con inundar la ciudad de Lima, acaba de obtener un reconocimiento especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Beijin en China. La película ganó el premio Mención Especial del Jurado de la sección Forward Future, que impulsa a la industria cinematográfica a perseguir la innovación, dinamizar la creatividad del arte cinematográfico, descubrir y presentar a nuevos cineastas. Felicitaciones.
el día 23 de setiembre de 2022, el jurado de Carbono Alterado 2022, integrado por: Álvaro Bonanata, Ramiro Sanchiz, Víctor Raggio, Mónica Marchesky, falla de la siguiente manera: PRIMER PREMIO CARBONO ALTERADO URUGUAY 2022 CUENTO: “Correspondencia” de Constanza Moreira – Montevideo, Uruguay. PRIMER PREMIO CARBONO ALTERADO EXTERIOR 2022 CUENTO: “La solución del estado único-doble” de Luis Carlos Barragán Castro – Bogotá, Colombia. Pueden leer los premios completos aquí.

CONVOCATORIAS


Se acerca el mes del terror y Astartea Editorial nos desafía a escribir Microcuentos de terror/horror, sobre diferentes temáticas que irán anunciando durante todo el mes de octubre.
sigue abierta la convocatoria para el Libro Tributo al maestro José Güich Rodríguez, que está siendo coordinado por Elton Honores. Tienen plazo hasta el 31 de octubre. Aquí las bases completas.
Alas de Cuervo convoca al II Concurso Internacional de Cuento de Terror 2022 – 2023. Tienen plazo hasta el 28 de febrero de 2023. Encuentren es este enlace las bases completas. 
Trazos Editores convoca al VI concurso de cuentos “Amazonía ancestral”. En esta sexta edición, los temas centrales y específicos son: el tunchi y el bufeo colorado. Tienen plazo hasta el 5 de noviembre de 2022. Pueden leer las bases completas aquí.

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

MCM Comic-Con, London – May 2022

Next Article

“MEH” Halloween Movies—THE INVITATION & JEEPERS CREEPERS REBORN (BEAUCOUP SPOILERS, HERE AND THERE!)

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.