Novedades de Octubre 1 y 2

Con las debidas disculpas del caso. Estoy en Perú para la presentación de un nuevo libro y no he tenido tiempo de hacer este artículo hasta ahora.

LIBROS

La Editorial Chocolate de Madrid, ha reeditado el libro “Once tiempos del futuro” de mi gran amigo el escritor argentino Carlos Suchowolski Kohn. Lapresentación será en noviembre. Los mantendré informados.

El 14 de octubre se presentó el libro de relatos fantásticos “¿Y el gato negro?” (Editorial Puerto de Escape, 2022) de Carlos Diaz Amigo. Lo acompañaron Víctor Rojas Farías y por supuesto, Marcelo Novoa.

En el marco del Fóbica Fest, se presentó el 15 de octubre el libro “Xalisco Inefable. Antología de horror cósmico” (Mandrágora Ediciones). Antología de relatos seleccionados por Luis G. Abbadie – Escritor, Pedro Paunero y Octavio Villalpando. Participaron en la presentación C. C. Orivelis, Javier Massaky, J. A. Fierro, Francisco Orozco, José Martín Fernández Zúñiga y Daniel Domínguez.

Y en Ecuador se ha publicado el libro “La sublime sociedad del último orden” (Cuerpodevoces Ediciones) de Richard Cedeño Menéndez. Viene recomendado por nuestro Blogger Iván Rodrigo Mendizábal.

Para celebrar el día de los muertos, Jorge Chipuli ha realizado una nueva edición corregida y aumentada y ahora en digital de su libro “Los infiernos”, con más de 40 páginas. Pueden comprarlo aquí.

Dan Aragonz ha publicado el libro “El sistema binario disecciona los sueños: y otros relatos”. La portada es obra del diseñador e ilustrador Chileno Murrzus. Pueden comprarlo en Amazon.

Ediciones Sietch nos ofrece una nueva preventa. Se trata de El Desprovisto de Jean Véliz D’Angelo. Dice la nota de prensa: “El desprovisto” un tremendo thriller psicológico dónde la muerte es tema central y su protagonista la vivirá en carne propia. Pueden comprarla aquí.

También en preventa se encuentra el libro “Una bruja susurra en la oscuridad” de Adrián Buitrago (Alas de Cuervo), Dice la nota de prensa “Los habitantes de un pequeño pueblo en el eje cafetero colombiano viven apaciblemente entre montañas y cafetales. Un día, la paz de la que siempre han gozado se ve brutalmente trastocada por un acontecimiento espantoso”. Cómprenlo aquí.

La editorial digital Eos Villa nos ofrece gratuitamente su antología “Historias de gatos y gatas”. Arte de la tapa: Kiki Suárez, curador de la colección: Piero De Vicari, Editor: Yu’í Páez. Descárguenlo aquí.

Pandemonium Editorial ha publicado el e-book de fantasía épica “Crónicas de Abya Yala”. El seleccionador fue Víctor Grippoli y el portadista Luis Bravo. Participaron Juan Francisco Negrete Rojas, Rodolfo Montes de Oca, Carlos Enrique Saldivar, Hemil García Linares, Luis Rigardo Márquez, Horacio Botta, Andrea Arismendi Miraballes, Víctor Grippoli, Guillermo J. Moreno, Silvia Alejandra Fernández, Jorge R. Del Río, Ajedsus Balcázar Padilla, Cristian Cano, Danilo Járlaz y Eliana Soza. Pueden descargarlo aquí.

En cuanto a reseñas, tenemos la de Vania Ramos para el blog Lee Mujeres, en donde nos recomienda algunas escritoras chilenas de terror. Sigan el enlace.

REVISTAS

Ha salido la revista digital «Perro Negro de la Calle», número 73. Como siempre no solo ofrece narrativa, sino también poesía. Pueden leerla en Issuu.

El número 6 de la revista Necroscriptum está dedicado a las brujas y nos trae muchos cuentos para disfrutar. Léanlo aquí.

Y el número 3 de la revista “Chile deTerror” está dedicada a los vampiros. Participan Fraterno Dracon Saccis, Pablo Delgado, Alejandro Negrete, Rodolfo Cortés Vera, Cristina Mars, R. J. Paredes, Zatanio Arr, Carlos Eulefi (ilustrador), Ian Philip, Juan Pablo Goñi Capurro, Carlos Ruiz Santiago, Patricio Alfonso, Richard Martínez, Carlos Enrique Saldivar, Marcela Relos Garrido, Bern V. Chamberlain, Octavio Vargas Olivares, G. Puccio Vega, Luis Manuel Solís Sánchez, Obdulia Meza Hegde y Vampirlykos. En la plataforma Lektu.

CÓMIC

Ha salido el cómic “Carbono 14” con guion de Dan Aragonz. Dice la nota de prensa: “Los viajes espaciales turísticos son una realidad en el siglo XXII. Centenares de personas viajan destino a las colonias de Marte en busca de diversión y negocios mientras distinguidas personalidades del mundo político, militar y religioso asisten a conservar sus ideas de liderazgo en las cámaras de criogenización para preservarlas hasta un siguiente siglo. Sin embargo, el piloto de la nave espacial turística Namicot desvía el rumbo por razones que no se especifican hasta que todos los pasajeros se dan cuenta de la terrible verdad. Se han encontrado en el camino con algo que escapa a su comprensión humana.” Cómprenlo aquí.

La revista chilena Insomnia Cómics estuvo presente en la Comic Con de Nueva York. Entre sus páginas encontramos a Jorge Marcelo Vivanco Reyes, Dan Aragonz, Murrzus Murrzus, Jota Lara, Demian Espinoza Molina, Gabriel Cagnune, S Riordan, Dogo Alvarez, Rodrigo Garrido y Rubén Dittus. Pueden comprarlo aquí.

PODCAST, VLOGS Y MÁS.

El 19 LPD Magazine, entrevistó a Cesar Andrés Parra con quien conversaron sobre su último libro “Historias chilenas de fantasmas” (Editorial Aguilar, 2022).Vean aquí la entrevista.

VÍDEOS

José Güich Rodríguez participó en el vídeo “Reliquias de familia”, film basado en un personaje del mismo José. El corto fue dirigido por Diego Sarmiento Herencia y pueden verlo aquí.

CLASES Y TALLERES

Cecilia Zero inicia un nuevo taller de literatura de terror con el Fondo de Cultura Económica. El taller empieza el 25 de octubre. Encuentren aquí el enlace al formulario de inscripción.

EVENTOS

Paradero Ficción realizó su Festival de Ultratumba. Como ejemplo les dejo el programa del 15 de octubre. En el mismo canal de youtube, pueden ver el resto de la programación.
12 de octubre: “Historias Paranormales” con Sonia Valenzuela de @huellasdelibros , Magda O’Phelan de @labibliotecaescondida y Vania Sánchez de @labitacoraliteraria. 13 de octubre: “Colmillos y Castillos”, como invitados están Jaime Alfonso Sandoval, Helen Garnica de @elcajondemedea y modera Carol León de @leerconcarol. 14 de octubre: “Cine y Terror” con los locutores del podcast Paradero Ficción @tenebrisblog @labitacoraliteraria @thegeekplanetpe @lectorebelde. 15 de octubre: “Hijas de las tinieblas” con Solange Rodríguez, Mariangela Ugarelli, Tania Huerta y Connie Tapia.

Perú Lee llevó a cabo una serie de conversatorios bajo el título “El arte de la ficción fantástica”, a cargo de Gabriel Rimachi Sialer. El 5 de octubre participaron Salvador Luis Raggio y Raquel Castro. El 6 de octubre participaron Alex Iparraguirre y Daniel Salvo. Aquí la participación de Alex Iparraguirre.

Del 24 de septiembre al 2 de octubre se llevó a cabo la MexiCona. El 24 de septiembre el programa fue De quién y para qué es la exploración espacial con la participación de Diana Barbarena-Jonas y Antígona Segura y la moderadora fue Gabriela Damián Miravete. El 25: El terror también es familiar, amable e íntimo. Participaron Lola Ancira, Alejandra Gámez, y Enrique Urbina y moderó Libia Brenda. El 1 de octubre: Más allá de lo humano. Participaron Roberto Abad, Fernanda Lucía Morales, y Jazmín García Vázquez. Moderó Iliana Vargas. Finalmente, el 2de octubre: Otros formatos de la especulación. Participaron Gilda García y Eduardo Vardheren, la moderadora fue Andrea Chapela. Para muestra, este último conversatorio.

CONVOCATORIAS

La Revista Chile del Terror abre una nueva convocatoria. La temática de la convocatoria es el Muerto Viviente, es decir, obras que exploten la temática de los cadáveres resucitados, cualquiera sea su origen (virus, maldición, etc.) o tono (terror, gore y/o humor, etc.). Podrán presentar sus trabajos, ya sea relato, poesía, reseña, ensayo, cómic, fotografía o ilustraciones, todos los autores interesados, sea cual sea su procedencia y edad. No hay límite de cantidad de aportes. El plazo de la convocatoria finaliza el 31 de enero del 2023. Encuentren aquí las bases completas.

El Gato Descalzo, abre convocatoria para su nuevo libro de cuentos de la Colección Lo imposible. Tema: Experiencias sobrenaturales. Género: terror, ciencia ficción y lo fantástico. La convocatoria terminará el domingo 18 de diciembre 2022, No se olviden de revisar las bases completas.

Libros del Futuro y Camíns Serret convocan la primera edición del premio de novela corta “Pedro Carbonell Castillero”. El ganador recibirá un premio de 900 euros y la publicación de la obra. Tienen plazo hasta el 31 de diciembre para participar. Las bases completas aquí. 

El Nahual Errante abre su décima convocatoria cuyo tema es el horror cósmico, pues se trata de un homenaje a H.P. Lovecraft. La convocatoria cierra el 1 de noviembre. Vean las bases completas.

La revista Exocerebros ha ampliado la recepción de relatos para su quinta convocatoria. Como recuerdan, el tema es Ecoficción. Y el plazo se extiende hasta el 1 de noviembre. Encuentren las bases aquí.

La editorial Alas de Cuervo convoca a participar a su II Concurso Internacional de Cuento de Terror. n este segundo concurso de cuento, se busca fortalecer el Terror Latinoamericano a partir del “Manifiesto del terror Latinoamericano”. La fecha de cierre es el 28 de febrero de 2023. Vean las bases completas aquí.

Se abre la convocatoria para el cuarto volumen de Entropía, cuyo dossier se titula “Corporalidades del miedo y el cuerpo monstruoso”. El presente monográfico se suma a los estudios en torno a la monstruosidad corporal en la literatura, la pintura, el cine, el cómic y los videojuegos gestados en España e Hispanoamérica. Asimismo, también se abre la convocatoria para el suplemento de creación Materia Oscura, cuya temática será abierta, pero se otorgará prioridad a aquellas obras que sigan los lineamientos del monográfico actual. Tienen hasta el 30 de noviembre. Las bases para Entropía.  Las bases para Materia Oscura.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

AMAZING NEWS: 10/23/22

Next Article

Noticias Literatura 26-10

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.