Noticias Literatura 9-3

Fallo del II Premio de novela corta «El Proceso»

«MIASIS», de Mª Carmen Copete, es la obra ganadora del II Premio de novela corta «El Proceso», dotada con 1.000€ y publicación en abril en el sello Ediciones El Transbordador

Las cuatro obras finalistas son:

-El sur de México – Ángela Sánchez de Vera Torres

-Squonk – José Carlos Rodrigo Breto

-Escalpelo – Luis Zurriaga

-Asimilación – Eva García Guerrero

https://www.facebook.com/edicioneseltransbordador/

Fallece el escritor argentino Eduardo Goligorsky.

Se ha conocido que el pasado 10 de febrero falleció el escritor argentino Eduardo Goligorsky. Tenía noventa años. Vivía en Cataluña desde 1980.

Escribió ciencia ficción con libros como «A la sombra de los bárbaros» o «Memorias del futuro», en colaboración con Alberto Vanasco, y diversos relatos en revistas como en “Nueva Dimensión”. Escribió, también, una de las mejores compilaciones de cuentos de horror de la Argentina, titulado «Pesadillas»; fue el autor de una treintena de novelas policiales ambientadas en geografías anglosajonas, firmadas con diversos seudónimos. Traductor de Martínez Roca, Emecé, Jacobo Muchnik, editoriales en las que fue también consultor literario o director de colecciones.

https://tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/538

Ciclo sobre ciencia-ficción en La Casa Encendida de Madrid

En la Biblioteca de La Casa Encendida, en Madrid, se inicia una línea de actividades orientada a complementar y dinamizar el fondo bibliográfico de ciencia ficción reunido y cedido a la biblioteca por el «Proyecto Fundación Asimov» durante la campaña «Operación: Lem», que culminó con la inauguración de dicho fondo el pasado mes de diciembre de 2021.

Esta línea de actividades tiene como principal objetivo dar a conocer y acercar al gran público no especializado, de forma divulgativa y didáctica, este género literario que ya cuenta con más de dos siglos de historia y se ha convertido en uno de los pilares más influyentes de la cultura global de nuestro tiempo.

A través de estas actividades, además de fomentar su lectura, los asistentes podrán conocer los fundamentos del género, los/as autores/as y las obras más representativas a lo largo de su historia hasta nuestros días, así como introducirse y profundizar paulatinamente en la infinidad de temáticas que, abarcando la práctica totalidad de los ámbitos del conocimiento humano, han convertido a esta narrativa de ficciones extraordinarias en uno de los principales vehículos de reflexión y pensamiento crítico en torno a las problemáticas y los dilemas más acuciantes de nuestro presente.

Más información en: https://www.lacasaencendida.es/literatura/ciencia-ficcion-literatura-tiempo-13390?fbclid=IwAR13-vB7ee0LDPSZomvq-CEzAUfSyj6xuZPBEmpJBD00Iks3J1f0dpE9lNE

 

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

New Releases in Science Fiction/Fantasy/Paranormal Romance for MARCH 9

Next Article

All I’m Going to Say About the Call to Unseat the Chengdu Worldcon

You might be interested in …