Novedades de Febrero 2

Libros

Grafos y Maquinaciones ha reeditado el libro “El Misti en el año 3000” que publicara Porfirio César en 1954. Loa presentación oficial será durante el XII Congreso Nacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción que se realiza este mes en Perú. Los comentarios estarán a cargo de Sarko Medina y José Güich. Este valioso rescate literario del doctor Elton Honores, para comprender mejor la tradición de lo imposible en el Perú, ya está disponible, mediante descarga gratuita, para la comunidad de lectores en la plataforma Lektu.
A partir del 18 de febrero se encuentra a disposición de todos los que usan Storytel “La Virgen de la Patagonia” de Jorge Baradit en toda Iberoamérica en formato de audioserie. Aquí el enlace.
Se encuentra en preventa el libro “La calle está dura” (Aletheya 2022)bde Sarko Medina Hinojosa. Se trata de 33 cuentos, que según el autor “Han pasado por su vía crucis, han sangrado letras, me han hecho tirar el teclado al imaginar las situaciones y la impotencia de no lograr mayor justicia para varios de los personajes”. Aquí el enlace para comprarlo. 

Revistas

Zoraida Córdova escribió para Tor.Com el artículo Speculative Fiction Through a Latin American Lens. Sí está en inglés, pero no deja de ser interesante. Léanlo siguiendo el enlace.

Cómic

Ha salido el Documental La Chola Power, la mujer de la raza producido por Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología – USMP (Perú). Bajo la dirección de: Karen Llerena Rodríguez. Pueden verlo aquí.

Vídeos y más

Uróboros presentó un conversatorio sobre vampiros. Dai N. Castillo moderó esta charla en la que Lessy Galván de Tenebris, Carlos Arango de Librolandia y Hamev, autor de “Nuestros Benefactores” dialogaron sobre vampiros en la literatura. Aquí el programa.
El Episodio 4 – Temporada 2 de Teoría Ómicron Show tuvo como invitados a los responsables de la Asociación de Literatura de ciencia ficción y fantástica chilena y conversaron sobre la asociación. Pueden ver el programa aquí.
En el canal de Youtube de la Escuela Nacional Preparatoria UNAM, la Dra. Alejandra Amatto estuvo dando una clase magistral sobre Narrativa fantástica latinoamericana. No se lo pierdan. 
En el programa Hoy nos toca del Canal de la Ciudad, se presentaron Gonzalo Santos, Laura Ponce y Juan Ignacio Pisano hablaron de por qué eligen la ciencia ficción para narrar, de utopía, de distopía y de correr el horizonte de lo pensado. Véanlos aquí.

Radio

En Radio Trovador pudimos disfrutar del programa Nº96 de Martes de Terror, dedicado al día de San Valentín. Entre los textos leídos estuvieron Cuerpos de Gabriela Arciniegas y Las piernas de la sirena de Sophie Canal. Como siempre en las voces de Lady Necrophage, Toni López, Evaristo «el epitafio», Don Notorio y el pequeño Trauma. Escuchen estos y otros textos aquí.

En la red

Si desean saber qué es el raypunk, denle una visita a la página Jesus Todemun (Javier Cuevas Castillo) y lo sabrán.
En ANÓMALOS, la sección de cuentos de verano del diario Hoy, de Córdoba, que coordina Cezary Novek, ha sido publicado el cuento Singularidad de nuestra Blogger Laura Ponce. Pueden leerlo aquí. 

Eventos

Encuentren aquí el programa oficial del programa oficial del XII Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, que se desarrollará de modo virtual desde el miércoles 23 al sábado 26 de febrero.

Premios

Ha fallado el concurso “Un San Valentín caníbal” Vol. 2. Entre los cuentos que participaron y fueron escogidos para la antología se encuentran varios latinoamericanos: La cabra que fue actriz porno por Francis Novoa (Perú), La cura por El conde de Betancourt (México), Receta exagerada por Poldark Mego (Perú) y Querida mía por Nieves Guijarro Briones (España). Sí, ya sé: es española, pero es mi amiga y si no puedo ser dictadora en mis propios artículos, entonces dónde. Pueden escuchar los relatos en los siguientes enlaces:  YouTube. Ivoox.  Web Radio Universo Literario.
Se han presentado a los finalistas del concurso Ribera del Duero, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera Del Duero y la editorial Páginas de Espuma. Y entre ellos se encuentra la boliviana Liliana Colanzi la argentina Marina Closs, la mexicana Laura Baeza, el cubano Pedro Juan Gutiérrez y la chilena María José Navia. Pronto se anunciará al ganador.

Convocatorias

Astartea Editorial abre convocatoria para cuentos de ciencia ficción escrita por mujeres chilenas. Los cuentos seleccionados formarán parte de la antología “Akta Gamat “. Tienen plazo hasta el 31 de mayo de 2022. Pueden leer las bases aquí.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Anime roundup 2/24/2022: Bad Life Choices

Next Article

CLUBHOUSE: Review: Pulp Literature Magazine #33 – Winter 2022

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.