Novedades de octubre 2

Libros

Sietch Ediciones nos ofrece un nuevo libro. Se trata de “Terranova” de Fabián Cortez. Dice la nota de prensa: “De la mano de la denominada «Ecoficción», Terranova es una historia que mezcla el profundo amor por la naturaleza y la admiración por el universo”. Si desean saber más, vean el booktraíler que ha preparado la editorial en este enlace. Pueden comprar el libro aquí.
Durante la XIV Feria Internacional del Libro de Cochabamba, nuestro Blogger Iván Prado Sejas presentó su nuevo libro titulado Vuelo Hacia el Infinito. Esperemos reseñarlo pronto. Vean la presentación en este enlace.
La antología de relatos “Error 404: Vínculo no encontrado”, ahora se encuentra en formato físico. Participan Kristina Ramos, Mirza Mendoza y Walter Ugarte entre otros autores. Para saber cómo conseguirla, comuníquense con la editorial.
El miércoles 6 de octubre se presentó el libro de “Degradé” (2021, Grafos & Maquinaciones) de Miguel Cotrina. El evento se realizó por medio de la plataforma virtual de la librería Escena Libre. La presentación estuvo a cargo de Maritza Iriarte y Beto Benza. También participó José Donayre, representando a la editorial. Vean el vídeo de la presentación en este enlace.
InLimbo Ediciones ha publicado el libro “Ars moriendi. Cuentos de la no vida”, una antología de diez relatos escritos por David Roas, Ángeles Mora Álvarez, Solange Rodriguez Pappe, Pablo Brescia, Maria Zaragoza, Ana Morán Infiesta, Alberto Chimal, Ana Llurba, Gemma Solsona Asensio y Ana Martínez Castillo. Prologado por Natalia Alvarez Mendez y con portada de Pilar Lozano. Para comprarlo, vayan a la página de la editorial.
Bisonte Editorial ha publicado “Ollas a presión”, libro de microcuentos de Daysy Irene Arevalo Guillen. La presentación fue 5 de octubre, en el marco de las actividades de la 8va. edición de la FIL Cusco (Perú). Acompañaron en los comentarios las escritoras Tania Huerta y Jackeline Barriga Nava. Esta presentación fue virtual. El mismo día hubo un evento presencial en Lima. Los comentarios estuvieron a cargo del escritor Julio César Vega y del periodista Fredy Ruiz. Además, se llevó a cabo un recital de poesía con los poetas: Rafael Hidalgo, Sergio Gómez, Paul Forsyth, Valeria Chauvel, Brenda Vallejo y Cristhian Cárdenas.
Speedwagon media Works presentó “Tarsis” en la Feria Internacional del Libro de Ayacucho. En los comentarios Poldark Mego Ramirez , Jesús Todemun , Cristina Mars y Armando Rosselot. Elevento se llevó a cabo el 6 de octubre
Finalmente se ha publicado el libro Antología Diversidad(es). Minificciones alternas – Hispanoamérica, compilada por Vimarith Arcega-Aguilar, Diana Raquel Hernández Meza y José Manuel Ortiz Soto, publicada por Quarks ediciones digitales. Siguiendo este enlace lo pueden descargar gratuitamente.
En cuanto a reseñas tenemos las siguientes.
En Página 12 Mariana Enriques reseña el libro “Mujeres letales: Obras maestras de las reinas del terror” (Edhasa). El libro reúne textos que van de 1830 a 1908 y hace convivir a ineludibles como Mary Shelley, Elizabeth Gaskell y Vernon Lee, con autoras no identificadas con el rubro como Louisa May Alcott y Edith Warthon, y también incluye sorpresas como Helena Blavatsky y Mary Elizabeth Braddon. Pueden leerla aquí.
La revista Closet reseña 3 libros LGBTIQ+ de Sietch Editores. Se trata de 8 Voces Antología cuentos LGBTIQ+, Sybille de Eva Van Kreimmer y NeoMesías de Cristian Mateluna. Estos libros han ganado diversos premios en el International Latino Book Awards 2021 (EE.UU). Lean el artículo competo aquí.
El Cajón de Medea ha reseñado el libro “Ucrónica. Rutas alternativas a la realidad” (2021- Editorial Pandemónium). Y ella sí está en mi testamento, porque le gustó mi cuento.
En Indiehoy, Salvador Doldan nos reseña el libro “La tiranía de las moscas”, de Elaine Vilar Madruga. Léanlo aquí.
Además, en Libros Prohibidos Maielis Gonzáles nos reseña el mismo libro. Esta reseña se adhiere a la iniciativa #LeoAutorasOct, la cual busca la visibilización de las mujeres que escriben literatura. Léanlo en este enlace.
Y finalmente llegamos a las entrevistas
En On Cuba News entrevistó a Daína Chaviano. Pueden leer la entrevista completa aquí.
En la revista En Líneas Generales de la Universidad de Lima, Ramiro Velaochaga Sacio entrevista a Enrique Prochazka. Se puede descargar en .PDF, por partes -o todo el material de este número siguiendo el enlace.

Revistas

Ya tenemos entre nosotros la Revista Digital miNatura 169 Dossier Locura, con una magnífica portada de José Manuel Puyana. En este número tenemos cuentos de Carlos Federici (Uruguay), Bárbara Eurídice Blas Romero (México), Carmen Rosa Signes Urrea (España), Pablo Martínez Burkett (Argentina), Dan Aragonz (Chile), Mary Paniagua (República Dominicana), Carlos Enrique Saldívar (Perú) y Samir Karimo (Portugal) entre otros. Pueden descargarla gratuitamente siguiendo el enlace.
También salió la revista Perro Negro de la Calle no.61, correspondiente a octubre. Un detalle interesante de esta revista es que contiene muchos poemas. Léanla aquí.
En Constellation Magazine #2, podemos leer cuentos de Teresa P. Mira de Echeverría, Juan Diego Gómez Vélez y Gabriela Damián Miravete traducidos al inglés. No se la pierdan.

Cómic

Abraham Martinez ha iniciado una campaña de fondeo para la impresión del cómic a color “Koy’Ut”, tres historias de Obsidiana y Nahualismo ubicadas en la prehistoria de América. Las recompensas están muy interesantes. Pueden colaborar entrando a este enlace.

Y Nino Jesús nos ofrece su nueva  galería de robots en Youtube. Se trata de la galería O.

Pintura

El 6 de octubre el Museo de la Mujer realizó la conferencia “Remedios Varo, mujer y arte”, en conmemoración de su aniversario luctuoso. Participó Tere Derbez (Artista plástica) y moderó Glenda Hecksher (Vicepresidenta de Asuntos Internacionales-FEMU). El evento se realizó via zoom, pero pueden verlo en la página de Facebook del museo.

Cine

Nada menos que en la página de los Globos de Oro, se entrevista al director argentino de terror Gonzalo Calzada, con motivo de sus películas “Nocturna” y “Nocturna. Lado B”. Pueden leer la extensa entrevista en este enlace.

Vídeos y más

Durante la Feria Lima Lee, Pandemonium Editorial coordinó una mesa sobre cyberpunk y solarpunk peruano en donde participaron los autores César Santivañez, Sarko Medina, Rocío Qespi y Daniel Collazos Bermúdez. Vean aquí el vídeo.
La Alciff: Asociación de Literatura de Ciencia Ficción y Fantástica Chilena sigue realizando el 1° Espejismo de Magallanes. La segunda mesa del encuentro se desarrolló en torno a la Fantasía Austral y participaron Martín Torres, Dana Lima, Leonardo Navarro Baeriswyl, Sara Andrade Ruiz y María Jesús Cárdenas. Aquí pueden ver esta interesante mesa.
Durante la LudoFeria de Taltal (Chile), el programa televisivo Esquizodemia (de Antofagasta Pop TV), entrevistó a Marcelo Novoa y a Pía Barros. Vean aquí la entrevista.
Pájaro de Letras, espacio de promoción de la lectura y la escritura creativa, realizaron un especial a Edgar Allan Poe titulado Never more y el relato de horror. Participaron Teresa Tapia y Lizeth Pacco. Pueden ver la conversación en el enlace.
En su programa “Conociendo a Sietch”, la casa editorial nos presentó a Arturo Sierra, autor de “Mundos por venir”. La entrevista estuvo a cargo de la blogera Ktlean ( Aileen Pinto). Vean la entrevista aquí.
En el canal Pez del Abismo, Poldark Mego entrevista a la autora mexicana Sandra Becerril. Ella es una prolífica autora y guionista con una amplia trayectoria que la han llevado a trabajar de la mano con otros grandes de la literatura de terror. Disfruten la entrevista en este enlace.
Epicentro TV entrevista a Kathy Serrano, con motivo de su último libro ‘Húmedos, sucios y violentos’. Aquí la entrevista competa.
En Dos Viejos Ñoños continuaron con su Spooky Season: Episodio 2, en donde hablaron de monstruos clásicos de la cultura popular. Escuchen la conversación en este enlace.
LPD Magazine nos habló de Angeles y su auténtica forma en sus Bluebook Files. Si les interesa el tema, véanlo aquí.

Cursos

Urbanotopia se encuentra ofreciendo el taller “Lo imposible, Taller de literatura fantástica”, coordinado por Alex Iparraguirre. El taller empieza el 23 de octubre y durará 6 sesiones. Además de ofrecer la teoría sobre la literatura fantástica, durante el taller de trabajará en la creación de un cuento por cada participante, desde el argumento hasta la entrega y revisión de un trabajo final. Para mayores informes pueden comunicarse a urbanotopia@gmail.com / WhatsApp: 987 556 155
Shock Therapy, en colaboración con el Gabinete del Dr. Calligary ( Pesadillas del Dr. Calligary ), están ofreciendo diversos cursos en línea durante octubre – noviembre 2021: El niño como figura del miedo, El Monstruo en la Cultura (Ontología Teratológica), Vampiresas y Femme Fatale (Monstruos femenimos en la modernidad). Todos ellos desde una perspectiva psicosocial, antropológica, filosófica y psicológica. Mayores informes, escribiendo a shockcursos.33@gmail.com o a informes@calligary.mx

Premios.

La autora venezolana Sol Linares ha ganado la XIV edición el Premio Tristana de novela fantástica convocado por el Ayuntamiento de Santander con ‘No todos los cíclopes nacen ciegos’. El jurado de esta edición del Premio Tristana ha estado integrado por los escritores Gonzalo Calcedo y Juan Gómez Bárcena, el crítico José Manuel Cabrales y el editor José Ángel Zapatero. Desde Amazing Stories, muchas felicitaciones.

Eventos

Del 4 al 9 de octubre se llevó a cabo Santiago Horror, festival internacional de cina fantástico. Si desean saber quiénes fueron los ganadores en las diversas categorías, pueden ver siguiendo el enlace la Gala de cierre & premiación festival internacional de cine fantástico “Santiago Horror”, con la conducción de Michelle Dañobeitia y Jaime Coloma.
En la Sede de la Literatura Ayacuchana (Perú) se realizó una semana de conversaciones con escritores. Es así como el 8 de octubre presentaron al autor Carlos Trujillo, quien habló de sus libros el Beso, Hacia el abismo y Bicentenario. Los comentarios estuvieron a cargo de Luis Eduardo Ayala Pérez, Francois Villanueva Paravisino y Sergio Gamboa Vega. El evento fue híbrido y al parecer no hubo vídeo grabado.

Convocatorias.

Pájaro de Letras abre convocatoria de relatos de terror. Se publicará los relatos en la página de Facebook de Pájaro de Letras. Se realizará una entrevista al autor con más “me gusta”. También aceptan vídeos e imágenes. Tienen plazo hasta el 25 de octubre. No se lo pierda.
Teoría Omicrón abre convocatoria para participar con colaboraciones de videos, fotografías, dibujos, cómic, artículos, ensayos, reseñas, cuentos y poesía que aborden temáticas de los géneros de ciencia ficción y fantasía. Acepta artículos en idioma español, inglés e italiano. Mayores informes aquí.
La editorial El Gato Descalzo realizará un homenaje a a H. P. Lovecraft , para lo que abre una convocatoria a cuentos sobre El Necronomicón. Tienen plazo hasta el 31 de octubre. Lean las bases completas aquí.
La Revista El Cráneo Feliz abre su segunda convocatoria, que sigue abierta hasta el 27 de octubre. El tema es el rol en todas sus categorías. Se aceptan colaboraciones literarias, gráficas y de aventuras, settings y demás que sean de creación propia y que puedan ser utilizados en diversos sistemas de rol . Encuentren las bases completas aquí.

Obituario

Ha muerto el autor colombiano Hernán Hoyos, artífice de la sexoficción. Para recordarlo dejamos este enlace de una entrevista que le realizaran en Mil Inviernos.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

LOOK! UP IN THE SKY! IT’S A BIRD; IT’S A PLANE; IT’S…MY FAVOURITE SUPERMAN!  

Next Article

Una realidad oscura en la obra de César Verduguez Gómez

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.