Novedades de Septiembre 1

Libros

Ediciones Ayarmanot presentó su colección de poesía el primero de septiembre. Se trata de los libros El fin de la era farmacopornográfica, poemas de ciencia ficción de Paula Irupé Salmoiraghi, y Siamesas, poemas de terror de María Belén Aguirre. El evento se llevó a cabo en la librería Hocus Pocus de Argentina y se pudo ver desde la cuenta de Instagram de la librería.
Pandemonium Editorial realizó el 4 de septiembre el conversatorio Desentrañando el Código, sobre “el Códice infame”, el libro de horror grotesco del autor de culto Carlos Carrillo. Participaron Carlos Carrillo, Kristina Ramos, Gabriela Arciniegas y Jorge Viola. Moderó Tania Huerta. Vean el conversatorio aquí.
En el canal de Sietch Ediciones, Felipe Tapia estuvo leyendo unos extractos de su libro “Otra máquina más”.  Y si desean comprar el libro, vayan a este enlace.
En el diario peruano El Trome, se realizó una reseña al libro ‘Esta realidad no existe’, la antología de ciencia ficción con escritores peruanos. La reseña fue escrita por Juan Mauricio Muñoz Montejo y pueden leerla aquí.

Revistas

La revista Fantastique presenta su número de septiembre dedicado a los laberintos. De lectura gratuita siguiendo el enlace.
El cuento corto “Nothing new under the moon”, de Malena Salazar Maciá y traducido al inglés por el fantástico Toshiya Kamei, aparece en el número 005 de Dark Matter Magazine. Pueden leer este y otros cuentos siguiendo el enlace para comprar la revista.
Lovecraft Perú presentó el segundo número de su fanzine Terror Cósmico. De lectura gratuita siguiendo el enlace.  Y si desean ver la presentación, eentonces sigan este otro enlace.

Cine, tv

GERCETUR anunció que el rodaje de la película “Transformers: Rise of the beasts” iniciará el 7 de septiembre en la ciudad de Cusco-Perú. Por el momento está confirmado que Machu Picchu y la Plaza Mayor están entre los escenarios de utilidad para el filme. La productora solicitó autorización para la permanencia de un helicóptero en el que se desplazará parte del equipo. Seguiremos informando.

Videos

El 2 de septiembre Autores increíbles conversaron acerca de los asesinos más conocidos gracias al cine. El impacto de este tipo de historias en el público, la construcción de dichos personajes y su inspiración literaria como de casos reales. Para ello contaron con la participación de Yakami Machado, Patty Piña y Julio Cevasco, con la conducción de Isa Arboleyda y Javier Gómez. Vean el vídeo aquí.
En El Comecuentos, Sarko Medina Hinojosa leyó un cuento de Jorge Díaz Herrera, avanzó con su microtaller viendo Clase de Narradores por la Persona. Y en las recomendaciones de libros tuvieron uno de Enrique López Albújar. No se lo pierdan .
En su canal Pez del abismo, Poldark Mego entrevistó a la autora peruana Cecilia Zero, quien compartió sobre sus libros y cuentos de terror o infantiles y además habló de su trabajo dictando talleres diversos gracias al FCE. Vean la entrevista aquí.
En Teoría Ómicron Show: Cristián Londoño Proaño entrevistó al escritor boliviano Iván Prado Sejas. Conversaron sobre su obra y la ciencia ficción en Bolivia. Aquí el enlace.
En el canal de Yasipes Libros podemos ver el tráiler al audiolibro La Fiesta del Fin del Mundo de Poldark Mego. Aquí lo encuentran.

Eventos

Bajo el auspicio de Teoría Ómicron nace la primera “ESCUELA DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA” del mundo hispano, que tiene como objetivo enseñar ciencia ficción y fantasía. Es una educación 100% online. Esta iniciativa, empieza con un curso dictado por Cristian Londoño Proaño: Relatos de ciencia ficción. Mayores informes aquí.
La Dra. Márgara Averbach empieza un nuevo curso el 17 o 18 de este mes. Son seis clases de dos horas (una por semana, el viernes de tarde o sábado de mañana). El tema es Ciencia ficción y fantasía de mujeres ¿Mundos Alternativos?. Escriban si les interesa a margara.averbach@gmail.com
La ciencia ficción y sus posibles universos alternos serán el tema central de este XXVI Encuentro Internacional de Escritores en celebración del centenario de tres grandes escritores, Frank Herbert, Isaac Asimov y Ray Bradbury. El evento se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Nuevo León del 23 al 25 de septiembre Se ofrecerán Charlas, conferencias y talleres próximamente disponibles para inscripción en la #TiendaCONARTE.
El FutureCon se llevó a cabo en línea desde el viernes 3 de septiembre hasta el domingo 5. Hubo muchos paneles intrigantes con mucha variedad sobre la ciencia ficción latinoamericana. Por ejemplo el segundo panel se tituló: IS THE FUTURE A WESTERN IDEA? How Language Shapes the Future y el moderador fuen el peruano César Santivañez y participaron David Bowles (EEUU), Eliana González (Paraguay), Malka Older (EEUU), Uwe Post (Alemania) y Xia Jia (China). Puedenver el programa completo en el canal de Youtube de la FutureCon.  La Alciff también estuvo difundiendo los vídeos de la FutuerCon. Como muestra tenemos el de UNITED FUTURES OF AFRICA: A Whole Continent Rising to the Global Conversation.
Del 2 al 4 de septiembre se llevó a cabo el Congreso Internacional de Horror y Metal – Año Cero en México. Sin embargo, el programa se puede ver por el canal del Seminario de Estudios sobre heavy metal. Aquí por ejemplo la ceremonia de cierre del congreso.

Convocatorias

Se abre convocatoria para las que deseen participar en Todos los demás planetas, que acepta Ficción especulativa con perspectiva sociopolítica de género. Los cuentos elegidos serán publicados en la revista SuperSonic. Tienen plazo hasta el 1 de febrero de 2022. Mayores informes aquí.
Historias Pulp convoca a un concurso de relatos con el tema de Mad Max. El plazo máximo de entrega será el 15 de enero de 2022. Pueden leer las bases completas aquí.
Y un concurso interesante es el I EELISA Science-fiction Short Stories Contest coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) bajo el título: ¨Engineering New Worlds¨. Este concurso está abierto para estudiantes de cualquier nacionalidad y se pueden enviar cuentos en español inglés o chino. Tienen plazo hasta el 8 de octubre. Lean las bases completas aquí.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Noticias Literatura 8-9

Next Article

Anime roundup 9/9/2021: Life Lessons

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.