Noticias Literatura 5-5

Coloquio sobre CF en la Feria del Libro de Navarra

El 31 de mayo a las 19.00 h, dentro de la I Feria del Libro de Navarra se va a celebrar un coloquio sobre ciencia-ficción, que llevará por título “Visionarios: autores navarros en la ciencia ficción y la fantasía”. En la mesa redonda estarán Regina Salcedo, Laura Pérez Larraya, Pablo Loperena y Alberto Rodríguez Andrés. Modera José Luis del Río, editor de “Apache Libros”

Minotauro publica “Homine ex machina” de Carlos Sisí

“Homine ex machina” de Carlos Sisí, publicada por Minotauro, de especulación en un futuro cercano.

Carlos Sisí ya ganó en 2013 la X edición del Premio Minotauro con “Panteón”.

En un futuro cercano el ser humano ha dejado las riendas de su gestión política a Cónclave, una inteligencia artificial que vela por su bienestar. Cónclave ha creado también a los androides Adán, que están en todas las casas como ayuda para cualquier tipo de tareas. Con este planteamiento se ha podido despuntar en el desarrollo de la industria del ocio, como los videojuegos, entre ellos Bachelor, un videojuego en el que los personajes jugadores han entrado en guerra con los personajes no jugadores, que son los controlados por el cerebro del juego.

En esta novela, Carlos Sisí explora temas como la inteligencia artificial o las realidades virtuales para dar respuesta a preguntas sobre nuestra identidad y sobre nuestro lugar en el gran esquema de las cosas cuando nuestra lucha por la supervivencia ha acabado.

 

Presentación de “Cielos clausurados”, novela ganadora del Premio UPC

Presentación en Pamplona de “Cielos clausurados”, novela ganadora del Premio UPC de Ciencia Ficción 2020.

Con la presencia de:
-Alberto Rodríguez Andrés (autor)
-Javier Pérez de Zabalza Vidaurre (redactor de revista EL MONO)
-José Luis Del Río Fortich (editor de APACHE LIBROS)

Sinopsis: Las llaves del Cielo se han extraviado y Dios está atrapado dentro. Ahora que nadie puede entrar o salir, cuando alguien fallece en la Tierra no termina de hacerlo. La situación es tan desesperada que sólo La Muerte -encarnada en un profesor de yoga- y El Diablo -un vendedor de artículos promocionales- pueden ponerle arreglo. Aunque antes deberán resolver sus diferencias, a la carrera, de camino al Horloĝo, un mecanismo místico oculto en los reactores de la central de Chernóbil. Esta tragicomedia de ciencia ficción con tintes pre-apocalípticos cuenta también las tribulaciones de Merche y Bernardo, dos cincuentones hartos de todo para quienes la muerte quizás no sea tan mala opción.

“Una novela que supone un soplo de aire fresco en el panorama de la ciencia ficción actual, sin naves espaciales, alienígenas o inteligencias artificiales, y que no dejará a nadie indiferente.” MIQUEL BARCELÓ

JUEVES 13 DE MAYO 19:00
NUEVO CASINO Plaza del Castillo 44 bis 1ª PAMPLONA
Entrada libre hasta completar aforo
Aforo reducido por las medidas anticovid-19
Obligatorio uso de mascarilla
Podrán adquirirse ejemplares del libro en la sala

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

WEBSITE UPDATE

Next Article

The Debarkle – a History of the Puppy Kerfuffle

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.