Novedades de agosto.

Libros

En la pasada Worldcon 76, se presentó el libro “Una realidad más amplia”. Se trata de una antología bilingüe de ficción especulativa/imaginación/cf/fantástica, con autores que formaban parte de la Iniciativa Mexicana. Dicha antología fue coordinada por Libia Brenda y portada de John Picacio.

En Perú, y desde el 12 de agosto, el diario El Comercio ofrece la colección Ciencia Ficción Minotauro. Libros de Ray Bradbury, Phillip K. Dick, Arthur C. Clarke, Anthony Burgess, Ursula K. LeGuin, Richard Matheson, Kurt Vonnegut y William Gibson.

El miércoles 1 de agosto se presentó el libro “Fantasmas del futuro. Teoría e historia de la ciencia ficción (1821-1980)” del autor Elton Honores, como parte del “V Congreso Internacional de Narrativa Fantástica”, llevado a cabo en la Casa de la Literatura Peruana. Como presentador se tuvo al escritor y diplomático peruano Harry Belevan

Ese mismo día se presentó la segunda edición de El planeta olvidado de Carlos Echevarría (2012, 2017). Su primera edición tuvo tres impresiones. La segunda edición de La galaxia escarlata (2015, 2017) y la primera edición de El planeta olvidado II (2016) también fueron presentados por primera vez. El evento se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima

El 2 de agosto se llevó a cabo la presentación de la antología “Manuscritos de R´lyeh” de Editorial Cthulhu. El libro es una antología en homenaje a H.P. Lovecraft. Participaron en ella: Carlos Carrillo, Randall Markowsky, César Santivañez, Sarko Medina Hinojosa, Marcia Morales Montesinos, Poldark Mego, Alexander Espinoza Toscano, Julio Cevasco Alcázar, Benjamín Román Abram, Tadeo Palacios Valverde, Jorge Casilla Lozano. El prólogo estuvo a cargo de Gonzalo Portals Zubiate y la selección de Marcia Morales Montesinos. Comentaron en la presentación César Santivañez, Marcia Morales y Fernando Honorio. El evento se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de Lima.

También se presentó ese día la segunda edición de Rufus tiene finura de Carlos La Torre.

El 4 de agosto se realizó el lanzamiento oficial de la antología de cuentos “El monstruo era el humano”, nuevamente de Editorial Cthulhu. Presentaron el libro: Carlos Carrillo, Gonzalo del Rosario, César Santivañez y Marcia Morales en el auditorio Clorinda Matto, de la Feria internacional del Libro de Lima.

Acuedi, editorial peruana con la que colaboro, presentó su Primera antología de relatos increíbles: Los perros suicidas de Lima y otros Relatos increíbles. Ilustración: Rafo Núnjar Tovar Diseño:

Gerardo Espinoza / SPX

Y también en la feria del libro de Lima se presentó la novela “Reina de las estrellas” de Alfredo Dammert. (Ediciones Altazor)El evento fue el domingo 5 de agosto. Comentaron: José Donayre Hoefken, Carlos Enrique Saldivar y Luis Bolaños.

Por otro lado en la feria de libros “Amazonas” se presentó el libro “Las dos Caras de la Tierra” de C.J. Scotto (Editorial Poetas y Violetas). El evento se realizó el 17 de agosto y los comentarios estuvieron a cargo de Anthony Ccori Guerrero.

Y el 21 de agosto se presentó el libro “4321, El milenio de los inmortales” de Antoanette Alza Barco (Ediciones Altazor). El evento se realizó en el auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano y los comentarios estuvieron a cargo de Percy Encinas, Giancarlo Stagnaro y Luis Bolaños

Disculpen la cantidad de libros peruanos, pero cuando hay Feria del Libro, evidentemente hay muchas publicaciones.

En Argentina Ediciones Ayarmanot presentó el nuevo libro de Nahuel Fernández Etlis: STOUPAKIS. Wl evento se realizó el viernes 17 de agosto, en Urda Espacio Cultural Dice la nota de prensa: “Brenda Stoupakis es miembro de la Fuerza Policial Ciudadana en una Buenos Aires degradada, empobrecida y fascista. En ese futuro cercano de publicidad omnipresente, drogas virtuales y agitación social, la homosexualidad es delito, la trata de personas y los negocios con narcos están a la orden del día, la represión se vuelve cada vez más brutal, y la obediencia puede costar muy cara”. Imagen de tapa: Mauro Huarte Foto de solapa: Ailén Ciordia Edición y puesta en libro: Laura Ponce, para Ediciones Ayarmanot. Y no se pierdan las novedades de la editorial Chilena Puerto de Escape. Aquí el link en Amazing Stories sobre los libros.

Revistas

Siguiendo este link, encontrarán un repositorio de artículos LDP Magazine. Para investigadores y curiosos. Índice de los 60 números de LDP Magazine.

El no. 118 La revista Rocinante de la Campaña de Lectura Eugenio Espejo bajo la dirección del escritor Iván Égüez, está dedicado a la ciencia ficción ecuatoriana. Fue coordinada por Iván Rodrigo Mendizábal. Aquí el enlace a la versión pdf.

También salió el Narratorio, con muy buenos textos, como siempre

Y el último número de la revista Imaginario Fantástico está dedicado a amores fantacientíficos.

Finalmente tenemos el número 5 de la revista Fantástica sin Fronteras.

Cine
Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror en México, celebró su decimoséptima edición con un gran programa. En evento se llevó a cabo del 21 de agosto al 2 de septiembre. Entre los invitados estuvieron Mick Garris, creador de la serie Masters of Horror, y Tina Romero, protagonista de Alucarda.

Youtube, Televisión

Entrevista a Cecilia Zero en el canal Lipe de Tv Perú.

HobbyFM es una radio online con residencia en Santiago de Chile, que desde 2016 se dedica a transmitir programas hechos 100% por fanáticos y para fanáticos de distintos gustos dentro del enorme mundo de las aficiones desde el Anime, Videojuegos, Música, Series, TV, Comics, Cine, Tecnología, Actualidad y mucho más. Allí se presenta LPd Magazine en vivo. Como ejemplo tenemos el programa del 8 de agosto.

Eventos

Los martes 7, 14, 21 y 28 de agosto en Perú, se realizó el I congreso sobre bestiarios, literatura fantástica y mitológica del Perú y del Mundo. Participaron Daniel Cossíos, William Palomino, Mario Suárez Simich, Johnny Yapo, Anthony Choy y Omar Aramayo. El evento estuvo organizado por Sumac Pacha Perú y se realizó en la Cámara Popular de Libreros de Amazonas.

El 14 y 15 de agosto se llevó a cabo el III Coloquio Internacional de Literatura Fantástica en la UNAM de México. La temática fue “inquietantes desamparos de la narrativa fantástica hispanoamericana”. El evento también fue en homenaje a Amparo Dávila. Participaron diversos especialistas internacionales como Dale Knickerbocker, Nicolás Licata y Fukumi Nihira.

El sábado 25 de agosto, en el Auditorio de la Universidad Ruiz de Montoya de Lima se celebró el 128 aniversario de H.P. Lovecraft. El evento fue organizado por la editorial El Gato Descalzo. Participaron: Raúl Chamorro (Fuera Del Cine), Papo Cuentacuentos, Benjamín Felices (investigador y traductor), Jesús Mansilla (artista), Jhonathan Pérez Ortega (historietista), Carlos Vera Scamarone (escritor y psiquiatra) y Germán Atoche (editor y escritor), entre otros. Ese mismo día se presentaron los libros del maestro de Providence: “Historia del Necronomicón” y “La llamada de Cthulhu”.

Convocatorias

Aeternum abre convocatoria con el tema Juegos Macabros, para ser publicado el 31 de octubre. La convocatoria se abrió el 15 de agosto, pero tienen plazo hasta el 10 de octubre. Para más información y cualquier duda, escribir a aeternumpe@gmail.com con el título: DUDA.

El Callejón de las Once Esquinas (revista trimestral) convoca para el número 8 a autores de todas las nacionalidades. Los textos no deben tener más de 4000 palabras y el tema es libre. Escriban a 11esquinas@gmail.com para más información. Tienen hasta el 24 de noviembre.

La revista Fantástica sin Fronteras (a la que le prometí algo hace tanto tiempo que ya ni recuerdo qué era… que bochorno) se encuentra buscando articulistas, editores, diseñadores y contribuyentes para los próximos 3 números. Habrá un proceso de selección, por lo que hay que enviar un mail a fantasticachile@gmail.com. Tienen plazo hasta fines de septiembre.
Pues me he enterado por allí de un concurso literario llamado Historias Fantásticas de mi País, organizado por el centro cultural y museo Castillo Pittamiglio de Uruguay… lo que no queda claro es si solo es para uruguayos o para todos, pues las bases se entregan solo enviando un correo electrónico a : museocastillopittamiglio@gmail.com

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

A SAD FAREWELL and SEPT/OCT F&SF REVIEW

Next Article

Where We Come From, Where We Are Going

You might be interested in …