La SFPA Busca Miembros Latinoamericanos

Hace poco me contactó Diane Severson Mori, blogger en este espacio y coordinadora de la memebresías de la Asociación de Poesía de Ciencia Ficción y Fantasía (The Science Fiction & Fantasy Poetry Association), para comunicarme el interés de esa asociación en tener miembros de países latinoamericanos ya que se han dado cuenta que hay muy pocos en esta prestigiosa asociación internacional.

No sé cuántos de ustedes escribe poesía del género. Conozco el trabajo de don Antonio Mora Vélez, y hasta le he reseñado algunos libros. En todo caso estoy segura que más personas deben hacerlo y por eso comparto con ustedes esta información.

Esta asociación se encuentra celebrando su 40 aniversario de fundada. En 1978 Suzette Haden Elgin la inició con solo un puñado de miembros y cuenta en la actualidad con unos 300 miembros activos de todas partes del globo.

Ellos organiza un concurso abierto a todos (cuya fecha de cierre es el 31 de agosto, por si acaso) y otorga premios anuales como el el Rhysling Awards para poemas individuales, el Dwarf Stars Award para micropoemas y el Elgin Awards para libros.

También publica las antologías anuales Rhysling Anthology y Dwarf Stars. Ambas antologías incluyen los poemas finalistas de los premios respectivos así como los poemas ganadores. Además cuentan con dos periódicos: Star Line y Eye to the Telescope.

La asociación cuenta con un blog (SPECPO) en donde se publican noticias de los miembros, como también noticias sobre convenciones, conferencias y más.
En cuanto a publicar sus textos, pues la asociación se encargaría de las traducciones, ya que el texto original aparecería junto con el texto traducido al inglés. Por supuesto que ustedes mismos se pueden encargar de las traducciones si así lo desean.

Hay diversos tipos de membresía, pero todos los miembros tienen los mismos derechos. La diferencia en el precio es simplemente si se prefiere tener los libros en físicos. A parte de eso, todos los miembros tienen los mismos beneficios para ser publicados y para elegir a los ganadores de los premios.

Si tienen alguna pregunta, pueden dirigirse directamente a Diane a : divadianepoetry@gmail.com

Hagamos visible la presencia latinoamericana en la Science Fiction and Fantasy Poetry Association.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Old Data Reveal New Evidence of Europa Plumes | NASA

Next Article

Dallas & Robo | Official Trailer – YouTube

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.