Novedades de Febrero

Libros

EL 3 de febrero estuvo firmando libros el autor Jorge Collao en la librería Jerplaz de La Serena, Chile. El libro en cuestión es el segundo del autor: Podemos reírnos en el silencio del cosmo (Editorial Puerto de Escape).

El viernes 17 de febrero se presentó la novela Nade de Malena Salazar Maciá, ganadora del Premio David 2015. Los presentadores fueron Yoss y Anele Arnautó. El acto se llevó a cabo en la Sala Villena de la UNEAC, 17 y H, Vedado, La Habana, Cuba. También se presentó el Libro del camagüeyano Víctor Hugo Pérez Gallo, Las Minas del Olvido (Premio Abril 2015). El contexto de la historia está en la ciudad de Moa. Este libro es según el autor: Todo un homenaje a las Weird Thales lovecraftianas.

En su Colección Janus, la Editorial Hermenaute ha publicado: Puede ser contagioso. Las mutaciones en el cine de género. Dice la nota de prensa: “En este volumen, el lector viajará por el tiempo de la mano de científicos locos, excéntricos profesores, tipos de dudosa moralidad, bichos y monstruos de diversa índole, desafortunados conejillos de indias, dementes de grado superior y diversos insensatos jugando a ser dioses, que de una forma u otra han participado de las mutaciones más increíbles jamás contadas”.

Las seleccionadoras de Alucinadas III (2016-2017), Elena Clemente Bustamante y María Angulo Ardoy, nos anuncian que ya tienen preparado el número 3. Las seleccionadas son:

—La Teoría del Todo y la Nada, de Mariana Rodríguez Jurado.
—Chapa, de Chus Álvarez.
—Margaret, de Maria Antònia Martí Escayol
—Yo, cuqui, de Laura López Alfranca.
—Poliarnik, de Iulia Olmeda Alguacil.
—La Tierra que se marcha, de Carmen Romero Lorenzo.
—Realidad 10.4.2, de Irene Robles.
—Trasvase, de Gloria T. Dauden.
—El grupo que lo controla todo, de Sofía Rhei.
—La máquina de los recuerdos, de Miriam Álvarez Elvira.

La ganadora del premio de 500 euros es Mariana Rodriguez Jurado, con “La Teoría del Todo y la Nada”.

Revistas

Salió la revista Relatos increíbles 12. La nota de prensa nos informa que al inicio de la revista tenemos un cuento de misterio fantástico, en donde Federico Garrido nos transporta a los lindes de lo sobrenatural. Le sigue la inusual historia de amor de Álvaro Casalino, en donde nos daremos cuenta de sus límites, que pueden ser, en ocasiones, inimaginables. Javier Velásquez nos transporta a la vida de un joven universitario que está dispuesto a descubrir la verdad detrás de los misterios que asolan a su claustro. A su vez, Patricia Olivera nos relata la historia de un barrio inusual, así como de los extraños personajes que lo componen, que parecieran abordar la vida a punta de mordiscos. También continuamos con la saga del Oscuro, en donde Julio Cevasco nos vuelve a presentar a Oscuro y su extraña fascinación por la muerte. Por su parte, Agustín Espinosa desarrolla una macabra historia, donde un ser pareciera controlar los designios de una pequeña niña. Jesús Manrique nos presenta una reunión familiar cualquiera o eso es lo que quieren que pensemos. Finalmente, Vicente Wolf describe los esfuerzos inusitados de un viejo defensor de los recuerdos por mantener viva la historia de parte de la humanidad.

Ilustración, Cómic

Juan Miguel Aguilera es finalista de los premios de la British Science Fiction Association la portada que realizó para The 1000 Year Reich, de Ian Watson, publicado por Ian Whates en su small press NewCon Press.

En Facebook se encuentra una edición limitada del primer número de Nahualo: Alushes en la milpa, el cual en su día tuvo una gran recepción y que resultó finalista en el concurso de Secuenciarte 2015. La publicación se ha realizado para celebrar los 27 000 seguidores. Si la edición es bien recibida, se publicará el número 2. Así que vale la pena dales un like.

En la red

En NGC podemos leer una comentario de Pily Barba al libro Yabarí (Editorial Cerbero) de Lola Robles.

Y Daniel Salvo reseña el libro “El fuego de las multitudes” de Alex Iparraguirre, en El Peruano, por supuesto.

Ciencia ficción en Ecuador nos ofrece el artículo: “Fritz Lang, Metrópolis y sus sucedáneos”

En la Web de la Asociación Hermanos de paz ha publicado una entrevsita con Raúl Aguiar sobre la CF de cuba , en especial sobre talleres literarios y perspectivas en los nuevos escritores.

Eligio Coronado realizó una reseña del especial literario sobre “MONSTRUOS” que coordinó nuestro blogger Galaviz Yeverino en Papeles de la Mancuspia. Y si se perdieron ese número especial de la Mancuspia lo pueden descargar siguiendo este link 

Eventos

Con la participación de más de 40 ponentes, entre escritores e investigadores, del miércoles 22 al sábado 25 de febrero se realizó, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (, el VII Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción. El ingreso fue libre. El congreso fue organizado por el Instituto Raúl Porras Barrenechea con el auspicio de la Casa de la Literatura Peruana.

Y en México se llevaron a cabo las segundas jornadas de literatura de horror en la 38 Ferian internacional del Palacio de Minería. Las fechas fueron el 24 y 25 de febrero y el homenajeado fue Lovecraft. Hubo una videoconferencia con David Roas: El día que Cthulhu cruzó los Pirineos, la mesa redonda: La mujer según Lovecraft con Luisa iglesias Arvide, Norma Lazo y Raquel Castro y el diálogo: El círculo de Lovecraft se cierra en Azrapotzalco, entre otras interesantes presentaciones.

Convocatorias

Una interesante propuesta en ingles es la de Science Fiction Film and Television quienes están buscando artículos para su número especial sobre Mujeres y Media de Ciencia Ficción. que saldrá para celebrar los 200 años de Frankenstein. Tienen hasta el 15 de Marzo.

Ya salieron las bases del VII Premio TerBi de relato temático fantástico “Universos Paralelos” . El plazo de recepción de originales comenzará al hacerse públicas estas bases, finalizando el 15 de marzo de 2017. Se aceptarán textos remitidos con esa fecha.

Se están aceptando ponencias para el II Congreso Internacional Figuraciones de lo Insólito en las Literaturas Española e Hispanoamericana (Siglos XX-XXI). El congreso se llevará a cabo en la Universidad de León, los días 16, 17 y 18 de Octubre de 2017. La convocatoria completa, siguiendo el link.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Noticias Literatura 8-2

Next Article

Anime roundup 3/9/2017: Paranoia Doesn’t Still Mean They Aren’t Out To Get You

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.