Noticias Literatura 29-7

0
359

“La guerra de los imperfectos” de Victor M. Valenzuela

Now Evolution ha publicado la novela de Víctor M. Valenzuela “La guerra de los imperfectos”

la-guerra-de-los-imperfectos

En un futuro distópico, las grandes corporaciones tienen la clave para erradicar las enfermedades. Solo los más adinerados tienen esa nueva biotecnología disponible. Los imperfectos van a luchar por eliminar esa nueva sociedad. ¡La guerra por la liberación ha comenzado!

¿Imaginas una sociedad donde la esperanza de vida la define el dinero que tienes? Te llevamos a esa sociedad, en un futuro muy cercano.

La guerrera más temida de la Resistencia y un bibliotecario reconvertido en soldado de élite, son nuestros protagonistas. BioCorp es la empresa que maneja los hilos a nivel mundial, los hijos de las élites son creados a la carta; perfectos, longevos y sin taras genéticas.

Los humanos normales son sus esclavos, su mano de obra, sus ejecutores. Solo tienen en su contra a la Resistencia, el grupo de liberación del conocimiento perdido.

Te sumergirás en pequeñas historias que van tejiendo poco a poco el declive de la democracia y el alzamiento de una nueva casta dominante: Los Homo+, los vencedores de la Aceleración y sus esclavos los Imperfectos, hombres normales con los genes de nuestros antepasados.

Aunque los principales protagonistas pueden ser considerados soldados y la obra narra una guerra desigual, esta novela no intenta centrarse en la violencia ni en las armas. Al contrario, pretende reflejar hasta dónde puede pervertirse una sociedad, hasta que abismo pueden ser empujados los desposeídos por los poderosos. La principal fuerza de los combatientes de la Resistencia no reside en sus armas, está en su humanidad y en su capacidad de amar y sentir empatía por los demás.

http://www.nowevolution.net/home/142-la-guerra-de-los-imperfectos.html

EuroSteamCon en Barcelona

En octubre EuroSteamCon en Barcelona. Convencion europea Steampunk

http://www.eurosteamconbcn.com/

 

XXII Convocatoria de Calabazas en el Trastero: Dark Space Opera

 

banner_calabazas

 

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XXII Convocatoria Calabazas en el trastero que se regirá por los siguientes puntos.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. Temática. Para esta convocatoria se buscan relatos que se encuadren dentro del subgénero de la Space Opera o que lo aborden de alguna manera, siempre dentro de la óptica del género fosco.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a con el asunto “Para la antología Calabazas en el trastero: Dark Space Opera”. Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras que sirva de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de octubre de 2015.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por el sello Saco de huesos (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.

10. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

11. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

http://sacodehuesos.com/xxii-convocatoria-de-calabazas-en-el-trastero-dark-space-opera-215

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.