Cero Absoluto. Páginas del género en español: Ciencia Ficción Perú.

Por iniciativa de Daniel Salvo, esta página web se inició en el 2002 con el ánimo de difundir, compartir reseñas, cuentos y todo lo relacionado con la ciencia ficción en un soporte HTLM gratuito. Esto duró hasta 2008 en que la gratuidad del soporte se terminó y la página migró hacia un formato en blog.

544772_432454496870559_289323812_nPor iniciativa de Daniel Salvo, esta página web se inició en el 2002 con el ánimo de difundir, compartir reseñas, cuentos y todo lo relacionado con la ciencia ficción en un soporte HTLM gratuito. Esto duró hasta 2008 en que la gratuidad del soporte se terminó y la página migró hacia un formato en blog.

Daniel Salvo es uno de los más importantes personajes de la ciencia ficción latinoamericana y gran promotor de la cifi peruana, razón por la cual es parte del team de bloggers en español de Amazing Stories. Él tiene una columna en el Diario Oficial el Peruano, llamada Mundos Imaginarios, en donde publica reseñas a libros del género. Pero una columna no es suficiente para recabar toda la información, felizmente tenemos el blog.

Ninguna noticia con respeto a la ciencia ficción peruana parece escapar a Daniel. En Ciencia Ficción Perú encontramos pues reseñas a las novedades editoriales sobre todo del Perú, siendo así un lugar importante en la web para los que quieran saber lo que se escribe en ese país.72f69bee6fcccc2cb87f9ac3d507d9e8a8b42827 Pero también encontramos reseñas a libros de escritores de otras nacionalidades que han publicado en Perú, reseñas a revistas, artículos variados del género, texto de diversos autores peruanos y por supuesto sus textos.

La información se actualiza constantemente, por lo que cuenta con mucho material. Por otro lado el diseño de la página es bastante claro y fácil de manejar, de esta manera la lectura se facilita y se encuentra rápidamente el artículo buscado. Inclusive diría que el formato blog es mucho más agradable que el antiguo formato. Cabe remarcar que según el blog de Jack Moreno  (que ya reseñaré), Ciencia Ficción Perú se encuentra entre los 50 mejores blogs del género en español.

Si quieren enterarse de lo que se escribe en el Perú y además leer buena ciencia ficción gratuita (los textos de Daniel están publicados en Smashwords, es decir que se pueden bajar gratuitamente en diversos formatos), esta es una página muy completa y variada.

Related articles

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.