Noticias literatura 10-9

0
381

La tercera fundación

3 Fundacion

Si queréis información sobre lo editado en castellano dentro del género fantástico, hay una página que es sin duda perfecta para tal objetivo: “La Tercera Fundación”. Creada originalmente dentro “Cyberdark”, una web muy popular hace unos años, ya desaparecida, continuó su camino de forma independiente, introduciendo mejoras en la base de datos con frecuencia

Para acceder a la zona de consulta, se pincha en la parte de arriba de la página, dónde pone “Toda L3F: buscar”. Si ponemos el título de una obra, nos salen todas sus ediciones, con sus portadas, y, dentro de cada una de ellas, las páginas que tiene, el traductor, los cuentos contenidos ( si es una antología), hasta él ISBN, y también las opiniones publicadas por los usuarios de la mencionada “Cyberdark”. Se puede buscar por autor, mostrándose toda su bibliografía, incluidos todos los relatos publicados por separado en antologías, con los títulos en el idioma original, así como los premios obtenidos por el escritor.
Esta página obtuvo el premio Ignotus a la mejor web en 2011 y 2012
La dirección es: http://www.tercerafundacion.net/

Novedades literarias

Airean

“Airean” de Ángel Luis Sucasas. Sportula pública el tercer libro de Ángel Ruiz Sucasas. Con portada de Daniel Expósito, se encuentra a la venta tanto en papel como en digital (http://www.sportularium.com/?p=2421) este es el primer libro de relatos del autor, en el que se combina la fantasía oscura, el terror y la ciencia ficción.

Erase una veZ

“Erase una veZ”. Kelonia Editorial presenta su primera publicación mediante crowfunding, que consiguió la totalidad del mecenazgo en 3 días. Se trata de una antología en la que los autores zombifican cuentos clásicos. Más información en http://www.kelonia-editorial.com/Web/index.php/91-colecciones/kelonia-ficcion/156-erase-una-vez

Autores invitados para el próximo Celsius 232
Durante el festival Celsius 232 ya se anunciaron los primeros autores invitados de la edición de 2014. en concreto se desvelaron los nombres de Patrick Rothfuss y Brandon Sanderson.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.