Novedades de Noviembre en Hispanoamérica 2

Libros

Ediciones Altazor ha publicado el libro “Seques. Mitos de Cusco, Ayacucho, Apurimac, Áncash y Huancavelica”, de Ana María Flores y Patricia Zelaya. La presentación se llevó a cabo el 13 de noviembre y comentaron Willy Del Pozo, Carlos Arturo Caballero y Juan Pablo Torres.
La editorial Grafos y Maquinaciones ha publicado el libro «La irrealidad y sus escombros» de Rocío Uchofen. Dice la nota de prensa: “[…]es una colección de cuentos que apuesta por una voz que no busca sintonizar con tendencias ni modas ni fórmulas editoriales de mercado”.
La Editorial Casa Tomada viene de publicar el libro “12 historias macabras” de Gonzalo Castro de la Mata. El libro cuenta con ilustraciones de Hugo Salazar Chuquimango. Dice la nota de prensa: “Las historias de Gonzalo Castro de la Mata constituyen entonces un viaje fantástico a esa “dimensión desconocida” donde acompañaremos a sus personajes en esa inmersión a lo desconocido y tenebroso, desde el ratón que devora El Quijote en una biblioteca europea hasta el turista chino que desaparece encerrado en un sarcófago de un museo ruso, cada una de estas doce historias nos plantea una duda sobre cuál es el punto de quiebre de la realidad”.
El 10 de noviembre se presentó el libro, “Amos del Fuego” (Epic Books), de la escritora colombiana Gabriela Arciniegas. Esta es una reedición del libro “Rojo sombra”, cuyo título original es Amos del Fuego. Forma parte de una trilogía, como la autora lo había pensado en el comienzo Por otro lado esta reedición es   una edición limitada con tapa dura y acompañada de memorabilia. Los comentarios durante la presentación estuvieron a cargo de Carlos Carrillo, Raúl Quiroz y Tania Huerta. Pueden ver aquí el vídeo de la presentación.
Yvy J. Martínez se encuentra realizando una campaña de crowfunding para publicar el libro “Memento Mori”, fruto del taller de escritura que impartiera en septiembre y octubre. El libro saldría publicado por Escritores Mexicanos Independientes. Encuentren aquí el enlace a la página del crowfunding.Y vean aquí un video promocional del libro.

Se ha iniciado la preventa del libro “Los Errantes” (Zeta Centuria Editores, 2021-Argentina) de Malena Salazar Maciá. Pueden consultar sobre ventas fuera de Argentina en este enlace.
También se encuentra en preventa “Prietopunk: antología de afrofuturismo caribeño. Cuba, Puerto Rico y República Dominicana”. Lamentablemente la preventa es sólo válida para República Dominicana, pero el libro suena tan interesante que merece mención. Y si de todas maneras quieren más información, la encontrarán aquí.

Cómic

En Mundo Viñeta, programa del canal de LPD Magazine, hablaron sobre un clásico. Se trata de El Incal del guionista chileno Alejandro Jodorowsky y el historietista e ilustrador francés Moebius. Pueden vel el programa aquí. https://www.facebook.com/LDPMagazineChile/videos/1206655653190364

Videos y más

En el programa Blue Books Files de LPD Magazine hablaron de casos de experiencias cercanas a la muerte y lo que todos tienen en común. Pueden verlo aquí.
En el programa Para hablar en libertad del canal Para leer en libertad, el gran José Luis Zárate estuvo conversando sobre Duna, el libro y por supuesto la película. Vean el vídeo aquí.
En el canal de los dos viejos noños, el Wookie Moranga, el Panda y Spooky tooth (sic) nos hablan de textos clásicos de terror. Véanlos aquí.

Cursos

La Universidad Andina Simón Bolivar de Ecuador se encuentra organizando el curso abierto Cine de ciencia ficción: orígenes y desarrollo del género. La modalidad es virtual. El curso se llevará a cabo del 11 de enero al 22 de marzo de 2022. Mayores detalles en este enlace.
Morphomedia se encuentra coordinando el taller de pitching para cines y series. El taller es impartido por Patricio Saiz, guionista de cine y series. Encuentren todos los informes aquí.

Premios

“Urpus -Leyendas de terror”, película dirgida y producida por Ruth Gómez y el equipo de Nanofilm Producciones, ganó el primer premio del PIFF Paraná Films Festival y también en la categoría de mejores efectos especiales del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. Felicitaciones.

Eventos

Durante el l Encuentro Internacional de Narrativas de Santa Cruz, se realizó el conversatorio “Cyberpunk boliviano”. Participaron Maielis González, Miguel Esquirol, Alison Spedding y Joaquín Cuevas. Pueden ver el vídeo del conversatorio aquí.

Convocatorias

La Editorial Solaris de Uruguay abre convocatoria para seleccionar 10 relatos de ciencia ficción dura con elementos eróticos. Estos cuentos serán publicados en una antología virtual y en papel. Fecha final de envío: 1 de marzo de 2022. Todas las bases en la página de la editorial.
Alas de Cuervo también convoca, pero en este caso se trata de cuentos de terror “Navidades Macabrosas”. La fecha límite es el 5 de diciembre y los cuentos elegidos serán publicados en el portal web de Alas de Cuervo y en el podcast de Oscuro Mundus. Pueden leer las bases completas aquí.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

SF Short Film – Distance | Recursor TV

Next Article

Noticias Literatura 17-11

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.