Novedades de Octubre 1

Libros

ALCIFF y Ediciones Liz han realizado una nueva edición de la novela “Desde Júpiter”, una de las más antiguas obras fundacionales en la tradición literaria de la ciencia ficción chilena, que fuera publicada por primera vez en 1877. Aquí pueden apreciar el vídeo que se realizó durante la presentación del libro, en donde participaron Leonardo Espinoza Benavides, Moisés Hasson, Javiera Fuentes y Pamela Tighe.
La editorial El Gato Descalzo, celebra octubre con la preventa del libro “Cuentos sobre vampiras”, antología de cuentos que reúne 32 autores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú, además de diversos ilustradores. Para saber cómo comprarlo, vayan a la página de la editorial.
Ediciones del Olvido también realiza la preventa de “Afuera de esta compuerta el abismo me acecha: antología de cuento de horror y fantasía hispanoamericana”. Para conseguirlo, pueden enviar un mensaje a la editorial.
Durante el XVI Congreso Internacional de Literatura: Memoria e Imaginación de América Latina y El Caribe (por los derroteros de la oralidad y la escritura), se presentó el libro de Ricardo Virhuez “Hotel Pucallpa”. El libro fue presentado por el docente y crítico literario de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” de Huaraz (Perú), Segundo Castro García.
Omicrón Book ha publicado en formato digital el libro Adversus Diaboli, del escritor mexicano J.R Spinoza. Pueden comprar el libro en la misma editorial.
Vilo Arévalo Pérez ha presentado hace poco su libro “Cuentos Oscuros para días luminosos” (Athenea, Grupo Editorial). El libro está ilustrado por Nady Maguiña. Pronto más noticias de cómo obtenerlo fuera de Perú.
Ludyan ha publicado en formato digital “Enigma”, el primer arco de su saga “La era antes de Dios”. Pueden leerla gratuitamente en este enlace.
No se pierdan el trailer de Crónicas de “Wallmerica”, libro de Jorge Chípuli. Para hacerlo Se utilizaron fotografías de Phineas Adams, Luke Tinker, Karolina Grabowska, Samy Santos, Benjamin Suter, Caio, Fabiano Rodrigues, Harrison Haines, Jack Redgate, Khoa, Kris John Rosales, Mauricio Mascaro, Ramy Kabalan, Shadab, Suzy Hazelwood, Valde Maras, Vinicius Malta, Vjapratama, Yogendra Singh, Sergio Sousa, Shelag Murphy en Pexels y otras de fuentes de noticias en calidad de crestomatía. Veanlo por Youtube.

Revistas

Ha salido el último número de la mítica revista Axxon. Se trata de Axxón 302, correspondete a septiembre de 2021. En ella pueden leer cuentos de Néstor Darío Figueiras, Daniel Frini, Víctor Conde, Luciana N. Victoria Fernández y Sebastián de Zaldua. Léanla en este enlace.
Guillermo Gomezjurado ha escrito exclusivamente para la revista Máquina Combinatoria un artículo sobre el autor Cristóbal Zapata titulado “Lecciones de abismo”: magias parciales en torno a la vida de provincia. Léanlo aquí.
La revista mexicana Leviatán entrevistó a la joven escritora Raquel Hoyos, quien ganara el Primer Premio de Libro de Cuentos Imaginación y Futuro, al que convocó la convención de literatura La MexiCona. Lean la entrevista siguiendo el enlace.
En la revista digital Conexos, Daniel Fernández entrevista a Daína Chaviano. Si desean leer esta interesante entrevista, entren a la página de la revista Conexos.
Siguiendo este enlace encontrarán el último número de la revista Insomnia. Diversos autores presentan sus historias en formato de cómic o cuento, junto a reseñas y entrevistas a dibujantes, guionistas, ilustradores y escritores.
En Synco, Lucía Vazquez conversa con Luciano Lamberti y su última novela de terror “La masacre de Kruguer”. Lean la entrevista en este enlace.
Ha salido n nuevo número de el Ojo de Uk, en él pueden leer, entre otras novedades, una reseña al libro “Códice infame” de Carlos Carrillo, escrita por Morgan Dearg-Due. Léanlo aquí.
El microsuplemento literario Ruta 5, entrevistó a la autora y editora chilena Connie Tapia Monroy. Pueden leer la entrevista aquí.

Ilustración, cómic, manga.

El artista venezolano Niño Jesús (Ramón Silverio) realizará durante todo el mes de octubre una exposición de ilustraciones dedicada a los Robots (juguetes de hojalatas producidos en Japón en las décadas de los años 50, 60 y 70 del siglo XX). Él publicará un robot por día durante todo el mes de octubre en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Whatsapp y Telegram; además de sus galerías en internet. A parte de eso los dibujos serán divididos en grupos para construir cinco galerías virtuales en 3D. Con las cinco galerías en 3D realizará cinco videos que recogen los dibujos y que serán presentados en Youtube. Aquí podemos ver la primera galería.
Por otro lado Niño Jesús ha sido galardonado por la Galería de Arte Nacional (GAN) de Venezuela, con uno de los tres premios del concurso de Arte Virtual Bolívar Nuestro Héroe. La obra ganadora presenta un interesante Bolívar cíclope. Felicitaciones.

Cine, televisión

Se ha estrenado la película argentina “Nocturna” de Gonzalo Calzada. Esta películ viene cosechando premios en los principales concursos internacionales. En ella actúan Pepe Soriano y Marilú Marini, los acompañan Lautaro Delgado Tymruk y Desiree Salgueiro. Aquí pueden ver una entrevista al director.

Videos y más

LPD Magazine ha presentado en su programa Mundo Viñetas, un especial dedicado a las pandemias en los cómics llegando hasta “Y the last man on Earth”. No se lo pierdan.
Metal Rock entrevistó a Verónica Verónica Miranda Maldoror, quien compartió su trayectoria en Literatura, Música y nos habló de sus proyectos presentes y futuros. Vean la entrevista aquí.
Pez del Abismo realiza una entrevista a Rolando Avila de la Parra, autor mexicano, escritor de textos tanto infantiles como de corte noir, ganador del Primer libro publicado en el International Latino Book Awards 2021. Pueden ver a entrevista completa aquí.
En el canal de YouTube de Manray al Aire Libre hablaron sobre historias de terror y nos dan más de una sorpresa. Véanlo aquí.

Podcast

Fio Loba (Fiorella Terrazas) nos presenta el segundo capítulo de su podcast “Justicia Distópica”. Se trata de “Rapsodia Asesina” y lo pueden escuchar en Spotify.
En Ivoox podemos escuchar Noche de juegos, un relato de la editora y escritora peruana Tania Huerta, incluido en la antología Transfórmate o muere. La narración y edición de este audio es de Valeria Surcis, del podcast “Quiero contar tu historia”. Escúchenlo siguiendo el enlace.

En la red

Nuestro Blogger Hemil García estrena nuevo blog. Si quieren leer más sobre él y su obra, no pierdan la oportunidad de visitarlo aquí.
En Excélsior se ha realizado una entrevista al escritor y dibujante Bernardo Fernández, con motivo de su nuevo proyecto: una novela gráfica futurista que publicará en 2022. Aquí la entrevista.

Premios

Steampunk Writers Around the World (FT Barbini – Luna Press Publishing) antología donde elescritor peruano César Santivañez participa con el cuento “Las cadenas infinitas”, obtuvo el premio de la British Fantasy Society a Best Independent Press. Si les interesa la antología, pueden conseguirla en Amazon (edición física y digital).

Eventos

Del 4 al 9 de octubre se celebrará “Santiago Horror. Festival internacional de Cine Fantástico” en Chile. El evento se realizará en línea y habrá muchos eventos. Entre ellos se entregará el Premio “Santiago Horror” a la trayectoria cinematográfica a al brasileño Rodrigo Aragão. Vean el programa completo aquí.
También México tiene su festival de terror. Se trata de “Cine de Terror en la Roma” y es un evento de entrada libre, organizado por el Colectivo Pánico de Masas. Durante todos los sábados del mes de presentarán películas de terror mexicanas. Vean el programa completo en este enlace.
Durante la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Nueva York, Mariano Villarreal moderó el panel América Fantástica, en donde participaron Daína Chaviano, Edmundo Paz Soldán, Martín Felipe Castagnet y Teresa López Pelliza. Pueden ver el vídeo de la charla aquí.
Del 7 al 9 de octubre se realizará el Montevideo (Uruguay) el V Coloquio Internacional de Literatura Fantástica ( VII Seminario Internacional de Literatura Fantástica), organizado por el Grupo de Investigación sobre Literatura Fantástica Uruguaya. Pueden ver el programa completo aquí.

Convocatorias

Entropía. Revista de terror en el arte español e hispanoamericano ha extendido el plazo para la recepción de trabajos (académicos y creación) sobre el dossier CARTOGRAFÍAS DEL VAMPIRO. Ahora tienen plazo hasta el 30de octubre. Pueden ver las bases completas aquí.
La revista Metahumano convoca a participar en su quinto número dedicado a la creación de mundos. Tienen lazo hasta el 10 de diciembre. Pueden leer las bases completas en la página Facebook de la revista.
EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana, abre convocatoria para participar en su nuevo libro de cuentos. Tema: Sexo y amor en la pandemia. Género: libre. La convocatoria terminará el domingo 24 de octubre 2021, a las 11.59 pm (hora peruana, GMT-5). Lean las bases completas en la página de la editorial.
Se abre convocatoria para participar en la antología Todos los demás planetas. Lo que se busca es Ficción especulativa con perspectiva sociopolítica de género. Tienen plazo hasta el 30 de octubre. Si desean leer las bases completas, encuéntrenlas aquí.
Revista Cruz Diablo invita a los escritores del mundo de habla hispana a participar de la convocatoria de microrrelatos «Cruz Diablo, Narrativa Breve 2021». En este contexto de pandemia han decidido subtitularlo «Cuando despertó, el bicho todavía estaba allí». La convocatoria cierra el 31 de octubre. Lean las bases completas aquí.

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Pets in Space 6 Anthology Authors Discuss Story Inspirations

Next Article

New Releases in Science Fiction/Fantasy/Paranormal Romance for OCT 7

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.