Noticias Literatura 21-7

Three novels are the finalists for the Minotaura Prize” Courage (Science Fiction) by Tergomano, Colder Than War (Science Fiction) by Martín Rey and Karón Project (Science Fiction) by K.D. 756

Novelas finalistas del Premio Minotauro

Tres novelas de Ciencia Ficción, finalistas del XVI Premio Minotauro

Se han anunciado cuáles son las novelas finalistas del XVI Premio Minotauro

Coraje (Ciencia Ficción). Pseudónimo Tergomano. En una sociedad rural primitiva, la joven Virúa descubre una fortaleza de los antiguos. Allí halla los restos de un objeto desconocido, una esfera aparentemente mágica. Cuando la toca, percibe que su mente se expande de un modo que logra controlar los elementos a su alrededor. Virúa convierte la antigua fortaleza en su hogar, en el centro del cual se encuentra la extraña esfera a la que llama Coraje y que le concede el don de la inmortalidad. A lo largo de los siglos, científicos, historiadores y periodistas intentarán descubrir qué es, cómo funciona y de dónde procede el Coraje.

Más fría que la guerra (Ciencia Ficción). Pseudónimo Martín Rey. Desde 1969, la humanidad ha sufrido, de manera aislada, el ataque de «malosviajes», unas indestructibles criaturas asesinas. En 1989, el teniente Arturo Crespo, oficial de inteligencia del CESID, es elegido para una misión cuya credibilidad se encuentra a la altura del desprecio que le profesan su jefe y sus compañeros: conseguir que España entre en la Organización de Defensa Alterdimensional, el organismo que vela por la seguridad de los ciudadanos frente a ataques de naturaleza sobrenatural. En un contexto de Guerra Fría, Arturo deberá unir fuerzas con los agentes parafísicos Callahan y Mazur para atajar los cada vez más frecuentes ataques de «malosviajes».

Proyecto Karón (Ciencia Ficción). Pseudónimo K.D. 756. En un futuro cercano, el cambio climático ha esquilmado los recursos y la humanidad ha sufrido grandes pandemias. Alaxi dejó atrás su profesión de ingeniero para dedicarse al cultivo de la tierra y al cuidado de su familia. Hasta que un día recibe la visita del marido de Lena, su antigua novia de la universidad con quien desarrolló el proyecto Karón, una tecnología que crea un mundo virtual e interconecta a todos aquellos que se internen en él a través de una vaina. Esta tecnología reacciona con el subconsciente de los usuarios y puede ir creando un mundo interconectado de datos infinitos. Su peligrosidad y la adicción que puede crear hicieron que fuera clausurado. Ahora Lena ha vuelto a internarse en el Karón y ha quedado atrapada. ¿Podrá Alaxi ayudarla a salir?

Estos tres títulos, desvelados durante el Festival Celsius de Avilés, han sido escogidos minuciosamente de entre 377 manuscritos procedentes de diferentes países, principalmente España, México y Argentina. También desde Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Puerto Rico o EEUU.

El nombre de la novela ganadora se dará a conocer el próximo 8 de septiembre, durante la ceremonia de entrega del galardón, dotado con 6.000 euros. La obra será publicada en octubre y se presentará oficialmente durante el Festival Internacional de Cine de Sitges.

El premio está convocado por el sello editorial “Minotauro” perteneciente a Editorial Planeta, S.A. Los originales deben estar 150 y 450 páginas. La cuantía del Premio es de 6.000 EUROS.

 

 

 

Related articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.