Nuevo libro: Una cierta Hecatombe de Pedro Paunero

Pedro Paunero ha tenido la gentileza de pasarme esta pequeña nota sobre su nuevo libro.

Su más reciente novela “Una cierta hecatombe”, publicada en agosto pasado, llegará en septiembre a librerías, y continuará presentándose en foros y espacios dedicados a la literatura fantástica a lo largo de octubre. Fue publicada por Camelot América en México, filial americana de la editorial española Camelot.

“Una cierta hecatombe” rinde tributo al cine post apocalíptico y, en específico, al cine de “Muertos vivientes”, pero pretende aportar un elemento novedoso, la utopía, como fin último. En la novela se desvela el origen de la epidemia, la posterior aparición de subespecies humanas, surgidas a partir de la vacuna y el enfrentamiento, en una guerra total, de todas estas humanidades, manipuladas por un grupo de poderosos telépatas, en pos del control total del planeta.

Aquí el book trailer

 

Sobre el autor.Pedro Paunero (Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, 1973). Es biólogo y escritor mexicano.​ Es escritor de novela, cuento, ensayo, guión de cómics y crítico de cine. Su obra literaria se enmarca en los géneros de la Ciencia ficción, el Terror y el Thriller psicológico. Es pionero en el subgénero del Weird Western en México. ​ Obtuvo una Mención honorífica en el Premio de Cuento “Cármen Báez” (2006) de Morelia, Michoacán. Ha recibido dos veces los premios de cuento “Tirant lo Blanc” por parte del Orfeó Catalá de la Ciudad de México (años 2009 y 2011) y el premio “Miguel Barnet” (2014) por la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Su cuento “El paisaje desde el parapeto” fue propuesto al Premio Ignotus 2015 a Mejor cuento extranjero, reconocimiento que otorga la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT).

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

CLUBHOUSE: Review: On Spec Magazine issue #111

Next Article

The Pages of The Mind Flash Fiction

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.