Nuevo libro: Una cierta Hecatombe de Pedro Paunero

0
471

Pedro Paunero ha tenido la gentileza de pasarme esta pequeña nota sobre su nuevo libro.

Su más reciente novela “Una cierta hecatombe”, publicada en agosto pasado, llegará en septiembre a librerías, y continuará presentándose en foros y espacios dedicados a la literatura fantástica a lo largo de octubre. Fue publicada por Camelot América en México, filial americana de la editorial española Camelot.

“Una cierta hecatombe” rinde tributo al cine post apocalíptico y, en específico, al cine de “Muertos vivientes”, pero pretende aportar un elemento novedoso, la utopía, como fin último. En la novela se desvela el origen de la epidemia, la posterior aparición de subespecies humanas, surgidas a partir de la vacuna y el enfrentamiento, en una guerra total, de todas estas humanidades, manipuladas por un grupo de poderosos telépatas, en pos del control total del planeta.

Aquí el book trailer

 

Sobre el autor.Pedro Paunero (Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, 1973). Es biólogo y escritor mexicano.​ Es escritor de novela, cuento, ensayo, guión de cómics y crítico de cine. Su obra literaria se enmarca en los géneros de la Ciencia ficción, el Terror y el Thriller psicológico. Es pionero en el subgénero del Weird Western en México. ​ Obtuvo una Mención honorífica en el Premio de Cuento “Cármen Báez” (2006) de Morelia, Michoacán. Ha recibido dos veces los premios de cuento “Tirant lo Blanc” por parte del Orfeó Catalá de la Ciudad de México (años 2009 y 2011) y el premio “Miguel Barnet” (2014) por la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Su cuento “El paisaje desde el parapeto” fue propuesto al Premio Ignotus 2015 a Mejor cuento extranjero, reconocimiento que otorga la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.