Noticias Literatura 26-6

Ganadores Premios Kelvin505

Se han dado a conocer los ganadores de las cuatro categorías de los premios Kelvin505, que concede el festival Celsius 232, para premiar las mejores novelas de ciencia ficción/fantasía/terror y géneros aledaños publicadas en castellano durante el año anterior.

Mejor novela original en castellano, El amante germano, de Pilar Pedraza y publicada por Ediciones Valdemar.

Mejor novela juvenil en castellano La balada de los unicornios, de Ledicia Costas y publicado por Anaya.

Mejor novela juvenil traducida al castellano Hijos de sangre y hueso, de Tomi Adeyemi, traducida por Ana Mata Buil y publicada por RBA

Mejor novela de traducida a castellano, La extraordinaria familia Telemacus, de Daryl Gregory, traducida por Carles Andreu y publicada por Blackie Books.

Charla de Brandon Sanderson en Madrid el 16 de julio

Brandon Sanderson dará una charla en Madrid. Será el 16 de julio a las 18:30 de la tarde en la sede de Espacio Fundación Telefónica (C/Gran Vía 28). La entrada será gratuita y hasta completar aforo, y en breve informarán de cómo reservar.

 

Lanzamiento del número 9 de Ulthar

Se anuncia el lanzamiento del número 9 de Ulthar. Esta es la nota informativa

Hoy, 20 de junio, queda abierta la suscripción para publicar el número 9 de ULTHAR: revista de fantasía, ciencia ficción y terror, correspondiente al mes de julio de 2019.

Este número tendrá 142 páginas, y la suscripción cuesta 12 euros (el PVP de este número será de 13 euros cuando salga a la venta); los ejemplares se enviarán por correo postal (no se cobran gastos de envío dentro de España); cerraremos el plazo la noche del 2 de julio de 2019.

Entraremos en imprenta la semana que viene.

Todos los detalles están en el blog de la revista, en https://ultharmagazine.blogspot.com.es/

y escribiendo a fabulasext@hotmail.com

ULTHAR 09 contendrá 142 páginas en formato 23×15 cm, cubierta a todo color con solapas e ilustración de portada de Sergio Bleda Villada (en ello está Sergio; veremos la ilustración en unos días).

Este número incluye relatos de Daniel Salvo, Gema del Prado Marugán y Miguel Martin Cruz, Ernest Favenc, Mearle Prout, Jenaro Cardona Valverde y Patricio de Vera y Burlada (en serio), así como una novela corta de José Miguel Pallarés, y sendos ensayos de Arturo Botella y el que esto suscribe.

En ULTHAR 09 tenemos ciencia ficción “dura” (y robótica); proto-ciencia ficción venusiana, española y castiza del siglo XVIII (rescatada del olvido para el siglo XXI); al Detective Solo (junto a ¡Sherlock Holmes!); al “primer peruano en el espacio”; una historia de razas perdidas en Australia (debida a la pluma de un escritor australiano); horror sobrenatural en un museo (en Costa Rica, por más señas); los misterios de la Isla del Infierno y la civilización mikenense (¿les suena a ustedes?); un extraño (y excelente) relato de terror de un autor casi desconocido y que merece mayor crédito; algunas vueltas y revueltas sobre Lovecraft y otros autores que se han aproximado a “La Casa de Gusano” a través del tiempo y el espacio… y más.

La ilustración de portada, una acuarela en formato A-3 realizada por Sergio Bleda, también estará a la venta durante el período de suscripción.

Este noveno número de ULTHAR estará a la venta a lo largo de julio de 2019.

Por favor, si lo desean, difundan y compartan esta noticia, y hágansela llegar a posibles interesados.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

New OECD Artificial Intelligence Principles: Governments Agree on International Standards for Trustworthy AI

Next Article

Where did the universe’s antimatter go? – Futurity

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.