Noticias Literatura 26-6

0
11

Ganadores Premios Kelvin505

Se han dado a conocer los ganadores de las cuatro categorías de los premios Kelvin505, que concede el festival Celsius 232, para premiar las mejores novelas de ciencia ficción/fantasía/terror y géneros aledaños publicadas en castellano durante el año anterior.

Mejor novela original en castellano, El amante germano, de Pilar Pedraza y publicada por Ediciones Valdemar.

Mejor novela juvenil en castellano La balada de los unicornios, de Ledicia Costas y publicado por Anaya.

Mejor novela juvenil traducida al castellano Hijos de sangre y hueso, de Tomi Adeyemi, traducida por Ana Mata Buil y publicada por RBA

Mejor novela de traducida a castellano, La extraordinaria familia Telemacus, de Daryl Gregory, traducida por Carles Andreu y publicada por Blackie Books.

Charla de Brandon Sanderson en Madrid el 16 de julio

Brandon Sanderson dará una charla en Madrid. Será el 16 de julio a las 18:30 de la tarde en la sede de Espacio Fundación Telefónica (C/Gran Vía 28). La entrada será gratuita y hasta completar aforo, y en breve informarán de cómo reservar.

 

Lanzamiento del número 9 de Ulthar

Se anuncia el lanzamiento del número 9 de Ulthar. Esta es la nota informativa

Hoy, 20 de junio, queda abierta la suscripción para publicar el número 9 de ULTHAR: revista de fantasía, ciencia ficción y terror, correspondiente al mes de julio de 2019.

Este número tendrá 142 páginas, y la suscripción cuesta 12 euros (el PVP de este número será de 13 euros cuando salga a la venta); los ejemplares se enviarán por correo postal (no se cobran gastos de envío dentro de España); cerraremos el plazo la noche del 2 de julio de 2019.

Entraremos en imprenta la semana que viene.

Todos los detalles están en el blog de la revista, en https://ultharmagazine.blogspot.com.es/

y escribiendo a fabulasext@hotmail.com

ULTHAR 09 contendrá 142 páginas en formato 23×15 cm, cubierta a todo color con solapas e ilustración de portada de Sergio Bleda Villada (en ello está Sergio; veremos la ilustración en unos días).

Este número incluye relatos de Daniel Salvo, Gema del Prado Marugán y Miguel Martin Cruz, Ernest Favenc, Mearle Prout, Jenaro Cardona Valverde y Patricio de Vera y Burlada (en serio), así como una novela corta de José Miguel Pallarés, y sendos ensayos de Arturo Botella y el que esto suscribe.

En ULTHAR 09 tenemos ciencia ficción “dura” (y robótica); proto-ciencia ficción venusiana, española y castiza del siglo XVIII (rescatada del olvido para el siglo XXI); al Detective Solo (junto a ¡Sherlock Holmes!); al “primer peruano en el espacio”; una historia de razas perdidas en Australia (debida a la pluma de un escritor australiano); horror sobrenatural en un museo (en Costa Rica, por más señas); los misterios de la Isla del Infierno y la civilización mikenense (¿les suena a ustedes?); un extraño (y excelente) relato de terror de un autor casi desconocido y que merece mayor crédito; algunas vueltas y revueltas sobre Lovecraft y otros autores que se han aproximado a “La Casa de Gusano” a través del tiempo y el espacio… y más.

La ilustración de portada, una acuarela en formato A-3 realizada por Sergio Bleda, también estará a la venta durante el período de suscripción.

Este noveno número de ULTHAR estará a la venta a lo largo de julio de 2019.

Por favor, si lo desean, difundan y compartan esta noticia, y hágansela llegar a posibles interesados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.