Novedades de Enero

Libros

Ediciones Ayarmanot publicó “La Inevitable Resurrección de los Cerebros de Boltzmann” de Mario Daniel Martín. Dice la nota de prensa: Es la segunda mitad del siglo XXII y el planeta has sido asolado por el cambio climático, hay una perenne crisis mundial y millones de refugiados por la subida del nivel del mar.
Iridio Géiser Perelman Ennui, anorgásmico, arromántico y sinéstético, tiene tres obsesiones: los números trascendentes, la verdadera causa de la desaparición de los dinosaurios y encontrar el centro del universo, el lugar que dio origen al big bang.
Su intento de comprenderlo todo en términos matemáticos, lo lleva a confrontar a las autoridades post-creacionistas de su universidad, las distintas policías de la Republica Popular Libremercadista de Ozeanía, y los psicólogos riechconductistas que tratan de reformarlo.
En su inocente lucha por defender la ciencia pura, Iridio también va a enfrentarse con los más acérrimos enemigos del progreso humano: los fluctuantes cerebros de Boltzmann, unas entidades que han aparecido espontáneamente en la espuma cuántica del espacio sideral, y se han apoderado de las mentes de los líderes del caótico planeta Tierra instalándose en su glándula pineal.

También Ediciones Ayarmanot se encuentra realizando la preventa del libro Antología Próxima, 10 Años. En efecto, este es el décimo año de Revista Próxima,  40 números con artículos, ilustraciones, entrevistas e historietas, y más de 200 cuentos, de Argentina, Latinoamérica y España.  Para festejarlo, van a publicar una antología con diez cuentos seleccionados y un inédito. El libro saldrá en marzo 2019 y se encuentran realizando la preventa. Para comprarlo vayan aquí.

Editorial Mil Inviernos ha publicado el libro “Tríptico de Verano y una Mirla” de Luis Cermeño, Andrés Felipe Escovar y Juñián Andrés Marsella Mahecha. Esta es la tercera edición de este libro. La primera fue por El Zahir Ediciones (Colombia, 2010) y la segunda por Edición Cinosargo (Chile, 2012) Pueden leerlo aquí.

El círculo de Lovecraft nos anuncia que el próximo mes de abril, Ediciones Minotauro publicará la edición ilustrada de «La llamada de Cthulhu», de H.P. Lovecraft.

En cuanto a reseñas tenemos la de ‘Crónicas de un fugitivo. Raiden’ del autor David López (Editorial Círculo Rojo) en La Comarca de Puerto Llano

Revistas

Estas son las revistas que se han publicado

Círculo de Lovecraft nº 11, de enero con un especial de Thomas Ligotti

El Narratorio 35.

Fiction News, El Periódico Del Siglo XXI, número de enero de 2019. De Historias Pulp.

Mal de ojo edición 33, enero 2019 (año 7).

Videos

No se pierdan el audio cuento: “Ya llegó Godoy” del libro “Mi robot depresivo y otros cuentos” de Carlos Vera Scamarone (2016) Editorial El gato descalzo. Narración: Eliana Tardillo en Ely Audio Studio.

Radio

Radio Uruguay entrevista al escritor, músico y docente Alejandro Susti sobre “Extrañas criaturas. Antología del microrrelato peruano moderno”, que Susti realizó junto a José Güich Rodríguez y Carlos López Degregori.

Podcast

El podcast del Perro Blanco se complace en traerles la versión narrada de Machetero, Primer Premio del concurso Mabuya 2018 de literatura fantástica, en voz de su propio autor.

En la red

Luis Cermeño en mil Inviernos nos ofrece el artículo “Bird Box, la antípoda analgésica a They Live”. Dice la presentación: Esta es una reseña a una película de Sandra Bullock que no ganará un premio Simón Bolívar

La página de Tenebris nos ofrece un buen artículo en donde reúnen a las revistas literarias gratuitas que se dedican a la fantasía, terror y ciencia ficción.

Eventos

Maielis González impartió en el Centro Cultural La Tortuga de Lavapiés de Madrid (España) un curso sobre literatura fantástica latinoamericana. Aunque el tema fue algo más general, también trató la ciencia ficción escrita por aquellas tierras. Aquí el video publicitario.

Y en Lima (Perú) se impartió el taller“Imaginar lo imposible: taller de escritura fantástica” con Alexis Iparraguirre. Fechas: 05, 08, 10, 15, 17 y 22 de enero
Historias Pulp nos anuncia el relato ganador del Tercer Concurso Historias Pulp, “Predator”. El premio ha recaído en el relato: DEUDA DE SANGRE de Raúl Montesdeoca

Convocatorias

Editorial Solaris nos presenta las bases para su convocatoria a relatos.

La revista Aeternum se encuentra realizando una antología titulada Los Gatos. Hay tiempo hasta el 15 de marzo del 2019. Mayores informes a aeternumpe@gmail.com

También en Narratorio se encuentra convocando para su número 28.

Finalmente el Círculo de Lovecraft abre su XII convocatoria de relatos especiales. Esta vez el tema es Twin Peaks y tienen plazo hasta el 20 de marzo

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

FANAC Fan History Project Provides Material for Dublin’s Fan Retro Hugo

Next Article

Another This and That

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.