Noticias Literatura 10-2

0
95

Número 12 de la revista “Planetas Prohibidos”

Nuevo número de la revista, el 12, de la revista “Planetas Prohibidos” con numerosos relatos y un par de artículos.

PORTADA_PLANETAS_12

ÍNDICE

PORTADA, Víctor Monigote

4/EDITORIAL, J. Javier Arnau.

5/LAS EXCENTRICIDADES DEL CAPITÁN IGNATIUS, Ramón San Miguel Coca, Néstor Allende «Sgrum».

16/VUELTA ATRÁS, Carlos M. Federici, Zalo Palmer.

30/EL SEÑOR DE LA BASURA, Hugo Perrone, Pedro Belushi.

36/DE LOS SUEÑOS ROTOS, Jesús Cañadas, Rodrigo Damián.

41/FRANKENSTEIN DE MARY SHELLEY, 20 AÑOS DE UN DELIRIO INCOMPRENDIDO, José Olmedo López-Amor (Artículo).

51/POR TÍ VOLARÉ, Laura López Alfranca, David Olmedo.

56/LA VARIANTE BIOLÓGICA, Ramiro Sanchiz, Ángel García.

70/ORILÁN, Carlos Pérez Jara, Vicente Balbastre.

86/LOS CAMINOS DE LA ARENA, Rafa Marín, Ángel García.

97/BREVES NOTAS SOBRE TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN, Ángel García, J. Javier Arnau (Artículo).

100/COHERENCE, José Olmedo López-Amor.

107/CÓMIC: ONDAS FRAGUIANAS, Fraga.

http://planetasprohibidos.blogspot.com/2016/01/revista-planetas-prohibidos-12.html

 

XXIII CONVOCATORIA DE CALABAZAS EN EL TRASTERO: CASAS EMBRUJADAS

Tipo: Relato

Dotación: Publicación

Fecha Límite: 28/02/2016

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XXIII Convocatoria Calabazas en el trastero que se regirá por los siguientes puntos.

  1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.
  2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.
  3. Temática. Para esta convocatoria se buscan relatos que aborden el tema de las *casas encantadas*, entendiéndose por tales todos aquellos lugares pensados para ser habitados que se encuentren infestados u hostigados por presencias sobrenaturales, maldiciones u otro tipo de perturbaciones.
  4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.
  5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a <mailto:> con el asunto “Para la antología Calabazas en el trastero: Casas embrujadas”. Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras que, en caso de ser seleccionada su obra, se incluirá en la antología y servirá de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf
  6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de febrero de 2016.
  7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.
  8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial Saco de huesos (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.
  9. Los posibles beneficios de Calabazas en el Trastero se invertirán en mantener la continuidad de la colección y abordar iniciativas culturales para la promoción del género fosco, tales como Penumbra: Cónclave de terror en Zaragoza.
  10. Los autores recibirán como contraprestación por la publicación de su obra un ejemplar de la antología en formato papel. Así mismo, podrán solicitar a Saco de huesos cualquier ejemplar de Calabazas en el Trastero en formato digital ya publicado.
  11. Los autores seleccionados podrán optar al Premio Nosferatu, el cual permitirá formar parte de la exclusiva Colección Strigoi.
  12. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.
  13. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Más información en www.sacodehuesos.com

 

VI Premio TerBi de relato temático fantástico “Religiones”

Quedan 5 días para el fin de plazo de recepción de originales para el Certamen TerBi de relato temático. Recordamos sus bases

  1. Se abre la recepción de relatos originales inéditos, no premiados en otros concursos, ni presentados con igual o distinto título a otro premio literario pendiente de resolución, escritos en castellano y que puedan ser encuadrados dentro de los géneros de Ciencia-Ficción, Fantasía o Terror.
  2. El argumento deberá especular sobre el tema: Religiones. Se trata de escribir un relato acerca del futuro de las religiones
  3. Los relatos que el jurado considere que no se encuadran en el tema “Religiones”, serán descalificados, sin posibilidad de ser votados.
  4. El autor o los autores deberán ser mayores de edad.
  5. El plazo de recepción de originales comenzará al hacerse públicas estas bases, finalizando el 15 de febrero de 2016. Se aceptarán textos remitidos con esa fecha.
  6. Se admitirá un solo texto por autor, hasta un límite máximo de 8.000 palabras. Sólo se aceptarán obras redactadas en formato word, rtf o pdf con letra Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado a doble espacio, con un margen de 3 cm ambos lados. No serán admitidas las obras editadas con versiones antiguas de procesadores de texto, siendo labor del participante asegurarse de la compatibilidad, bien utilizando un formato estándar como el RTF o bien realizando la conversión correspondiente a una versión del formato más actual de. doc ó. pdf. Los relatos que no se ajusten a estas normas serán descalificados. En el encabezado o pie de página figurara el título de la obra y las paginas estarán numeradas.
  7. No se admitirán faltas de ortografía.
  8. Los originales deberán presentarse por correo electrónico a la siguiente dirección: . Se incluirán dos archivos: uno cuyo nombre será el título del relato y el seudónimo del autor, y un segundo archivo cuyo nombre será el título del relato, el seudónimo del autor y la palabra PLICA y que contendrá todos sus datos personales: nombre y apellidos, D. N. I. o documento identificativo del país al que pertenezca el concursante, dirección completa incluido el país, teléfono y dirección de correo electrónico.

Ejemplo.

Fichero 1: Titulo del Relato – Seudónimo. doc/. rtf ó. pdf.

Fichero 2: Titulo del Relato – Seudónimo — PLICA. doc/. rtf ó. pdf.

  1. Si el relato o la plica no cumplen con los puntos anteriores, el relato participante será descalificado.
  2. El premio podrá declararse desierto.
  3. El autor, por el solo acto de enviar un relato a concurso, se hace responsable de que la obra es original y de su propiedad.
  4. Antes de la entrega del premio se anunciará la lista de finalistas, que estará compuesta por un máximo de 5 relatos. Los jurados del concurso se reservan el derecho de reducir esta lista de finalistas si no se alcanza un nivel de calidad aceptable.
  5. Se concederá al autor del relato vencedor un trofeo conmemorativo.
  6. Todos los relatos presentados recibirán acuse de recibo y no se mantendrá más contacto con el autor hasta la finalización del concurso, salvo que éste resulte premiado.
  7. El jurado estará formado por escritores del género fantástico y socios de la TerBi. El acta del jurado se hará pública en el Acto de la TerBi que se celebrará en el primer semestre de 2016, en una fecha que se comunicará oportunamente en los blogs de la Asociación: http://terbicf.blogspot.com.es/ / http://notcf.blogspot.com.es/. Así mismo, se publicará una lista de los relatos finalistas (con seudónimo).
  8. El relato ganador será publicado en el fanzine que edita la Asociación, pudiendo ser también publicados los relatos finalistas si los editores del fanzine así lo consideran.
  9. Los escritores conservan en todo momento sus derechos de autor sobre las obras presentadas. Todos los textos finalistas ceden automáticamente el derecho de reproducción durante un año, por una única vez en las publicaciones web y en el fanzine de la TerBi, comprometiéndose a mantenerlo inédito (tanto en papel como en versión digital) hasta después de dichas publicaciones, y renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de cualquier otro tipo en esta edición.
  10. Los miembros del jurado y sus familiares no podrán presentar obras a concurso.
  11. Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por la organización de este concurso.
  12. La presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.