Noticias Literatura 22-7

Elio Quiroga has won the 2015 Minotauro award for his novel “Th

Elio Quiroga gana el Premio Minotauro 2015

El escritor Elio Quiroga ha ganado el Premio Minotauro 2015 con la novela de ciencia ficción ‘Los que sueñan’, que saldrá a la venta el próximo 6 de octubre.
Según el jurado, ‘Los que sueñan’ refleja el auge internacional que vive ahora el género, y que “es una historia que plantea un dilema muy actual y que sorprende constantemente al autor”.

elio

Quiroga, nacido en Las Palmas, es escritor, director y guionista de cine, que ha publicado tres novelas: ‘El despertar’, ‘Los códices del Apocalipsis’ e ‘Ydill’. También ha dirigido cuatro largometrajes: ‘Fotos’ (premio al mejor guión y Premio Especial del Jurado de Sitges 1997), ‘La Hora Fría’, ‘No-Do’, y ‘The Mystery of the King of Kinema’, además de numerosos cortometrajes.

Premio-Minotauro-Destacada

El premio Minotauro, que este año llega a su XII edición, es un galardón literario que se otorga a la mejor novela inédita de ciencia ficción, terror o fantasía, que concede la editorial Minotauro y que está dotado con 6.000 euros. La entrega del premio se llevará a cabo durante la 48 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, y será el segundo año consecutivo en el que este premio literario se vincula a Sitges.

Related articles

Amazing News, Thursday, March 28th 2013

NOTE: Unless otherwise noted, articles linked to here are sourced from SF Signal and File 770. One of my all-time heroes gets a “non-action” figure all to himself.  Forrest J. Ackerman, Science Fiction’s #1 Fan, Dr. Akula, the Amazing 4E, author, editor, agent and (unfortunate) creator of the SciFi acronym, Mr. SciFi himself now has […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.